Manegar Imagen Ghost Dañada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Joalban

Ex- Mod
Miembro
Situación:
Norton Ghost muestra un mensaje que indica que el archivo de imagen está dañado, o un agente de Soporte técnico o un documento de la Base de conocimiento han indicado esta situación. Necesita saber cómo lograr que funcione el archivo de imagen.

Solución:
Cuando está dañado el archivo de imagen, no se puede reparar. Ghost no incluye ninguna función para reparar archivos de imagen dañados. En su lugar, debe crear un nuevo archivo de imagen.

En algúnos casos, lo que parece ser un archivo de imagen dañado realmente es un daño en la unidad fuente (la unidad sobre la que creó una imagen). Antes de crear un nuevo archivo de imagen, determine si el daño está realmente en el archivo de imagen o si está en la unidad fuente. Si el daño está en la unidad fuente, repare la unidad fuente antes de crear un nuevo archivo de imagen.

Determinar si existe daño en la unidad fuente

Debido a que Ghost normalmente no detecta los daños en la unidad fuente cuando Ghost crea un archivo de imagen, verifique la unidad fuente con una utilidad de disco, como Norton Disk Doctor de Norton Utilities o CheckDisk (CHKDSK) de Microsoft, antes de crear un archivo de imagen.


Cuando usted sospeche que existen problemas con el archivo de imagen y la verificación de integridad de Ghost no encuentra problema algúno, utilice una utilidad de disco para encontrar y reparar problemas en el disco fuente. Si la utilidad de disco no encuentra problemas en la estructura del disco o en el sistema de archivos, ejecute la utilidad para encontrar y reparar los problemas de superficie (en Norton Disk Doctor, a esto se le llama la Prueba de superficie) como los sectores de disco dañados. Una vez que se hayan reparado los problemas de disco, cree un nuevo archivo de imagen.

--------------------------------------------------------------------------------

Nota: Debido a que las utilidades de disco algúnas veces reparan problemas mínimos de daños sin reportar los problemas, aun cuando no se reporten esos problemas por parte de la utilidad de disco, algúnas veces esto resuelve el problema al crear un nuevo archivo de imagen, .
 

Joalban

Ex- Mod
Miembro
Cuando es recurrente el daño

Los programas de utilidad de disco reparan los daños al disco pero no pueden reparar la causa del daño inicial. Si creó un nuevo archivo de imagen después de ejecutar una utilidad de disco para reparar problemas en la unidad fuente y sigue ocurriendo el problema en el archivo de imagen, busque las siguientes causas:

Con la versión inicial de Norton Ghost 2003 sobre una conexión USB 2.0

En algúnos casos, utilizar Norton Ghost 2003 para crear un archivo de imagen y guardar ese archivo directamente en un dispositivo externo de almacenamiento sobre una conexión USB 2.0 puede dañar el archivo de imagen. Este problema se resolvió en la primera actualización a Norton Ghost 2003. Controladores equivocados para la Tarjeta de interfaz de la red (NIC) o un NIC configurado indebidamente

Al crear o restaurar una imagen sobre una red con Ghost Multicast o Ghost Enterprise Console, el utilizar un controlador NIC que no fue diseñado para su NIC puede causar daños en los datos durante el proceso de creación de archivos. Si creó manualmente su disco de arranque del Cliente de multicast, vuelva a crear el disco de arranque utilizando la función Asistente de arranque de Ghost (en Ghost 6.04 ó anterior; a esto se le llama Asistente de multicast). El asistente de multicast proporciona archivos de controladores para muchos tipos de NICs.

Ejecutar Norton Ghost 2002 o anterior desde dentro de Windows (en un ambiente DOS dentro de Windows)

En versiones anteriores de Ghost, Symantec recomienda que cree y restaure los archivos de imagen en el equipo cliente al ejecutar el archivo ejecutable Ghost (Ghost.exe, GhostPE.exe o GhostWrks.exe) en el equipo cliente desde una ventana de DOS dentro de Windows (no una sesión de DOS). Ejecutar el archivo Ghost dentro de Windows para crear y restaurar los archivos de imagen puede dañar el archivo de imagen debido a archivos abiertos, una interfaz existente de la memoria o daños que no están relacionados con Ghost.

Defectos o daños físicos en el disco o equipo fuente, como cableado con fallas

Al crear o restaurar una imagen sobre una red con Ghost Multicast o Ghost Enterprise Console o sobre una conexión NetBIOS, verifique si existen daños en el NIC o problemas con los cables entre los dos equipos. Al crear o restaurar una imagen localmente, verifique la existencia daños al controlador del disco duro o a los cables que conectan el disco duro con los medios de almacenamiento, como el segundo disco duro o unidad Jaz o Zip.


Recuperación de archivos importantes

Si existen archivos en la imagen que deba recuperar, trate de abrir el archivo de la imagen con Ghost Explorer para extraer los archivos necesarios.

Si no puede extraer los archivos, ejecute Ghost Explorer desde la línea de comandos con los interruptores -IGNOREINDEX y -CORRUPT.

Utilización de -IGNOREINDEX

Ghost incluye un archivo índice dentro de cada archivo de imagen, y utiliza el índice para encontrar los demás archivos que están en el archivo de imagen. El parámetro -IGNOREINDEX abre Ghost Explorer y le indica a Ghost Explorer que encuentre los archivos al leer directamente desde el archivo de imagen, en lugar que desde el archivo de índice.

Para utilizar el parámetro, ejecute GhostExp.exe desde una línea de comandos DOS:

"D:\Archivos de programa\Symantec\Ghost\Ghostexp.exe" -ignoreindex

Es posible que necesite cambiar la ruta para que coincida con la ruta de su equipo.

Utilización de -CORRUPT

Cuando Ghost Explorer encuentra daños de archivos en un archivo de imagen, normalmente reporta un error y se detiene. Cuando usted utiliza el parámetro -corrupt, Ghost Explorer ignora el área dañada del archivo e intenta encontrar el siguiente archivo en la imagen.

Para utilizar el interruptor, ejecute GhostExp.exe desde una línea de comandos DOS:

"D:\Archivos de programa\Symantec\Ghost\Ghostexp.exe" -corrupt

Evitar el daño al manejar los archivos de imagen

Para reducir la posibilidad de daño al manejar los archivos de imagen, utilice el comando COPY de DOS con el parámetro /V, que activa la verificación, en lugar de arrastrar y soltar con el Explorador de Windows. Por ejemplo, escriba:

COPY /V C:\IMAGE.GHO D:\IMAGE.GHO


Fuente: Symantec.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie