Manual Freemake Video Converter

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

charlie

Ex-Mod
Miembro
imagesfinalb-1.png


Freemake Video Converter

Conversor de vídeo gratuito

Como lo dice el título, este software, es un conversor de vídeo gratuito. Lo podemos descargar de: Freemake.com

Freemake Video Converter nos permitirá modificar el formato de un video, y ademas editar nuestro videos, ya sea seccionandolos o uniendo varios archivos en uno solo.
Este programa nos brinda una gran posibilidad ante la masividad de los dispositivos portatiles que por lo general cada uno tiene un formato diferente para la reproducción de videos.
Tambien es capaz de convertir videos online de los sitios mas populares.

3.jpg


Luego de iniciar el programa, nos encontraremos con una interfaz simple y muy clara de entender.

4.jpg


En la parte superior vemos los comandos para agregar los archivos ha convertir, y vemos que se puede trabajar con audio, video, imagenes y DVD, no importa el formato ya que este programa soporta mas de 200 formatos.

¿Como procedemos?:

Clickeamos sobre el boton Video para así seleccionar y agregar el archivo a convertir. Podemos hacerlo en forma individual o bien añadir varios al mismo tiempo para que las conversiones sean una atrás de la otra.

En la parte inferior veremos unos botones para hacer la selección del nuevo formato. Aunque también se abrira un desplegable al clickear en convertir. Al elegir uno de ellos se abrirá una ventana en donde se pueden establecer varias caracteristicas. Veremos que hay varios perfiles ya determinados, pero podemos Crear un Perfil, haciendo click en el boton homonimo y así establecer FPS, codecs de audio,video y resolución que se utilizaran, y Freemake calculará automáticamente el tamaño del archivo por crear.

5.jpg


Cuando ya estemos de acuerdo con la configuración, destino del archivo, etc, como se ve en la imagen siguiente, clickearemos en Convertir.

Lo explicado hasta aquí, se trata de la conversión de un vídeo en forma normal, sin ningún tipo de modificación. Pero, también, podremos editar el video a nuestro antojo, antes de convertirlo.
Para realizar esto, procederemos como al principio, agregandolo al programa, y cuando aparezca el panel central, buscamos el boton que se encuentra a la derecha para ir al editor.

6.jpg


Aqui podremos seccionar el vídeo muy facilmente. (veremos que también se cuenta con un reproductor con el cual revisaremos todos los cambios que hagamos)

7.jpg



Una vez hechas las ediciones, confirmamos los cambios clickeando en OK. Aqui algo importante: hay que convertir el vídeo en ese momento, porque si se cierra el programa, se perderá la edición hecha anteriormente.

Dentro de las distintas opciones de conversión, veremos tambien, Apple, donde encontraremos perfiles predeterminados para iPad, iPod, y iPhone. Tampoco queda de lado Sony para poder convertir los videos y poder reproducirlos en consolas PSP o PS3.

¿Quieres convertir directamente desde la Web?

En primer lugar hay que copiar la URL del vídeo al portapapeles, luego pulsar Pegue URL y el vídeo se añadira al panel central.
Se elige el formato y el resto es como si se tratra de un vídeo de nuestra pc. Click en Convertir y se verá que la descarga y la conversión se hacen al mismo tiempo.


8.jpg


Con Freemake se pueden hacer presentaciones a partir de nuestras imagenes. En está función está muy simplificado, y obviamente hay mejores programas para esto, pero si no somos pretensiosos y lo que queremos es hacer una presentacion en pocos pasos y en forma rápida, éste software cumple con ello.

Abierto el programa, clickeamos en Foto para agregar las imagenes que querramos. Las veremos como un solo archivo de video, hacemos click boton derecho, luego Editar y accederemos al reproductor para ver nuestra presentación, establecer la duración de los intervalos y hasta añadir un archivo de audio.

Además de lo dicho, obviamente que Freemake nos permite mediante las opciones DVD y Blu-Ray, grabar nuestros videos en ese formato.
Mediante la opción MP3 podremos extaer las pistas de audio de nuestros videos, pudiendo elegir la calidad de sonido.
Y si se tiene cuenta en Youtube, con la opción Subir, como la palabra lo dice, se puede subir videos a este sitio.

Este programa funciona en XP,Vista y Windows7

Ha salido la ultima versión 3.0:

Las nuevas características del programa:

Conversión vídeos para HTML5
Conversión para móviles Nokia, Samsung, Blackberry
Nuevos preestablecidos para Android (1280x800 y 640x480)
Añadir los formatos más utilizados a mis favoritos
Posibilidad de cambiar el tamaño de los subtítulos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie