Solucionado me ofrecen productos en varias paginas web de lo que busco en google

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

WILLER

Miembro
Miembro
Hola amigos: Últimamente he buscado con google información sobre televisor, móvil e impresora.
Inmeditamente después en cualquier pagina web que visitaba aparecia publicidad sobre estos productos. Todavía hoy dia sigue apareciendo.Supongo que los propietarios de estas paginas web ignoran que alguien se esta aprovechando de su soporte para enviarme publicidad. El pc va normal y no tiene ningún síntoma de virus pero me parece que de ser esto cierto existe un fraude por los creadores de este programa. Lo que me extraña es que la publicidad viene firmada por grandes empresas. Me podeis informar algo sobre esto??? gracias. un saludo. willer

WILLER

Miembro
Miembro
Hola Kbite: Subo resultados.Al abrir vuestra web, para enviar esta respuesta, me sigue apareciendo la publicidad de asuntos que he buscado estos días. Es decir el bicho sigue dentro. Lo curioso es que si la abro con google chrome no aparece. Suelo trabajar siempre con internet explorer. Me queda la duda de si hubiera hecho las búsquedas con chrome hubiese ocurrido lo mismo o es que este explorador es mas seguro. Entiendo que lo importante no solo es acabar con esta situación con la actual limpieza sino evitar que al pc se le cuelen estos listos.espero indicaciones gracias willer

Adjuntos

WILLER

Miembro
Miembro
Por cierto Kbite. No he subido resultados anti-malwere porque se han guardado en algo que por defecto ponia registro y no se como localizarlos. saludos willer

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola WILLER.

Tanto el JRT como el AdwCleaner eliminaron algo pero parece que no fué suficiente. El log de HijackThis aparece limpio, no aparece nada malicioso.

Con todo esto deberás dar un paso más, analizar con un antivirud OnLine, recomiendo ESET OnLine Scanner. En tu respuesta me dejas su informe.

Por si estamos ante el Adware Pollipop, dificil de erradicar y que se instala a través de otra aplicación, es más que posible que sea la causa de todo,haz lo siguiente en caso de que el OnLine no surja el efecto deseado:

Pulsa las teclas Windows+R e Intro / escribe msconfig y Acepta.
En la Configuración del sistema clic en Inicio de Windows / busca ehakc (este es el ejecutable de Pollipop) / desmarca su casilla y Aplicar.
Con Ctrl+Alt+Supr abres el Administrador de tareas / clic en pestaña Procesos / marca o selecciona ehakc.exe / clic en Finalizar Proceso.

Ahora borraremos la carpeta Pollipop, deberás Mostrar los archivos ocultos:

Inicio / Equipo /C / Usuarios / tu usuario / App Data / Local
En la carpeta Local deberías ver la carpeta Pollipop / la selecciona y la eliminas.
Regresas al Administrador de tareas para verificar que no se ha reproducido el ejecutable ehakc.exe.
Ves a Desinstalar un programa y si encuentras algo relacionado con Pollipop lo desinstalas, tal vez te diga que ya no existe.

Ya nos dirás el resultado.

Saludos, Kbite

WILLER

Miembro
Miembro
Hola Kbite: Te envio captura del eset online donde veras que no ha encontrado nada. Ya lo pasé ayer y no te lo subí porque eliminó 8 riesgos que localizó. También te envio capturas de msconfig donde veras que no aparece nada de ehake ni en administrador de tareas. Ya me dirás si se puede hacer algo mas. saludos willer

Adjuntos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola WILLER.

Pues en este caso no debe tratarse de Lollipop, muy activo actualmente, si no de otro tipo de adware que se resiste a ser eliminado. Te dejo algunas indicaciones más:

Recuerda si justo antes del problema instalaste algún programa sospechoso, de ser así lo desinstalas, de ser necesario desde Modo seguro para que no esté en ejecución, estos malwares acostumbran a instalarse de forma silenciosa sin tu consentimiento. E intentar una Restauración del sistema a un punto anterior a la infección podría ser algo a probar.

Utiliza esta herramienta más potente para analizar y eliminar lo que encuentre:
  • Descarga ComboFix en tu Escritorio.
  • Desactiva durante el proceso el antivirus.
  • Cierra todas las aplicaciones y ventanas.
  • Ejecuta el ComboFix con clic derecho como Administrador.
  • Importante, no mover el ratón durante el análisis. Si desaparece el Escritorio eso es normal, al finalizar todo regresará a su lugar.
  • Es posible que el equipo se reinicie para proceder a la eliminación.
  • Al terminar el análisis ComboFix se cerrará y te aparecerá un informe que deberás Guardar para dejarlo en tu respuesta.
Cuando terminemos con el tema desinstalarás el Combofix siguiendo estos pasos: Cómo desinstalar ComboFix correctamente .En tu respuesta nos dejas el informe que te generará.

También deberías Restablecer Internet Explorer a su configuración predeterminada, esto debería eliminar todo lo ajeno al navegador:

Abre I. Explorer / Herramientas / Opciones de internet / pestaña Opciones avanzadas / en el apartado Restablecer la configuración de I. Explorer ... clic en botón Restablecer / Aplica y Acepta.

Ya nos dirás los resultados. Saludos, Kbite

WILLER

Miembro
Miembro
Hola Kbite: Subo log de la ejecución del ComboFix. Al seguir indicaciones de desinstalación ha actuado de la misma forma que en la instalación para limpieza. No tengo ni idea por que no salía advertencia “2” ni las sucesivas indicaciones de borrar carpetas. No obstante subo log del segundo análisis hecho. He tratado de opción OTM que supongo que lo habra borrado. Al menos el icono de combofix ha desaparecido del escritorio y no figura en en panel de control, programas. A ver si se localiza algo en el log porque sigue saliendo publicidad en las paginas .Os envio 2 imágenes de vuestro portal que corresponden a búsquedas mias en google de Samsung galaxy s6 y hoteles en Tenerife con booking.com.

Tengo dudas de que se haya restablecido correctamente internet explorer. Hay alguna forma de conocerlo??. Gracias saludos willer

Adjuntos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola WILLER.

Combofix ya eliminó lo encontrado y no hay nada relativo a Pop-ups (ventanas emergentes de publicidad) porque no es el caso, no tienes ningún problema de adwares publicitarios, lo que te aparece en las imágenes que nos adjuntas, en nuestra web y seguro en otras, es la publicidad con la que los sitios se financian, una web tiene un coste de mantenimiento y alojamiento, espacio en un servidor por el que se debe pagar el servicio, y esto se financia a través de la publicidad. Entonces ¿que te ocurre? pues espero saber explicarme.

Primero te aconsejo leer con atención este artículo, tiene mucho que ver con tu tema: Qué son las cookies y para que sirven

Como verás las cookies son inofensivas, solo que cada web que visitas te instala una para conocer tus gustos y preferencias de navegación, y después, en los sitios que visitas, te ofrece "banners publicitarios" que aparecen a todos los visitantes y usuarios de esa web, en la nuestra también aparecen de forma personalizada siguiendo lo recopilado por las cookies, que al entrar en el sitio, aceptas.

Por lo tanto no estamos ante nada malicioso, si no algo completamente normal en las páginas web, no es ni molesto ni para nada peligroso. Tan es así que aunque instales el bloqueador de publicidad Adolck Plus, esta extensión respetaría la publicidad de las web como apoyo a su financiación.

Si has empelado OTM habrá eliminado Combofix, Para sabe si I. Explorer se ha restablecido es sencillo, habrá vuelto a su configuración inicial, habrás perdido todas las configuraciones que le hubieses hecho, este sería el listado de lo perdido:

Valores que se eliminan:

• Historial del explorador, archivos temporales de Internet, cookies, datos de formularios y contraseñas almacenadas

• Información escrita de direcciones URL, páginas web sin conexión, extensiones de menús

• Sitios web agregados a las zonas de intranet, de confianza o restringida

• Sitios web agregados para la administración especial de cookies por medio de la ficha Privacidad

• Sitios web con permiso para usar elementos emergentes por medio de la configuración del bloqueador de elementos emergentes

• Lista de elementos recientes del explorador
Configuración que se restablece en los valores predeterminados de Windows o del fabricante

• Página principal (para obtener información acerca de cómo hacer copias de seguridad de las pestañas de página principal, consulte

• Configuración de proveedores de búsqueda y exploración por pestañas

• Configuración de colores, idiomas, fuentes y accesibilidad (ficha General)

• Configuración de seguridad de todas las zonas (ficha Seguridad)

• Configuración de la ficha Opciones avanzadas

• Configuración de la ficha Privacidad

• Configuración del bloqueador de elementos emergentes, Autocompletar, Filtro de suplantación de identidad y zoom

• Configuración de página, barra de herramienta y tamaño de texto

• Configuración de fuetes (sincronización y notificación, no las fuentes en sí mismas)

• Controles ActiveX que no están en la lista de elementos aprobados previamente (se restablecen al estado de opcional)

• Las barras de herramientas, los objetos del ayudante del explorador y las extensiones del explorador están deshabilitadas

De todas formas deja que consulte con el Webmaster de nuestra web lo relacionado con nuestra política de publicidad, no es un tema que domine ni maneje personalmente por lo que su opinión te puede ser muy válida, queda a la espera.

Saludos, Kbite

WILLER

Miembro
Miembro
Hola Kbite:Gracias por toda tu orientación en todo este asunto de la publicidad. Hay una cosa clara si los anunciantes que te he enviado no pagan al propietario de vuestro portal se trataría de supuesto fraude. Yo no notaba nada raro al ordenador pero me daba rabia pensar que alguien nos utilice a ambos y este fue el motivo de este post .Por ultimo decirte que mi nivel de usuario no me permite comprender bien todo el asunto que me explicas para saber si I. Explorer se ha restablecido. En valores que se eliminan dice que se pierden las contraseñas almacenadas. Sobre esto te diré que yo para entrar en vuestra web la clave sigue apareciendo por defecto, es decir que no se ha eliminado o perdido. Pienso que si no se hubiera reinstalado correctamente I. explorer lo notaré en algún momento y ya os diría. Yo creo que este asunto lo podemos dar por zanjado y del que estoy como siempre encantado con vuestro asesoramiento. saludos willer

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola WILLER.

De acuerdo, ya ves que no había nada infeccioso ni malintencionado, pero la publicidad es algo que nos acompaña a todos en nuestra navegación, el mantener una web abierta y en servicio conlleva unos gastos que se intentan sufragar con esos banners publicitarios, que nos ayuda a tener una web mejor y puesta al día, no es nada tan molesto al fin y al cabo.

En este caso cerraremos el tema y lo daremos por solucionado, de tener algo más que añadirte sobre lo hablado así o haremos para tu completa tranquilidad. Pero antes recordarte que, si no lo has hecho ya, deberás de volver a Ocultar los archivos del sistema, por precaución mejor que estén ocultos.

Por último una recomendación general, considero casi imprescindible el borrar de vez en cuando todas las cookies para que su número no sea exagerado, recomiendo el uso cada dos o tres semanas de estas dos sencillas herramientas que tal vez conozcas, te sorprenderás de la cantidad de "tracking cookies" que es capaz de eliminar SUPERAntiSpyware: CCleaner y SUPERAntispyware

Saludos, Kbite

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Se trata de las cokies. Cuando tu buscas algo en internet con google, los anuncios Adsense te ofrecen a partir de ese momento publicidad relaciona con esa búsqueda.
Si ello te resulta inútil, solo debes eliminar esas cokies y ya no te saldrá relacionado con esa búsqueda.
Yo ayer estuve buscando información relacionada con el lumia 950 y hoy tengo anuncios relacionados de Microsoft, en cuanto elimine esa cokie ya no me saldrán esos anuncios relacionados.
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie