Maxtor 40 GB - Pentium II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

adryan

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, me he comprado un disco duro de 40 gb maxtor para el ordenador viejo, que es un pentium 2 a 450 mhz, no se como debo hacer para que me lo reconoza, creo que hay que tocar algo en la bios, pero como nunca e echo esta tarea.

El disco debe estar formateao o algo de eso...

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola adryan.

Primero que nada, tenés que verificar que si tienes dos unidades en el mismo cable de datos (el plano) no estén seteadas de la misma forma. Para esto fijate al lado de donde conectas el cable hay un pequeño jumper con tres pares de patas MA, SL, CS. Cersiórate que una de las unidades esté como MA y la otra como SL.

Después, una vez conectado el disco (con la máquina apagada, por supuesto) tanto al cable de datos como al de alimentación, enciende la máquina y ve al setup. Prueba detectar el disco.

Si el por ser viejo el motherboard no lo detecta, entonces te recomiendo que bajes el discmanager de Maxtor (para tu modelo). Y que arranques la máquina desde disquete con el diskmanager. Dentro de este verás que hay uno de los items (no recuerdo bien cual), que te permite hacer andar el disco en motherboards que no lo soportan. (claro, no lo trates de hacer andar en una 386 porque estás jodido... pero en tu máquina debería andar.)

También, alternativamente, podés actualizar el BIOS de la placa, pero eso ya es algo más riesgoso, porque si se te corta la luz mientras lo haces la placa te va a quedar inservible.

Saludos.

adryan

Nuevo Miembro
Miembro
ok, probare la utilidad que me has dicho, el disco este maxtor, me pone que.

NO JUMPER = DS (SLAVE)

Como el maxtor va a ser el segundo ( es para unas cosas de la PS2), quiero poner este en esclavo

De todas formas te cuento.

El viejo esta como de fabrica, sin tocar nada, supongo que estará como maestro, ese esta al final del cable plano (se llama IDE no?)

Y el Maxtor esta en el medio.... Como en el HD no me pone nada, supongo que

MA = DS (MASTER) ----- Maestro?

y que

SL = --- NO JUMPER = DS (SLAVE) --- Esclavo?

Pues ahora probare y te cuento.

Muchas Gracias DK01 - Maestro :D

Perdona pero no encuentro de donde bajar el discmanager, en la pagina de maxtor no lo veo....

Ok creo, que lo he encontrado pero no se llama discmanager si no

MaxBlast

http://www.maxtor.com/portal/site/maxtor/m...s&downloadID=57

supongo que sera eso.

JUANSCIANCA

Nuevo Miembro
Miembro
NO IMPORTA DE QUE LADO DEL CABLE ESTA SI EL CABLE NO ES SELCT, LO IMPORTANTE ES COMO ESTA JUMPEADO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie