Los parches de seguridad de Microsoft cumplen diez años

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Los parches de seguridad de Microsoft cumplen diez años.

La figura del parche de seguridad de Microsoft, más conocida como “Patch Tuesday”, cumplirá mañana nada menos que diez años. Sí, es increíble como pasa el tiempo, y es que parece que fue ayer cuando el gigante de Redmond lanzó este programa de actualizaciones de seguridad centrado en el segundo martes de cada mes.

En su momento esta decisión de Microsoft fue fuertemente criticada, pero se acabó revelando como algo necesario y muy beneficioso que permitía, y permite, a los usuarios disfrutar de un sistema operativo totalmente actualizado, puesto al día y, en consecuencia, mucho más seguro y fiable.

Por desgracia no todos los boletines o actualizaciones de seguridad cumplen adecuadamente su función a la primera, algo que ha vuelto a levantar una cierta polémica en relación a estas actualizaciones.

Es evidente que mantener un sistema de actualizaciones mensuales es algo beneficioso pero a la vez complicado, ya que los ciclos tan cortos de desarrollo pueden dar lugar a que se cuelen parches defectuosos que no cumplan su función, o que incluso puedan producir problemas de estabilidad en las diferentes versiones de Windows.

Es un precio a pagar, no hay duda. La perfección no existe, y menos en la informática.

Fuente: muywindows.com
 
Arriba Pie