Mantenimiento de PC con tuneup.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lizz

Nuevo Miembro
Miembro
Mantenimiento de PC con Tune Up.

Para realizar el mantenimiento de la PC con el tune up, necesitaremos, Solo el programa en su versión 2007 (recomendando), que se puede conseguir en cualquier p2p o su descarga oficial.

Lo primero que vamos a realizar es, ver y borrar los programas que inician con Windows para acelerar el arranque del sistema operativo.

Nos dirigimos a Tune-up Start up Manager

65296678pa4-1.jpg

21463144ej1-1.jpg

Bueno ahí, vemos los programas que inician con Windows, los que tienen la casilla desactivada, no van a comenzar entonces, vemos los programas que no, son necesarios o no queremos que arranquen con Windows los seleccionamos y presionamos “BORRAR” o También podemos des tildar la casilla. Y Al reiniciar veremos que arranque más rápido, sin cargar los programas que desactivamos. Mi recomendación es, desactivar en mi caso. Windows Live Messenger, Todo programa de nero, Daemon tolos entre otros, que al instalarlo se configuran para iniciar con Windows.

Luego de Realizar eso, nos dirigimos a ventana principal del programa y seleccionamos la opción “ORDENAR Y REPARAR” y TuneUp DiskCleaner.

Dentro del Tuneup Disk Cleaner, seleccionamos los discos a analizar y presionamos siguiente.

Esperamos que analice el disco , Esto puede Demorar varios minutos. Cuando Finaliza veremos la siguiente ventana.

73895039tp5-1.jpg

Seleccionamos las casillas de cada objeto y presionamos siguiente. Esperamos que Limpie todo y presionamos Finalizar.

Ahora En la ventana principal del programa , nos dirigimos a “ORDENAR Y REPARAR” Y Seleccionamos. Tune-Up Registry Cleaner.

52079015ci2-1.jpg

Luego, de abrir esa utilidad, en la ventana que nos aparece seleccionamos la acción “Comprobación Completa” y presionamos siguiente

14900307ez2-1.jpg

Esperamos que analice todos los tipos de objetos de registro, puede ser que dure algúnos minutos. Luego de finalizado el análisis, presionamos en “INDICAR FALLOS”. Y luego de que nos indique los fallos presionamos “iniciar limpieza”

Luego presionamos siguiente, esperamos que se termine la limpieza y luego finalizar.

Para finalizar el mantenimiento , Nos dirigimos a “OPTIMIZAR Y MEJORAR” y Luego a , “TUNEUP SYSTEM OPTIMIZER”.

91707880ev6-1.jpg

En la ventana de la Utilidad nos dirigimos a “OPTI DE INTERNET”, Seleccionamos el tipo de conexión que tengamos, si la desconocemos, averiguamos en www.speedtest.net , y Presionamos siguiente, Después de analizar Muestra lo que se puede optimizar y presionamos siguiente.

Ahora nos dirigimos a “OPTI. DEL SISTEMA”

49845870hl4-1.jpg

Luego nos aparecerá la siguiente ventana

12jo7-1.jpg

y seleccionamos en “efectos visuales” , si queremos más rendimiento de la PC y menos efectos gráficos , seleccionamos , “RENDIMIENTO MAXIMO”. Despuésen “uso de PC” , si seleccionamos si tenemos internet, PC con conexión a internet sino , sin conexión . También tenemos la opción de PC como servidor.

Presionamos siguiente, esperamos que analice y nos muestra lo que se puede optimizar, en mi caso ya está todo optimizado.

10ku3-1.jpg

Pero si le da algúna cantidad de optimización, minima , presione siguiente y espere que se optimize.

Despuésde esto no tendría que haber problemas de registro, archivos basuras y esas cosas , pero para finalizar la limpiezan y optimización , podemos realizar el mantenimiento en un click.

Que se encuentra en la ventana del tuneup system optimizer

Analizamos y luego presionamos solucionar problemas.

13dk0-1.jpg

Si seguimos con algún problema de lentitud en la PC o algo raro, podemos postear el Loghijacthis en el foro.

Descarga el programa HijackThis HijackThis 2.0.2

y colócalo en una carpeta propia para el HijackThis (por ejemplo una carpeta C:\HijackThis\). Ejecútalo y presiona el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.

Una vez descargado, da doble click en el icono del HijackThis.exe.

Primero da click en el botón "Config", y aparecerán 7 opciones . Fíjate que no estén tildadas la primera ( “Mark everything found for fixing alter scan”) y la última (“Run Hijack This scan at startup and show it ítems are fond”).Luego presiona "Back"

Para empezar el escaneo de posibles hijackers, clickea en el botón "Scan". Se te presentará una lista con todos los elementos encontrados por el programa .

Baja el HijackThis de aquí: Descargar hijackthis
Manual realizado por Lizz , para trucoswindows.net y trucoswindows.es. Se permite la libre distribución del mismo , especificando el autor y la fuente de donde fue extraido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie