Me aparece un pantallazo azul de error de windows y cuando la reinicio no me responde nada

• Autor -ENIO-
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
E

-ENIO-

Guest
Hola a todos, es mi segundo post y ahora tengo problemas con una pantalla azul de error que dice asi:

Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Si esta es la priemra vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los pasos siguientes:

Compruebe que cualquier hardware o software esta correctamente instalado. Si es una nueva instalacion, contacte con su proveedor de hardware.

Si los problemas continuan, deshabilite o elimine cualquier hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como cache o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas, y a continuacion, seleccione modo a prueba de errores.

Informacion tecnica:

***STOP: 0x0000000A (0x00000005, 0x00000002, 0x804E53D1)

Empezando el volcado de memoria fisica

Cuando reinicio Windows y preciono F8 no me responde ninguna tecla, es algo confuso.

Bueno, ese es mi problema, por favor a los que saben como arreglar mi pc les pido ayuda.

No queremos apagar la maquína porque sino no la podemos prender, tenemos que estar reiniciando y reiniciando la maquína hasta que arranca de nuevo.

Atte: -ENIO-

INELMI

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas si no te responde la tecla F8, puede ser debido a que si utilizas un teclado USB, no tengas en el BIOS, activado para que pueda funcionar el teclado USB, deberas reiniciar el equipo y dependiendo de la placa, suelen ser tecla suprimir o F2) para poder entrar, una vez dentro deberas buscar algo referencias con el teclado USB y habilitarlo, en principio como no utiliza privilegios , debe defuncionarte el teclado en el BIOS, de nos ser así te queda quitar la bateria o pila de 3 voltios redonda de la placa unos 15 segundos y encender el equipo de nuevo, pruebas si no va problabemente tengas la placa mal, de ir todo esto bien tu error STOP 0X000000A, puede ser debido o por hardware incompatible, ram defectuosa o un driver que esta mal hecho, podría ser:

PLACA BASE

RAM

DRIVER

Si te deja entrar en modo f8 a prueba de fallos vamos bien, deberas desintalar cualquier drivers instalado últimamente que pueda provocar fallos, algún programa como nero, puede provocar fallos de este estilo, mas porque mi experiencia así lo ha demostrado con casos reales, provaria a testear memoria ram con el programa memtest, es fácil de utilizar y así vas descartando cosas. Por cierto si tienes tarjetas PCI instaladas quitalo todo dejando lo basico para encender el equipo, puede haber tantos problemas de conflictos de software de las tarjetas y hardware que no terminariamos nunca.jej

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Recuerdar que no es necesario el hacer un QUOTE del post anterior, no aporta nada, ocupa espacio y hace mas dificultoso el seguir el tema. Empleadlo solo para remarcar algúna frase o indicación puntual pero no para todo el texto ya que es del todo inútil.

* STOP 0x0000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos

EXPLICACIÓN: Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una dirección de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el código hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba código o datos de otro proceso.

Errores frecuentes en Windows

Tal como señala INELMI debes acudir al "Administrador de dispositivos" y ver si algúno de ellos presenta conflicto en forma de signo amarillo. de ser así actualiza/reinstala ese driver.

Saludos. xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie