Manual de Instalación SMF

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Contenido:

* Descarga

* Subiendo Archivos

* Dando Permisos CHMOD

* Instalación

- Descarga

Para instalar el SMF, antes que nada obviamente nesecitas descargar el archivo SMF, que se encuentra en La sección de Downloads. Una vez ya descargado a tu computador, lo descompimes con el Winzip , o Winrar. Ya creada la carpeta y todo descomprimido Comenzamos a Subir los Archivos

-Subiendo Archivos

Para usted subir los archivos a tu servidor, nesecitas una conexión FTP, usando un cliente FTP, Yo recomiendo el CuteFTP y Smartftp. Ya que ha tenido el cliente FTP, se conecta a su servidor y crea una carpeta llamada SMF o como le guste ( Ejemplos: foro, foros, comunidad, community ). En esa carpeta usted vaciara el SMF, buscando la carpeta en tu pc y dandole a Cargar.

-Dando Permisos CHMOD

Una vez usted haya terminado se subir TODOS los archivos del SMF a su cuenta ftp, procedemos a dar permisos de escritura, lectura, CHMOD. Los archivos que usted necesita cambiar los permisos son Settings.php y Setting_bak.php. Deben ponerse los permisos para estos dos archivos a 666. Los directorios que usted necesita cambiar los permisos son attachments, Packages y Themes. Deben ponerse los permisos para estos tres directorios a 777.

-Instalación

Ya terminado de dar permisos CHMOD, Procedemos a la instalación. La instalación se realiza mediante un archivo en su directorio lammado Install.php . Lo ejecutamos en nuestro Explorer Ejemplo: http://www.yourdomain.com/smf/install.php Una vez realizado ese paso, procedemos a rellenar los espacios en blancos.

Forum Name: Éste será el nombre de su foro. Empieza como "Mi Comunidad" pero usted debe cambiarlo probablemente.

Forum URL: Éste es el url al que su foro se localizará, el instalador de SMF debe de haber funcionado esto así para sí mismo en la mayoría de los casos que usted puede dejar a esta celda a su valor predeterminado.

Es importante tener bien en claro los siguientes datos, caso contrario el foro no se instalará. Cualquier duda se la preguntas a tu proveedor de host, o a nosotros.

MySQL server name: Esto es donde nosotros especificamos el servidor en el que la base de datos de MySQL reside. 99% de las veces éste será localhost, puede darse la ocasión que sea database.

MySQL username: Éste es el username para su base de datos de MySQL, tendrá que poner en esta celda su nombre de usuario.

MySQL password: Ésta es la contraseña para su base de datos de MySQL, a tendrá que poner en esta celda su contraseña de la base de datos.

MySQL Database name: Éste es el nombre de su base de datos de MySQL, tendrá que poner en esta celda su nombre de su base de datos.

MySQL Database prefix: Esto es un prefijó a los nombres de las tablas en su base de datos, le permite que corra más de una aplicación una sola tabla* de datos de MySQL, usted generalmente debe dejarlo como smf_, a menos que usted está instalando una segunda copia de SMF en el mismo banco de datos.
Una vez usted ha rellenado todas las casillas, pulse el botón adelante procede, usted debe ver mucha información y la palabra exitoso en cada pantalla de la línea al fondo de la página y debe pulsar el botón proceder

Se pedirán detalles de su ADMIN ahora considere, esto creará su username en el foro. Como una medida de seguridad, se usted le pide también su contraseña del banco de datos. Una vez usted ha rellenado la forma, pulse el botón adelante proceder.

Su foro se instala ahora y usted puede proceder a su foro, sin embargo, antes de hacer así, es MUY IMPORTANTE que usted elimine el install.php del servidor, caso de dejarlo dejas un gran riesgo de seguridad.

Aunque cabe destacar que tuve que modificar harto el tutorial ya que estaba mal traducido, pero bueno.

Ademas te recomiendo que te metas bien de lleno en la web de simpleforumachines ya que de seguro encuentras muchas cosas interesante para con que entretenerte. Como ser el caso de los templates y algún que otro plugin o agregado.-

Espero haya servido:oops:

EDIT: Viendo las constantes dudas que han surgido. Pongo aquí una aclaración importante.

SMF únicamente nos da un foro. Un soft para que usemos libremente.

Pero en ningún momento ellos nos otorgan Servicios de Hosteo ni otro parecido en servidores. Eso cprre por cuenta propia de cada usuario.

M

Mr.X

Guest
me explicas en el paso 2como hai que hacer porque no entiendo yo se que es muy fácil para ustedes pero yo recien empieso por favor explicarme paso a paso!!!! desde que entras a la pagina que recomiendas hasta que termine el paso plzzzzz

JPablo

Miembro Activo
Miembro
me explicas en el paso 2como hai que hacer porque no entiendo yo se que es muy fácil para ustedes pero yo recien empieso por favor explicarme paso a paso!!!! desde que entras a la pagina que recomiendas hasta que termine el paso plzzzzz
Subiendo archivos no entiendes?

Pues todas las páginas webs y foros tienen archivos a los cuales remitirse en cada acción. Es por eso que debemos subirlos. Sino de qué manera piensas verlos en el www?

M

Mr.X

Guest
ya se que hay que subirlos!! pero el broblema es como? tu me das la web para subirlo pero yo no entiendo como!!! ese es el problema

M

Mr.X

Guest
ya sep pero... haber mira te digo todo de uevo....

Yo ya me descargue el foro (paso uno)

y ahora lo tengoq subir!!! voy a contratar un hosting y no entiendo la pagina porque esta en ingles!!!! me explicas que tengo que hacer dentro de la pagina que tu me pasaste para poder subir el foro!!!!!?

si quieres lo ahblamos por msn tu solo dime si estas dispuesto!!!

espero haberme explicado bien!!!

saludos y gracias

JPablo

Miembro Activo
Miembro
ya sep pero... haber mira te digo todo de uevo....

Yo ya me descargue el foro (paso uno)

y ahora lo tengoq subir!!! voy a contratar un hosting y no entiendo la pagina porque esta en ingles!!!! me explicas que tengo que hacer dentro de la pagina que tu me pasaste para poder subir el foro!!!!!?

espero haberme explicado bien!!!

saludos y gracias
Solo te paso una página donde descargas el foro. NADA más. Necesitas comprar o contratar un hosting gratuito donde subir tus archivos. SFM es solo el software. Lo demás corre por tu propia cuenta. :)

M

Mr.X

Guest
................... veo que no me entiendes.... no pasa nada... ya encontré a un amigo que me va a exolicar..............

gracias por todo!!!!!!

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Cómo quieras.

Si me necesitas aquí estaré.

Un placer ayudar.

Nos vemos y espero ver tu web algún día.

LALORUEDA

Nuevo Miembro
Miembro
Mr. X, afortunado tu que tienes un amigo que te explico, haber si ahora junto a LordM, me pueden ayudar, he visto muchos post y veo que ya casi vamos parejos en la elaboracion de la Web, yo empece hace como 20 dias.

Empiezo a preguntar para lo de mi foro. Supon que ya baje el software que nos dio LordM, y que tengo en Lycos un host que me deja subir los archivos.

Cual es el siguiente paso? subir lor archivo dices ....me conecto al servidor de ellos, creo una carpeta y subo los archivos....Como me conecto al servidor de ellos?

Gracias, espero superar el paso 2.

JPablo

Miembro Activo
Miembro
NO. te conectas a tu servidor.

Al de Lycos.

Ahi es donde pones tu foro.

He modificado el tutorial.

Si ven ahora dice.

Ellos ofrecen el foro. Tu debes ponerlo en otro lado.

M

Mr.X

Guest
mmm mira mi amigo no sabia sobre los foros SMF pero yuki me lo hiso todo, voy a tratar de hacerlo yo

ademas me anda mal porque lo subi en un host no mi bueno :)

Espero que puedas hacerlo!

saludos

Edit: tengo una duda: Smartftp es un programa o una pagina para subir mi for?

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Smart ftp es un programa.

Si quieres más ayuda puedes pedirme, si quieres, mediante mi correo.

Lamentablemente no tengo demasiado tiempo pero puedo ofrecerte ayuda en directo.

Pídeme si quieres mi email.-

Con respecto a SFM usa la herrramienta de recuperación-

M

Mr.X

Guest
gravias pero no te quiero molestar.. si se me compica demaciado hai re piedo ok?

M

Mr.X

Guest
nu se como utilizar el programa entro y me quedo hay alguien me explica?

JPablo

Miembro Activo
Miembro
No hay problema. Mientras yo esté en el foro activo preguntas lo que quieras- Si se responder lo hago- Sino me callo. :eek:

Aprovecha este año porque el año que entra me toca uni y ya no creo poder asistir tanto a TW. =(

Oige que es lo que quieres saber¿

M

Mr.X

Guest
no sera la mismo sin ti en el foro!!!

bueno cambiando de tema!! :) no entiendo como usar el progrma.... mira yo tengo una servidor que tiene ftp (creo) si quieres te muestro una imagen:

http://img423.imageshack.us/img423/9550/dibujouk8.png

ahora que tengo que hacer?

edit: No se si la imagen te sirva de mucho jajajaja

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Ps eso que me pasaste no me sirve a mi.te sirve a ti.

Ps está tan simple we.

Esos. imagino que has borrado los datos porque no se ven.

Soon los datos para conectarte.

Para el FTP donde dice Acceso FTP:

M

Mr.X

Guest
pero ? que es lo que tengo que hacer en el programa que pasaste (smartFTP)?

no entiendo nada!!

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Está muy simple amigo.

SmartFTP lo que hace es subir al servidor que contratas todos los archivos del foro. Digamos todos y cada uno.

De igual manera debes de registrarte en la parte del servidor que te corresponde.

Los datos que están en esa foto son los que debes de usar.

Mira preferentemente donde dice Usuario FTP. Pues con eso te conectarás a tu servidor.

Me explico?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie