Marca de agua. Como poner nuestra marca a una imagen con photoshop

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Holaaa...!

He creado este manual para trucoswindows.es pero he decido ponerlo aquí también por si a alguien le pudiera interesar.

Antes de nada explicaré lo que es una marca de agua:

Una marca de agua es esa marca que se le pone a una imagen para que no nos las copien o simplemente para chulearnos.:ok:

Para el que nunca usó el photoshop procuraré explicarme paso a paso como cuando empecé yo y no me enteraba. :burla:

Abrimos el photoshop , en la barra de arriba vamos a la pestaña "Ventana" (en amarillo) y nos fijamos que tengamos marcado "Capas", "Opciones" y "Herramientas". (Como se supone que no sabéis, a continuación os pongo una imagen señalando cual es la ventana de capas y demás).
tongue.gif

19.jpg

Hay varias maneras de hacer una marca de agua con photoshop:

1- Poner marca de agua a partir de un motivo dado rellenando nuestra imagen o foto.

20.jpg

2- Ponerla con un pincel (crearemos un pincel propio).

21.jpg

3- Escribir un texto encima y si se quiere, jugar con varios estilos de capa.

22.jpg

He creado los 3 manuales en una plantilla con el skin del foro para que quede de recuerdo :confused: y lo he hecho por separado para no liarnos pero aviso: en el 2º y 3º hago algúna alusión al 1º, con lo cual hay que leerse los tres.:ok:
¡Que se le va a hacer! ¡La vida es dura!
rolleyes.gif

Y bueno, también he pensado que voy a poner cada manual en un post distinto en este mismo tema. Así que nada...

Continuará... :ok:

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Ya estoy aquí otra vez...

Empezamos con el Método 1: Poner una marca de agua a partir de un motivo que nos han dado. (El motivo es mi Olivia y mi nick)
rolleyes.gif

Nota: Guardaremos el motivo que nos dieron y nos servirá para toda la vida.

A partir de ese momento, cada vez que queramos poner el motivo sobre un imagen deberemos hacerlo desde el punto 3 del manual

18.jpg

EDITO:

A ver, es que se me olvidó comentaros que si le queremos variar el tamaño a nuestro motivo hay que hacerlo de la siguiente manera:

1.jpg

Bueeeno... Ahora sí, ya puedo descansar tranquila.
rolleyes.gif

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Bueno, seguimos con el siguiente manual...
tongue.gif

Método 2: Poner marca de agua con un pincel que nos vamos a fabricar. :ok:

17.jpg

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Y finalmente, os pongo el tercer manual.
tongue.gif

Método 3: Escribir directamente sobre nuestra imagen y aplicar estilos de capa

16.jpg

Bueno, espero que os gusten y podáis chulearos por Internet adelante con vuestra propia marca.

Venga, un saludo ¡eh!
wink.gif

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Holaaa...

Pues estoy aquí de nuevo porque se me fue "la pinza" y no os comenté algo importante... :a078:

El caso es que en el 2º post, en el que os explico como poner una marca de agua con un motivo, no me acordé de deciros que dependiendo del tamaño de la imagen a la que le queremos aplicar la marca, ésta saldrá más grande o más pequeña.

Humm... No sé si se me entiende...

A ver, si la imagen es pequeña puede que el motivo se vea grande y salga sólo dos o tres veces, mientras que si la imagen es grande puede que el motivo se vea pequeño y salga 18 veces (por decir una cantidad)

En fin, que hay una manera de poner el motivo del tamaño que queramos.

El manual de como hacerlo os lo pongo en ese mismo post después de la palabra EDITO.

Osea, que tendréis que subir a ese post para poder saber como se hace y los que lo lean por primera vez pues ya lo tienen todo seguido.

¡Que suerte tienen! JAJAjajaja...

Venga, un saludo ¡Eh!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas