Me han pedido modificar el archivo Hosts a su estado original y he dicho que SI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Bueno, pues he echo una analizis con el Dr.Web scanner for windows, y al finalizar el analizis, me ha salido un mensaje de advertencia diciendo algo así como que me daba la opción de poder modificar el archivo hosts y he seleccionado que SI y luego se me ha reiniciado el ordenador para que los cambios surtieran afecto, ahora bien, lo que quiero saber es si realmente he echo bien haciendo caso a esa advertencia y por lo tanto modificar el archivo hosts a su estado original? como puedo saber que todo esta bien?

voy muy perdido en informatica y espero que aquí se me pueda ayudar...

PD: que es eso de archivo hosts y para que sirve?:confused:

win_xp

Nuevo Miembro
gracias por los enlazes, pero lo que no me has contestado es a eso realmente he echo bien haciendo caso a esa advertencia y por lo tanto modificar el archivo hosts a su estado original? como puedo saber que todo esta bien?

por cierto, he decargado este progrma HostsXpert que aconsejaba el usuario Viru que te permite dejar por defecto los valores del archivo Hosts, pero no me aparece la opción "Make Hosts Writable?" arriba a la derecha del la ventana como dice Viru, como hago para dejar a los valores por defecto el archivo hosts?

y dime si al hacer esa modificacion del archivo hosts que me ha pedido hacer el dr.web scanner for Windows puede tener consecuencias para la seguridad de mi ordenador?

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Lo que el Dr, Web te ha hecho es dejarte el archivo a su estado por defecto que es lo normal. Pero puedes comprobar que todo esté en orden abriendo el hosts y compararlo con el que Windows tiene por defecto que es este:
Insertar CODE, HTML o PHP:
# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
# Éste es un ejemplo de archivo HOSTS usado por Microsoft TCP/IP para Windows.
# Este archivo contiene las asignaciones de las direcciones IP a los nombres de
# host. Cada entrada debe permanecer en una línea individual. La dirección IP
# debe ponerse en la primera columna, seguida del nombre de host correspondiente.
# La dirección IP y el nombre de host deben separarse con al menos un espacio.
# También pueden insertarse comentarios (como éste) en líneas individuales
# o a continuación del nombre de equipo indicándolos con el símbolo "#"
# Por ejemplo:
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # servidor origen
# 38.25.63.10 x.acme.com # host cliente x
127.0.0.1 localhost
-
Las líneas con el signo # son tan solo comentarios sin importancia, lo que sí debes tener es esta línea: 127.0.0.1 localhost
Comprueba ese archivo y nos cuentas.
Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Creo, no estoy seguro que lo tenga bien, no se seria mejor que le enseñara el Hosts de mi sistema, lo copiara y pegara aquí, pero si que me aparece lo de 127.0.0.1 localhost en la hoja. Y después abajo me aparece una lista de un montón de paginas web con antes 127.0.0.1 (y al lado suyo, la pagina web) que imagino que son paginas web que bloquea la inmunización del programa que tengo instalado Spybot Search & Destroy

Antes una cosa, lo puedo hacer o es peligroso poner el Hosts en un sitio publico que todo el mundo lo pueda ver y que una persona malintencionada pueda atacar mi sistema o no se que?:S

viru

Ex- Mod
Miembro
No tienes de que preocuparte. Puedes enseñarnos tu archivo hosts tranquilamente.

Saludos.

win_xp

Nuevo Miembro
Insertar CODE, HTML o PHP:
# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
#      102.54.94.97     rhino.acme.com          # source server
#       38.25.63.10     x.acme.com              # x client host

# This HOSTS file created by Dr.Web Scanner for Windows

127.0.0.1        localhost
# Start of entries inserted by Spybot - Search & Destroy
Es esto, lo que continua abajo son un monton de paginas web bloqueadas por Spybot Search & Destroy
¿Esta todo bien?

Última edición por un moderador:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

El archivo hosts está correcto. El "Dr.Web" te dejó el archivo por defecto de Windows, como el que yo te dejé en mi anterior post.

Pero al disponer del "Tea Timer de Spybot" activado, tal como bien dices, te inmuzó y las páginas web que puedes ver añadidas al archivo son las que el Tea Timer no permitirá que visites por ser consideradas malignas.

Todo bien ahora, ya nos dirás si necesitas algo más o podemos cerrar el tema.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
he vuelto a ejecutar el Dr.Web scanner for Windows y sigue apareciendo el mismo mensaje de alerta preguntando de que tengo modificar el archivo Hosts a su estado original y elegido que NO, por que siempre que ejecuto el Dr.web sacanner for Windows y realizo un analizis con el, me sale este advertencia al analizar.. no si esto sera normal?

pero me ocurre esto desde que tengo instalado el Spybot Search & Destroy... :S

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Todo eso es normal, te explico un poco. El Dr. Web lo que hace, para asegurar la integridad del archivo hosts, es dejarlo como era originalmente por defecto, así se está seguro de que ese archivo no está modificado por nadie malintencionado. Si ese software te lo modifica el "Tea Timer" te lo volverá a inmunizar añadiendo al hosts una "lista negra" de sitios indeseados, eso es todo.

pero me ocurre esto desde que tengo instalado el Spybot Search & Destroy...
Lógico, el Spybot dispone del Tea Timer que es lo que hemos comentado y en caso de que quieras desactivarlo puedes hacerlo, aunque si no te da lentitud en el sistema no es necesario:

* Si quieres desactivar el "Tea Timer de Spybot S&D":
* Abre el Spybot
* Menú Modo --> clic en Modo Avanzado. Acepta
* En el panel izquierdo: Herramientas --> Residente
* Desactiva la casilla “Residente “TeaTimer"
* Reinicia el equipo.

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Ok, muchas gracias por la aclaracion! otra pregunta y por finalizar este post, sabes si existe una actualizacion mas reciente de Spybot Search & Destroy yo tengo la versión 1.6.2, creo que es la mas reciente que tengo. Pero he mirado que han salido versiones Beta de Spybot, así que no se si voy mal informado y debería de descargarme la versión beta para estar actualizado, ademas que he leido por ahi que dicen que el Spybot Search & Destroy hace tiempo que va desactualizado... :S

win_xp

Nuevo Miembro
De acuerdo Caito, muchas gracias. Saben como puedo dejar el Archivo Hosts a su estado original manualmente?

Gracias!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Si continúas utilizando el "Tea Timer" será inútil cualquier cambio que realices en el archivo hosts ya que lo volverá a editar añadiendo su "lista negra" como ya te expliqué.

Ahora bien, si desactivas el Tea Timer o desinstalas el Spybot S&D tienes dos formas de dejar ese archivo a su estado "original".

Empleando un pequeño programa:

• Descarga este pequeño programa: HostsXpert
  • Descomprime el archivo.zip en C:\HostsXpert (debes crear la carpeta).
  • Pulsa sobre "Restore MS Hosts File"
  • Cuando te pregunte si deseas sustituir el archivo Hosts existente por el nuevo, haz clic sobre OK ("Sí").
  • El archivo hosts volverá a su contenido original.
O bien manualmente editando el archivo, eliminando todo su contenido, y a continuación haciendo un Copiar y Pegar de lo que te dejé en un mensaje anterior:

Archivo hosts original

Ahora guarda los cambios: menú Archivo / Guardar

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Gracias! pero me lo he bajado y esta todo el programa en ingles, seria mejor para mi que fuera en español o catalan, sabes de algún sitio que me pueda descargar Spybot Search & Destroy Beta en idioma español? o que me pueda descargar un pack de idiomas que incluya el español o el catalan para este programa..

Otra cosa, solo esta disponible las nuevas actualizaciones de spybot en "version Beta"? no hay una versión normal que sea como la primera versión que salió creo que es esta la que usaba hace muy poco, Spybot Search & Destroy 1.6.2?

Caito

Ex- Mod
Miembro
la última versión no beta es la que tu señalas :1.6.2 y el idioma lo puedes cambiar desde el programa mismo ( pestaña Idioma).
Saludos
Caito

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie