• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

mas de 30 procesos

• Autor Edipito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
E

Edipito

Guest
Buenas a todos

Primero que todo felicitaciones por su web es muy completa y demasiado explicita y eso me agrada ya que soy un usuario medio inexperto, mi duda es que veo que mi maquína me marca que tiene muchos procesos siempre es un unumro arriba de 30 procesos y no se que son ay cada cosa que antes de decidir si darles terminar proceso prefiero preguntar si esto es normal.

si alguien me pudiera ayudar se lo agradesco de antemano y si necesito escribir aquí todos los nombres de los procesos pues aquí estan.

IEXPLORE.EXE

taskmgr.exe

dplaysvr.exe

ctfmon.exe

Tangoservice.exe

svchost.exe

hpwuSchd2.exe

AVGNT.EXE

kdb.exe

hphmon05.exe

HpqCmon.exe

emule.exe <-----este si lo reconosco

hpsysdrv.exe

explorer.exe

AVGUARD.EXE

AVWUPSRV.EXE

spoolsv.exe

svchost.exe

svchost.exe

svchost.exe

svchost.exe <--------se repite todas estas veces

lsass.exe

services.exe

winlog.exe

csrss.exe

smss.exe

BackWeb-137903.exe

NkvMon.exe

hpqtra08.exe

TANGOM1.EXE

system

todos estos procesos tengo abiertos son normales?

mi Windows es xp home edition sp1

mi pc es un hp

si alguien sabe si esto es normal ayudenme porfavor.

de antemano muchas gracias...

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Puede ser normal o no, dependiendo de los servicios que tengas corriendo en tu equipo.

También intenta mirar en el inicio que no te carguen utilidades que no sean necesarias.

De los servicios que pones pueden ser normales del sistema, drivers, etc o pueden ser de virus o troyanos, ahí que usar antivirus on-line, Ad-aware , CWShredder y similares y revisar las rutas.

Un ejemplo dplaysvr.exe, puede ser de DIRECT X o un virus, solo sabrás a ciencia cierta si es el correcto, revisando la ruta, pasando un antivirus etc

Mi consejo es que uses google y si tienes dudas, pásate el Hijackhis y posteanos el log, para así poderte ayudar, otra utilidad muy buena es el Process Explorer te dara muchísima información de cada proceso.

Un saludo, jbex.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Es que si colocas el nombre del proceso pero no dices en que carpeta está el ejcutable es imposible decirte que es

Por ejemplo el svchost.exe es normal que se repita y el ejecutable legal está en la carpeta de sistema, pero hay varios gusanos que usan el mismo nombre y colocan su falso svchost.exe en otra carpeta, por ejemplo en /drivers, así que sin saber donde esta nada se te puede decir.

Para saber mas sobre los procesos que se ejecutan en tu sistema puedes instalar algún programa como por ejemplo WinTasks que te dará una informaciojn mucho mas completa. Para saber que programas y servicios arrancan con tu sistema puedes usar esta herramienta: https://www.trucoswindows.net/descargas/startuplist/

Para saber si estás infectado por algún adware o spyware puedes usar esta otra: https://www.trucoswindows.net/descargas/hijackthis/

Ambos los tienes aquí también en la zona de descargas por si la descarga desde la pagina oficial que te he colocado está rota que eso pasa mucho ultimamente.

Estas ultimas 2 herramientas también te permiten salvar un log para postearlo aquí si tienes dudas sobre algúna entrada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas