Manual a-squared

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
A-squared free 2.0 es un programa antimalware, gratuito, que se complementa perfectamente con nuestro antivirus, especialmente indicado para la detección y eliminación de Troyanos, Backdoors, Gusanos, Dialers, Keyloggers, spyware y otros parásitos destructivos en nuestro equipo.

INSTALACION DE A-SQUARED 2.0
Si disponemos de una versión anterior de a-squared ya instalada en nuestro equipo, simplemente actualizando online el programa, dispondremos de la actualización 2.0.
Si vamos a realizar una instalación nueva, procederemos a descargar el programa desde su web oficial www.emsisoft.es
Una vez descargado lo instalamos, lo que no requiere muchas explicaciones, a excepción de un detalle si acaso interesante de reseñar y es que, en esta pantalla de la instalación, marquemos la opción "Instalar búsqueda vía menú contextual", lo que nos permitirá analizar directamente los archivos y carpetas de nuestro equipo simplemente clickando con el botón derecho del ratón sobre él.



Para completar la instalación quizá nos pida la inserción de un nombre de usuario y una contraseña. Estos datos los facilita la propia empresa creadora del programa mediante un registro gratuito en su web. Recibiremos estos datos en la dirección de correo electrónico electrónico con la que nos hayamos registrado.

CAMBIAR EL IDIOMA:
Una vez instalado en nuestro equipo, abrimos el programa y procedemos a seleccionar nuestro idioma. Para ello desplegamos las diferentes opciones ofrecidas en el panel superior derecho, marcado en la imagen siguiente, y seleccionamos nuestro idioma.



ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS:
Para actualizar las firmas de malware del programa sólo debemos pulsar sobre el botón "Actualizar ahora" y automáticamente conectará con su servidor para iniciar la descarga de los archivos de actualización. Si disponemos de firewall deberemos permitir la conexión del programa.

Imagen Perdida/Rota

Antes de actualizar podremos configurar las diferentes opciones de descarga si pulsamos sobre la linea "Valores del actualizador", aunque por defecto ya viene configurado correctamente del modo que nos presenta la siguiente captura.

Imagen Perdida/Rota

Install program help: Permitir la actualización del programa de ayudas.
Install additional languages: Permitir la actualización de idiomas adicionales.
Install beta updates: Permite la instalación de firmas de malware sin testear.
Submit names of detected malware: Envia estadísticas de elementos detectados a emsisoft.

La siguiente pantalla muestra la descarga e instalación de las actualizaciones disponibles.



ESCANEAR EL PC:
Pulsando en la linea "Examinar PC" de la pantalla inicial del programa, pasaremos a esta nueva ventana en la que podremos seleccionar el tipo de escaneo que precisamos efectuar. Recomendamos efectuar estos escaneos arrancando el pc en modo seguro o a prueba de fallos.




Rapido: Examina los programas activos, trazas de spyware y cookies.
Inteligente: Únicamente se examinarán las carpetas importantes
A fondo: Se examinán a fondo todos los archivos del ordenador. Recomendado
A medida: El usuario decide la configuración del análisis.

Si nos decidimos por utilizar ésta última opción (A medida), pasaremos a una nueva pantalla en la que dispondremos de varias opciones que se muestran como sigue y consideramos que en el uso normal del programa, no sería necesario modificar.



Tendremos igualmente la opción de configurar un filtro de las extensiones que queramos sean examinadas o excluídas del análisis, pulsando sobre "configure" y seleccionando Use file extension filter.



Finalizado el escaneo, nos mostrará esta ventana con los elementos malware que haya detectado. Seleccionaremos estos elementos y pulsaremos la opción "Cuarentenar objetos marcados" en lugar de la opción "Eliminar objetos marcados", con el fin de que envíe estos elementos a la carpeta cuarentena, impidiendo su actividad pero permitiéndonos en caso de necesidad poder recuperarlos.




Tenemos la posibilidad de recabar información sobre cada elemento detectado si pulsamos sobre él, de este modo, nos conducirá a la web oficial del programa donde si está disponible recibiremos una breve explicación del malware.

CUARENTENA:
En esta ubicación encontraremos los elementos eliminados tras el escaneo. Nos encontramos dos opciones:
- Eliminar: Pulsando este botón, suprimimos los archivos maliciosos detectados en nuestro pc.
- Restaurar: Pulsando este botón restauraríamos los archivos que hubiésemos eliminado a su ubicación original, en caso de tener problemas con el funcionamiento posterior de algún programa.



Pasados unos días desde el envío de los archivos a la carpeta cuarentena y una vez comprobado que nuestro sistema funciona correctamente podemos eliminar todos los archivos alli depositados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie