Los motivos por los que WhatsApp te puede cancelar la cuenta

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Los motivos por los que WhatsApp te puede cancelar la cuenta.

  • WhatsApp se reserva, en sus Condiciones y Términos de uso, la potestad de cerrar aquellas cuentas que las infrinjan.
  • El envío masivo o repetitivo de mensajes sería una de las razones para la cancelación así como enviar mensajes comerciales o de Spam.
  • Tampoco están permitida la publicación de contenidos ilegales, racistas, obscenos, difamatorios o que suplanten la identidad.
WhatsApp es la aplicación más utilizada y popular a nivel mundial entre las apps de mensajería instantánea, y debemos recordar que en sus "Condiciones de uso" tiene la potestad de cancelar nuestra cuenta si no las respetamos o infringimos. De no estar de acuerdo nos debemos abstener de utilizar el servicio.

No podemos utilizar el uso de envío automático o repetitivo de mensajes para enviar de forma masiva mediante robots o spiders.

Tampoco se permite enviar mensajes de contenido comercial o publicitario considerado Spam tal y como se anuncia en las Condiciones y estar prohibido por completo: "Usted se compromete a no recoger o almacenar cualquier información de identificación personal, incluyendo el número de teléfono, así como a no utilizar los sistemas de comunicación proporcionados por este servicio para cualquier propósito comercial o de spam".

WhatsApp solo se puede utilizar de forma personal y nunca para negocios ni propósitos comerciales.

Los contenidos protegidos por "derechos de autor" o por "el secreto comercial"no podrán ser subidos ni enviados a través de la aplicación: "a menos que usted sea el propietario de dichos derechos o tenga permiso de su legítimo propietario para publicar el material y conceder a WhatsApp todos los derechos de licencia otorgados en las Condiciones de Uso".

Está prohibido el falsear o tergiversar publicaciones que pudiesen dañar a terceros o a la misma aplicación.

No nos podemos hacernos pasar por otra persona o usuario del servicio, la suplantación es causa grave y el servicio podría ser causa de cierre de la cuenta.

El enviar mensajes que contengan virus o cualquier tipo de malware, gusanos, troyanos o cualquier tipo de código informático dañino, será igualmente causa grave y llevará a la cancelación de la cuenta.

No se podrá alterar interferir o interrumpir la integridad del funcionamiento de WhatsApp o de los datos que contenga, así que está prohibido modificar el código de la aplicación.

Tampoco se autoriza el obtener acceso no autorizado al servicio, sean redes o sistemas.

No se podrán publicar contenidos "para adultos" sin que sen hayan identificado como tales.

El ser usuario reincidente en algúna de las causas referidas en las Condiciones o simplemente "ser un usuario molesto" también será objeto de cierre de la cuenta. En el primer caso son aquellos a los que se les ha notificado más de una vez de actividades no permitidas o bien se les ha eliminado su Status Submission (foto o frase de estado del usuario) en más de dos ocasiones. En el caso de ser una persona "molesta", usuarios que se comportan (sea a apropósito o no) de esa manera y que hayan sido bloqueados por sus contactos, también verián su cuenta cancelada.

Ahora que tenemos información sobre WhatsApp y sus "Términos de uso" seguro que utilizaremos la aplicación de mejor manera y sabiendo lo que está permitido y lo que no.

--------------------------------------
 
Arriba Pie