Los virus informáticos son cada vez más inteligent

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
Los troyanos de tipo bancario, es decir, diseñados para robar información financiera, están experimentando una rápida evolución en cuanto a las técnicas empleadas para robar datos. Algunos ejemplos

El caso más reciente es el del troyano StealAll.A, que llega a emplear una librería DLL que inyecta en el navegador de Internet. De esta manera, puede conseguir todos los datos que el usuario introduce en formularios web.

Según datos de PandaLabs, un 53,6% de los nuevos ejemplares de malware aparecidos en 2006 era de tipo troyano. Además, el 20% del total de troyanos detectados en 2006 por Panda ActiveScan, la solución antimalware online y gratuita, eran troyanos bancarios. De hecho, dentro de las diferentes categorías de troyanos existentes, fue la más detectada.

La rápida evolución de los troyanos bancarios se debe en gran parte al empleo de medidas de seguridad por parte de las entidades financieras. Un ejemplo es el uso de “teclados virtuales” que se manejan con el puntero del ratón para evitar que los tradicionales keylogger puedan robar información que se introduce a través del teclado.

Sin embargo, los delincuentes están muy pendientes de estas novedades y se apresuran a desarrollar maneras de evitarlas. En este sentido, PandaLabs detectó a Banbra.DCY, un troyano bancario que realiza capturas en vídeo para ver los caracteres que el usuario pulsa en un teclado virtual.

Otro de los sistemas que se emplea con frecuencia es el de los troyanos diseñados para llevar a cabo ataques pharming. Consiste en manipular las DNS (Domain Name System) a través de las cuales el usuario visita las distintas páginas web.

De esta manera, se dirige al usuario hacia páginas falsas, principalmente relacionadas con entidades financieras o de comercio electrónico.

Estas páginas trampa están diseñadas para capturar los datos que el usuario introduce. Un ejemplo de troyano que realiza ataques pharming es Banker.CHG.

“Los troyanos bancarios son, hoy por hoy, uno de los mayores riesgos de Internet. Debe tenerse en cuenta que el ataque de un troyano de este tipo puede tener efectos gravísimos para la economía del usuario”, afirmó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Además, añadió que “los autores de este tipo de troyanos tratan de conseguir que sus creaciones pasen totalmente desapercibidas. El objetivo es que no se detecten ni cuando se instalan ni cuando ejecutan las acciones maliciosas. Debido a ello es necesario utilizar tecnologías proactivas capaces de detectar nuevos ejemplares por sí mismos, analizando su comportamiento”.

Recientemente, Panda Software ha lanzado la versión beta de su nuevo scanner online: NanoScan. Esta potente aplicación detecta todo el malware activo que pueda encontrarse en zonas críticas del ordenador en menos de 60 segundos. La versión beta de NanoScan se encuentra disponible de forma gratuita.

NanoScan es una herramienta muy útil como “segunda opinión” complementaria al del antivirus que pueda estar instalado en el sistema. Es idónea para ser empleada como paso previo a, por ejemplo, la realización de una compra on-line o cuando se accede a servicios de banca on-line. Con el análisis de esta aplicación de Panda Software, el usuario se asegura de que no existe en su ordenador un troyano keylogger o cualquier otra amenaza activa que pueda robar datos confidenciales.

Fuente

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
:rolleyes: Asi es, son cada vez mas prolificos, con los antivirus tradicionales la protección se vuelve muy deficiente, de a poco tendremos que llenar la maquína con softwares de seguridad y aun así creo que no seria suficiente

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
bueno disculpa por no leer todo tu post pero la verdad esta muy largo, pero me llamo la atención el titulo del mismo y pues creo que no son los virus los que son cada ves mas inteligentes sino mas bien las personas que los crean son los que son cada ves mas inteligentes e ingeniosos aunque vaya forma de desperdiciar dicha inteligencia no crees ?

Saludos!

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Siempre va a haber virus que en un momento, ningún anti virus los detecte.Eso es lógico y normal.

Ni en esta, ni en ninguna vida llegaremos a tener un antivirus que nos proteja de absolutamente todos los virus.Eso es imposible.Siempre habrá algúno que nuestro defensor, no detectará.

Saludos!...

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
A este paso veo a la gente dentro de 10 años comprando servidores de seguridad "Home basic" XD, es decir, además del computador otra torre solo para detener los virus ...

Saludos

P.d: una cosa que si va a pasar seguramente y que esta pasando aunke en menos medida es que las empresas contrata a Hackers para combatir a los Crackers (No es lo mismo para la gente que no lo sepa), protejer sus datos etc. No estaría mal trabajar en eso no creeis?...

:oops:

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
A mi ni me parece grave que se estén haciendo mas troyanos bancarios, A la mayoria de gente no le afectaran porque no realiza sus transacciones por internet.

Es totalmente comprable a cuando secuesraban archivos y cobraban... Casi nadie le dara tanto valor a un archivo.

Me parece que hoy son menos peligrosos con el enfoque que le dan. Hoy a hacer un virus piensan en obtener ganacias por lo que dejan de afectar a la mayoria.

Saludos

JPablo

Miembro Activo
Miembro
bueno disculpa por no leer todo tu post pero la verdad esta muy largo, pero me llamo la atención el titulo del mismo y pues creo que no son los virus los que son cada ves mas inteligentes sino mas bien las personas que los crean son los que son cada ves mas inteligentes e ingeniosos aunque vaya forma de desperdiciar dicha inteligencia no crees ?

Saludos!
No lo enfoco de esa manera.

Los virus serán más "inteligentes" o como quieras llamarlos, pero los usuarios cada día se hacen mas inútiles a la hora de usar un ordenador.

Míralo de esta manera, sabiendo que virus tiene una pc, puedo saber, en la mayoría de los casos, donde estuvo navegando aquella persona.

Con esto, sin irme por las ramas, quiero dejar en claro, como muchas veces ya he dicho, los sistemas informáticos no son inseguros, nosotros los hacemos inseguros.

De aquí cada uno sacará sus conclusiones.

Yo por ejemplo uso NOD32 y jamás infecté mi pc.

Mi primo con NOD32 y todo la infectó en menos de 3 días de uso...

Sigo concluyendo que los virus ven la cara de los que están del otro lado :oops:

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
Yo por ejemplo uso NOD32 y jamás infecté mi pc.

Mi primo con NOD32 y todo la infectó en menos de 3 días de uso...

Sigo concluyendo que los virus ven la cara de los que están del otro lado
jajaa exacto, pero yo me refiero a las personas que crean los virus no al usuario o victima de ellos, e igual como dices y das a entender que todo depende de cada quien, pues error!!! por que creo que todos cometemos uno que otro errorcito o no me digas que tu pc desde que la tienes jamas la has infectado? o algúna otra pc que no sea tuya ? :rolleyes:

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Como lo dicho Lord MinDokan, el eslabon mas debil de la seguridad informática es el propio usuario, la mayoria no le presta la devida atención a este aspecto. Aunque en estos tiempo no todos lo sitios son 100% seguras, el leido en una web que algúnos sitios considerado seguros, ya sea por error o por lo que sea albergaban en su Web troyanos a traves de publicidad, es el caso de MSN space y otras web de mucho "prestigio" :eek:

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
y complementando los comentarios de acuerdo a lo que dicen, los usuarios le prestan poca atención a estos virus ya que piensan que teniendo un anti virus es suficiente pero en la epoca en que estamos ya TODO se puede hacer mediante una computadora

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
usando norton nunca te has infectado? pero di la verdad casi no ingresas a paginas web porque la gran mayoria tira basura, yo tengo de todo en cuanto a spyware,anti virus,firewall y mas y por sobre todo eso siempre entra algo al computador :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie