Manual Comodo System Cleaner (Para la limpieza de elementos del sistema)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Manual Comodo System Cleaner.



Esta herramienta de limpieza (gratuita) es ofrecida por INTECO-CERT (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) y esos son los pasos de utilización:

Herramienta para la limpieza de elementos del sistema.

Permite eliminar ciertos componentes que no son funcionales y además permitirán optimizar el sistema.

La pantalla prinicipal nos muestra el resumen de la configuración que activas para las opciones de limpieza, así como si está activada la limpieza activa (Active clean):

Página de inicio de Comodo System Cleaner.

De las opciones de limpieza disponibles: Registro, Privacidad (rastros de actividades) y disco, hay una parte común a todos ellos, que se corresponde con las opciones básicas, opciones de Limpieza (Clean), Restaurar (Restore), Configuración (Settings) y Programaciones (Schedules):



Dentro de la opción de limpieza del registro (Registry Cleaner) podemos seleccionar 3 tipos, en función de su intensidad. Se podrían programas varias limpiezas distintas, por ejemplo una diaria rápida (Quick), una semanal de tipo normal y una en profundidad (In deph) de forma mensual, por ejemplo. Este tipo de limpieza sirve para optimizar el registro de Windows.



Para la limpieza de datos privados (Privacy cleaner), también ofrece tres opciones distintas en función de su intensidad, al igual que el caso anterior se podrían programas distintos tipos con distinta periodicidad. Con este tipo de limpieza se incrementa la privacidad del sistema, ya que se eliminan rastros de actividades.

Captura de la pantalla de limpieza de datos privados.

En la limpieza del disco (Disk Clean) se ofrecen dos opciones, las cuales se pueden programar tambien. Esta opcion, permite liberar espacio en el sistema, con lo que mejoraremos el rendimiento y espacio disponible del mismo.



Desde la opicion de Forzar la eliminacion (Force Delete) se permite mover o eliminar ficheros que de otra forma no es posible (por ejemplo bloqueados) así como entradas del registro.



Por ultimo, con la opción de Triturar (shreeder), podemos eliminar ficheros, directorios, discos y dispositivos de forma irrecuperable.



Web oficial de Descarga: Comodo System Cleaner
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie