Me he quedado sin ordenador.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JRL

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,
Esta tarde se me ha ocurrido abrir el pc para limpiarle el polvo, he desenchufado los componentes, los he extraido, he decidido quitar algúno que no usaba (lector de cd)..
Luego he vuelto a instalarlos, enchufarlos... He encendido el pc y me salia este mensaje:
Verifyin DMI Pool Data...
Boot from CD:
Falta NTLDR
Ctrl + Alt + Supr para reiniciar.

He formateado el disco que daba el error de arranque y he reinstalado Windows XP.Hasta ahí todo bien. Pero cuando instalo los drivers de la placa y de la gráfica y reinicio... Vuelve a salir el mensaje!
He vuelto a meter el cd de Windows y esta vez he dado a reparar, aparece la pantalla azul con un monton de frases que van pasando, (algún archivo huerfano, reparando...) y se autoinstala Windows XP de nuevo. Vuelvo a instalar los drivers de placa y grafica, reinicio.. Y Otra vez pasa lo mismo!
He desenchufado el disco problematico, ya que tengo otros dos discos con Windows Xp Instalado (ambos particionados en dos). He comprobado en la bios que el orden de inicio de discos es el correcto y he reiniciado el pc. Pues no arranca, sale directamente el mensaje comentado.
No entiendo nada, resulta que por un disco (que si quisiera quitar y poner uno nuevo seria el mismo caso, creo) me he quedado sin pc.
Necesitaria algo de luz sobre esto, por favor.

Un saludo.

JRL

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

No tengo problemas en que se borre la información de la particion en la que tengo instalado Windows XP.
De hecho he formateado la particion del disco en el que tengo instalado XP y he reinstalado Windows. He reiniciando para probar si arrancaba y ha arrancado sin problemas. (incluso me salia la opción de elegir desde qué sistema operativo queria arrancar, como lo hace normalmente [tengo otros dos discos duros instalados con sendas particiones y sus SO instalados en una de ellas: Windows XP])
He instalado los drivers de la placa base y la tarjeta grafica, he reiniciado de nuevo y ahí es donde ha vuelto a salir el mensaje "... Falta NTLDR...".

Si formateo y reinstalo, no tendria mayor problema, no? La duda es si al ser disco particionado esto está influyendo, si es así y me lo podriais confirmar trataria de hacer una copia de los datos de la particion y borrar dicha particion para que quedara como disco sin particionar.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola JRL, el problema posiblemente lo tienes en el disco duro, si en el espacio que usa el sistema para crear el master boot tienes algún cluster defectuoso, es normal el problema que se te plantea.

En la web del fabricante de tu disco duro suelen tener software especifico, para formatear, revisar y particionar el disco duro. Te recomiendo compruebes con dicho software el disco y veas si ese es el problema.

Ten en cuenta que si fuera así, vas a perder todos los datos y particiones del disco, ya que tendrás que formatearlo para que intente recuperar los sectores defectuosos del disco.

Un saludo

JRL

Nuevo Miembro
Miembro
Vale, lo que voy a hacer es salvar la información de la particion en la que tengo archivos.
Luego miraré en la web de Maxtor a ver qué software hay para el disco duro.
De todas formas, como trataré de hacerlo esta tarde, para cuando vaya a casa, me podrías recomendar algún programa gratuito para poder tratar el disco? Por si en la web no tienen ese programa.

Un saludo.

JRL

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,
Ya he solucionado el problema.
He eliminado la particion dle disco duro, he desconectado los otros discos duros y he instalado xp.
Ahora va bien.

radicaleduar

Nuevo Miembro
Miembro
JRL Hola,mira ami me paso lo mismo y lo soluciones con un disco de arranque del systema de operativo que uses tu yo tuve que hacer de un win7 vos hace de tu Windows , espero que te ayude eso .suerte:cool:

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Vale, nos alegra saber que pudiste solucionarlo.
Cerramos el tema entonces. Cualquier otra cosa que necesites ya sabes donde estamos.

Un saludo.:ok:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie