Manual DVDFab HD Decrypter

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

888

...
Moderador
Manual DVDFab HD Decrypter

Sean bienvenidos a postear sus comentarios sobre el manual en el hilo de Peticiones, sugerencias y errores. Gracias.

Introducción

Este es un programa dedicado al ripeo de DVD-Video y Blu-Ray, practica que consiste en copiar el contenido del disco al disco duro de la PC.
Se encuentra en constante actualización y gracias a esto es capaz de eliminar las mas nuevas protecciones de los discos comerciales, convirtiéndolo en uno de los mejores.
Si tuvieran problemas con copiar una película y esta resulta ser muy nueva entonces asegúrense de tener la ultima versión del programa, ya que este se actualiza muy seguido para seguir de cerca las modificaciones a las protecciones que se implementan en los nuevos lanzamientos.

El programa consta de varios modos de operacion, la mayoria de los cuales son de pago. En este manual solo nos ocuparemos de los modos gratuitos, o sea aquellos que están activados de por vida cuando descargan el programa. El resto pueden probarlos por 30 dias.
Estos modos gratuitos son 2, la copia completa del disco al disco duro, y la copia de la película únicamente, es decir quitando menús, extras, y pudiendo seleccionar idiomas de audio y subtitulos.

Descargas

DVDFab HD Decrypter

Configuración

Pueden acceder a la misma desde el icono verde con un tilde, situado en la barra de titulos a la derecha.

ManualDVDecrypter1-1.jpg

El primer apartado que dice Información les ofrece algúnos detalles de la película así como también las protecciones encontradas y la confirmación de su eliminación, esto siempre y cuando hayan cargado algún DVD al programa.

En la sección General se pueden configurar cosas de la interfaz como el idioma, una carpeta de salida predeterminada, la carpeta temporal y unas cuantas cosas más que se explican solas. La mayoría de las cosas las pueden dejar por defecto.

En la sección DVD es donde esta la configuración importante. En Escritura pueden modificar la forma en que se tratan los errores de lectura, pudiendo ignorarlos automáticamente o que el programa pregunte que hacer si encuentra uno, siendo esta ultima opción la recomendable. En Protección tienen la posibilidad de activar o desactivar la capacidad de eliminar las distintas protecciones presentes en los DVD, pero mejor dejenlas todas activadas así se ahorran sorpresas. La zona si es importante, deben elegir la que corresponda al DVD que estén ripeando, para que esta sea eliminada.

En PathPlayer hay opciones para configurar este nuevo tipo de protección, basada en impedir la reproducción de cierto contenido del disco en reproductores que no sean detectados como de salón; lo más importante es setear para que solo sea utilizada cuando es necesario, ya que la carga del DVD es mas lenta cuando esta activado. Es la opción por defecto así que no toquen nada y listo.

En Flujos pueden preseleccionar los streams de audio y subtítulos que quieren conservar en el ripeo en caso de que utilicen el modo "Solo Pelicula".

Ripeo de un DVD completo al disco duro

Una vez abierto el programa seleccionan el modo Disco Completo del menú de la izquierda; luego coloquen el DVD en la lectora, automáticamente el programa comenzara el análisis del disco, que puede prolongarse bastante en el caso de que se encuentre protegido con PathPlayer, así que tengan paciencia.

Si su DVD no es cargado automáticamente o esta almacenado en el disco duro pueden cargarlo manualmente desde Origen, presionando en la carpeta, o si el disco que quieren cargar se encuentra en formato de imagen (ISO, NRG, INI o IMG) utilizan el otro botón de una hoja y un disco. En Destino elijen a que carpeta desean copiarlo, y aquí también pueden optar por guardarlo como imagen ISO si presionan en el botón correspondiente, de todas formas lo mas común será almacenar el disco como archivos sueltos, ya que si luego es necesario editarlo, como por ejemplo comprimirlo al tamaño de un DVD de 4.7GB, la imagen ISO no nos sirve.

ManualDVDecrypter2-1.jpg

El apartado de Copiado les deja elegir que contenidos del DVD desean conservar, aunque en general estará activada nomás la casilla Copiar DVD de Video, pero puede haber casos (raros) en que existan otros contenidos disponibles, como audio o datos.

Si lo prefieren pueden modificar la Navegación, siempre y cuando el modo PathPlayer este activo (ver configuracion), eligiendo algúna de las opciones presentes, que se explican por si solas.

Ojo con seleccionar DVD5 o DVD9 en el menu desplegable. Si están dentro del periodo de 30 días les sera posible comprimir a DVD5, pero si desean el DVD sin alteraciones de calidad deben usar DVD9, veran que la calidad indicara 100%.

Finalmente para comenzar el proceso de copiado deben presionar en el botón de Inicio situado en la esquina inferior derecha. Así comienza el proceso de ripeo, que puede tardar mucho o poco dependiendo de la velocidad de lectura de la unidad óptica y la cantidad y complejidad de las protecciones, entre otras cosas.

Ripeo de solo la película (eliminacion de contenidos)

Seleccionan el modo Película Principal del menú de la izquierda. La forma en que se configuran la carga y guardado del DVD en el HD es idéntica.

En esta modalidad el programa solo copia lo que nosotros le indiquemos, es decir nos permite eliminar contenidos. Para ello disponemos de un navegador donde podemos ver los diferentes videos con sus pistas de audio y subtítulos.

Primero seleccionen el titulo (video) a copiar en el explorador de la izquierda, pueden identificar la película, capítulos de una serie, extras, etc. según su duración. Luego eligen que pistas de audio de ese vídeo conservar; así como también los subtítulos, aunque no vale la pena quitarlos ya que ocupan muy poco.

En Configuraciones Avanzadas de Titulo podemos indicar un rango de capítulos del titulo (video) elegido, y conseguir ripear un trozo especifico o dividir el DVD en dos para grabarlo luego en dos DVD de 4.7GB.

ManualDVDecrypter3-1.jpg

En la ventana principal, el programa les informa cuanto espacio ocupara el vídeo que se va a copiar, pero ojo con seleccionar DVD5 o DVD9 en el menu desplegable, ya que si están dentro del periodo de 30 días les sera posible comprimir a DVD5, pero si desean el DVD sin alteraciones de calidad deben usar DVD9, veran que la calidad indicara 100%.
Habiendo seleccionado los contenidos pulsan en Siguiente y luego en Inicio.
Por mas que recorten contenidos el resultado se encuentra en formato DVD-Video, es decir lo que obtendrán son los archivos IFO, BUP y VOB de un DVD, listos para grabar si así lo desean.

ManualDVDecrypter4-1.jpg

Gracias a rioj por sus sugerencias.

FIN

somerights20-1.png
Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.
Atribucion: se debe dejar indicado el autor del manual (o sea yo) y el enlace a su ubicacion original (o sea aquí) bajo el titulo de copyright. Gracias.
 

888

...
Moderador
Compresion de un DVD-9 (8.5GB) a DVD-5 (4.7GB)

Llegado el caso en que nuestro objetivo sea comprimir la pelicula hasta el tamaño adecuado para ser grabada en un DVD de 4.7GB, la versión gratuita de este programa no es la indicada para esa tarea especifica.
Sin embargo si lo es para el ripeo, es decir que siempre sera mejor utilizar este programa para primero copiar el DVD al disco duro, y luego utilizar otro programa para su compresion.

Y porque no usar un programa que lo haga todo en uno? como el DVDShrink por ejemplo.
Bueno, para DVDs con cierta antiguedad pueden usar directamente el DVDShrink para ripeo y compresion, pero en los DVD mas nuevos se han realizado modificaciones y se han agregado protecciones nuevas (algúnas muy complejas) este ultimo no sirve ya que fue discontinuado hace tiempo y ya no se actualiza.

Alli es donde entra el DVDFab, y juntos la solucion DVDFab+DVDShrink constituye un metodo 100% gratuito de ripeo y compresion para DVD actuales.

Pueden acceder a un manual del DVDShrink AQUI.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie