Mas proteccion para carpetas y archivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dragon_79

Nuevo Miembro
Miembro
¡Una gran utilidad para brindarle seguridad a sus carpetas!

Antes de empezar a escribir sobre esta gran utilidad quiero contarles que es la primera vez que escribo en este FORO y me siento contento de formar parte de esta gran familia de usuarios que aportamos con ideas y conocimientos, quiero brindarle mi mayor agradecimiento a quienes administran este SITIO WEB y ademàs a quienes son encargados de MODERAR cada tema en este FORO, "EL FORO ES DE TODOS Y POR LO TANTO SIGAMOS EN NUESTRA CAUSA"

ICARO--------------UNA GRAN UTILIDAD¡.................................................

NOMBRE DEL PROGRAMA:¡¡¡¡ ICARO ¡¡¡¡

SITIO OFICIAL: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NI LA MAS PUTA IDEA ¡¡¡¡¡¡¡¡

PESO DEL ARCHIVO: ¡¡¡¡¡¡ CUANDO UDS. LO TENGAN LO SABRAN ¡¡¡¡¡¡¡¡

NOTA._ A quien diablos le interesa el sitio oficial..basta con ir a www.google.com, escribir icaro download...y obtendremos muchas web con el programa para descargar¡¡¡¡ ;=)

.......................................

EMPEZANDO LA INSTALACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

.......................................

1._ Tendras que descomprimir el archivo con programas como WINZIP...y extraerlo a una carpeta¡¡¡¡¡¡

2._ Presionar 2 veces sobre el archivo ejecutable--------

3._ El programa nos pedirà que ingresemos un PASSWORD

nota._ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este PASSWORD servirà para proteger y desproteger las carpetas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4._ LISTO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

..............................................

COMO PROTEGER NUSTRAS CARPETAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1._ Presionar el boton derecho en una CARPETA

2._ OPCION: PROTEGER CARPETA

3._ Escribir el mismo PASSWORD que escribistes en la INSTALACION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4._ Ahora que haz protegido tu carpeta...............te aparecera un CANDADO en la CARPETA

COMO DESPROTEGER NUESTRAS CARPETAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1._ Presionar el boton derecho en una CARPETA

2._ OPCION: DESPROTEGER CARPETA

3._ Escribir el mismo PASSWORD que escribistes en la INSTALACION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4._ Ahora que haz desprotegido tu carpeta...............te aparecera la CARPETA normal

...............espero les haya gustado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

NOTA FINAL._ este pequeño manual lo realizè en mi trabajo--------disculpen si no hay imagenes....

el esfuerzo y la ayuda es lo que cuenta¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mi nick es.....................dragon_79--------------------y no pienso cambiarlo---¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

"LA PACIENCIA NOS HACE GRANDES"

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola dragon_79 y bienvenido a este foro, espero que te encuentres bien aquí y podamos ayudarnos mutuamente a solventar nuestras dudas.

Con respeto al Icaro te aconsejo que no confies tu privacidad a este programa ni a ninguno parecido.

No lo conocia, así que me lo he bajado y lo he instalado.

Burlarlo me ha tomado unos 10 minutos aprox.

Lo unico que tienes que hacer es borrar esta clave de registro:

HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}progid (en tu registro podría tener un nombre ligeramente diferente) y ya el icaro no funcionará.

Tambien podrás abrir las carpetas ya protegidas con tan solo renombrarlas.

Si yo fuera a husmear en tu pc borraria esa clave, averiguaría todos tus asuntos y después restauraría la clave. Esto no me tomaria mas que unos pocos minutos.

Entrando desde otro sistema operativo o desde un disco de inicio las carpetas son plenamente accesibles en cuanto el Icaro no las encripta, solo las hace inaccesibles mientras se está ejecutando.

Es el tipico programa que funciona a través de un driver tonto y no se puede considerar un programa de seguridad, está en la misma linea de los hidefolders pero siendo mucho peor que estos porque al menos los hidefolders esconden las carpetas y hay que saber que están ahí para motivarse a recuperarlas.

En el caso del Icaro al ver que una carpeta es inaccesible a muchos nos daría curiosidad y al menos en mi caso no aguantaría la tentacion de hechar un vistazo, así que mejor no lo uses a no ser que solo necesites protegerte de personas muy inexpertas.

Te recomiendo entonces que uses mas bien algún programa tipo Cryptoforge que es un par de millones de veces mas seguro.

Saludos, y disculpame la franqueza pero para eso me tienen aquí como moderador y tengo de decir las cosas como son.

S

songokup

Guest
Bueno no quiero volver a polemizar de modo que solo escribire estas lineas como reflexion.

Decir que los programas del tipo que encriptan las cosas son sin duda los mas seguros pero pero por su poca practicidad solo deben usarse en caso de que los datos a a guardar sean de suma importancia, no sean muy pesados y no se usen muy a menudo pues si por ejemplo uno quiere encriptar una peli guarrilla de los ojos de la novia y cada vez que uno la quiere ver tiene que desencritarla se le pueden dar la uvas con lo que uno prefiere casi no verla o que la novia sepa que la tienes jajajaja.

En fin que en ese aspecto no sirven para nada pues como ya e dicho su funcion es la guardar datos pequeños que se usen poco y que sean de suma importancia mientras que la funcion de los programas como el hide folders es completamente distinta pues aunque su seguridad es mucho menor es la suficiente para casos como este de la novia o amigos, padres etc que ni siquiera saben que tienes eso escondido en el pc ni saben que el programa existe ni para que es y tiene la ventaja de que todo lo que guardes en ellos puededes acceder a ello en cuestion de segundos.

Por tanto como sus aplicaciones y funciones no son los mismas creo que lo mejor seria dejar de compararles pues hacerlo es algo así como comparar garbanzos con judias osea que son dos cosas distintas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y dependiendo de cual sea nuestro caso nos interesara instalar unos u otros.

Saludos...

Songoku

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Como ya te he dicho no puedo usar el hide folders con mis amigos en cuanto muchos de ellos me dan mil vueltas en informatica.

Tampoco es cierto que encriptar los archivo tome tanto tiempo. Puedes elegir un algoritmo ligero y el proceso será rápido a pesar de seguir siendo unas 100.000 veces mas seguro que los hide folders.

Aun eligiendo varios algoritmo a la vez(4 en mi caso), me toma unos 10 minutos encriptar todad mis pelis, programas y demas cosas, y el proceso de encriptado/desencriptado es tan sencillo como hacer clic en la carpeta o carpetas.

En fin, tu haz lo que quieas con tus carpetas, pero alguien como yo haría lo que le den las ganas en tu computadora mientras en la mia tendría que bajar Dios en persona para lograr hacerse con el control de la misma, ya que yo mismo no logro violar mi seguridad ni ninguno de mis amigos a quien le he pedido hackearme.

S

songokup

Guest
Si yo no digo que sea dificil y el encriptado es lo de menos yo me refiero al desencriptado que nunca estaría 10 minutos esperando para poder ver una peli xddd.

En fin yo sigo pensando cada cosa es para lo que es y no se pueden comparar.

Saludos...

Songoku

C

Cobac

Guest
bueno ya empezais de nuevo ñ_ñ

si quereis resaltar vuestros puntos de vista deciroslo por IM, y dejaros de "discutir" por aquí

lo cierro para evitar males mayores

P.D.:cualquier queja por el cierre mandarme un IM y lo recapitulare

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie