Me podeis confirmar si los puertos estan abiertos en mi router? (muestro imagen)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Hola, no se si este tema va aquí, si no que se ponga en el situo que corresponda el tema.

El tecnico de mi empresa de internet me mando un correo electronico el otro dia con una imagen del router donde me había abierto los puertos y me lo enseño, vosotros que entendeis, me podéis decir si los puertos están abiertos o no en mi router? esta todo correcto?

aquí la imagen del router y los puertos:

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fi58.tinypic.com%2F2envmn8.png
pero cuando compruebo los puertos si están abiertos o no en pagians web como Asociación de Internautas y otras dice que están cerrados o timed-out

puede ser el crotafuegos de Windows 7 que impida que se abran los puertos? como lo configuro?

yo abro estos puertos para que me funcione mejor los canales de XBMC, p2p-stream y no se corte ni me tire a la lista de canales cuando veo un partido de fútbol por ejemplo, pero me sigue entrecortando y tirando a lista de canales y no puedo ver lo que estoy viendo (un partido de fútbol por ejemplo)

win_xp

Nuevo Miembro
Si va a routers, pero no esta relacionado con adsl, porque tengo internet wifi contratado con una empresa de internet y no es adsl.

Dicho esto, alguien me ayuda con este tema?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, un Router es un Router, no importa si el Internet viene por WiFi, Coaxial o ADSL, si lees un poquito los temas que hay en este apartado, veras que no solo se tratan Modems Router, sino también Router a secas, en este momento tratas un tema del Router, no de una red.

Técnicamente si abres un puerto especial en el Router, tendrás que abrirlo también en el Firewall del Windows o el que se este utilizando, sino no va a funcionar, aquí te dejo un link a MS donde explica como abrir puertos en el Firewall de Windows.

Abrir puertos en firewall Windows 7

Saludos ;)

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Una vez instalado y antes de hacer nada vamos a abrir los puertos de nuestro router en concreto los siguientes: 63561, 8621, 62062, 9001 y 9002
Eso ya veo lo has realizado, y tienes todos los puertos abiertos, tal como refleja el manual.
Luego el siguiente paso que señala el manual es:

Una vez abiertos los puertos, debemos tener bien editado el archivo advancedsettings.xml (lo encontraréis en la ruta C:\Users\NOMBREDETUUSUARIO\AppData\Roaming\XBMC\userdata, si no está lo creamos). Existen dos variaciones sobre el archivo, tendréis que probar las dos a ver cual va mejor (para ello lo ideal es usar el canal BT Sport 1 de tv-torrent.ru, pero todo esto lo haremos más tarde):

Opción 1:

<advancedsettings>
<network>
<cachemembuffersize>252420</cachemembuffersize>
<curlclienttimeout>45</curlclienttimeout>
</network>
<gui>
<algorithmdirtyregions>3</algorithmdirtyregions>
<nofliptimeout>0</nofliptimeout>
</gui>
<videoscanner>
<ignoreerrors>true</ignoreerrors>
</videoscanner>
</advancedsettings>
Yo la probé y no me funcionaba demasiado bien, a los 5 minutos me seguía "tirando", así que buscando al final opté por uno propio, que colgué en el foro del creador del addon y actualmente usa mucha gente:

<advancedsettings>
<audio>
<applydrc>false</applydrc>
<streamsilence>1</streamsilence>
</audio>
<gui>
</gui>
<videoscanner>
</videoscanner>
<network>
<alwaysforcebuffer>true</alwaysforcebuffer>
<freememorycachepercent>5</freememorycachepercent>
<autodetectpingtime>30</autodetectpingtime>
<curlclienttimeout>60</curlclienttimeout>
<curllowspeedtime>240</curllowspeedtime>
<curlretries>2</curlretries>
<disableipv6>true</disableipv6>
</network>
</advancedsettings>
Generalmente se usa el primero para sistemas Windows y Pi y el segundo en Linux, pero lo suyo como comentaba más arriba es ir probando.

Te dejo el enlace a dicho manual y suerte http://www.xbmcmania.com/index.php?topic=23.0

Un saludo

win_xp

Nuevo Miembro
Hola WinXp, un Router es un Router, no importa si el Internet viene por WiFi, Coaxial o ADSL, si lees un poquito los temas que hay en este apartado, veras que no solo se tratan Modems Router, sino también Router a secas, en este momento tratas un tema del Router, no de una red.

Técnicamente si abres un puerto especial en el Router, tendrás que abrirlo también en el Firewall del Windows o el que se este utilizando, sino no va a funcionar, aquí te dejo un link a MS donde explica como abrir puertos en el Firewall de Windows.

http://windows.microsoft.com/es-ar/windows/open-port-windows-firewall#1TC=windows-7

Saludos ;)
Eso digo, si los puertos esos en concreto están abiertos en el router, también tienen que estarlo en el firewall de Windows 7... he leido el manual de ese enlace pero me hago un lio, me enseñas tu a abrirlos?

he echo una prueba, he desactivado el firewall de Windows 7 y voy a esas pagians web de comprobacion de puertos aboertos o no y de decir: port 9002 timed-out dice: port 9002 is closed

win_xp

Nuevo Miembro
Eso ya veo lo has realizado, y tienes todos los puertos abiertos, tal como refleja el manual.

Una vez abiertos los puertos, debemos tener bien editado el archivo advancedsettings.xml (lo encontraréis en la ruta C:\Users\NOMBREDETUUSUARIO\AppData\Roaming\XBMC\userdata, si no está lo creamos). Existen dos variaciones sobre el archivo, tendréis que probar las dos a ver cual va mejor (para ello lo ideal es usar el canal BT Sport 1 de tv-torrent.ru, pero todo esto lo haremos más tarde):

Opción 1:

Yo la probé y no me funcionaba demasiado bien, a los 5 minutos me seguía "tirando", así que buscando al final opté por uno propio, que colgué en el foro del creador del addon y actualmente usa mucha gente:

Generalmente se usa el primero para sistemas Windows y Pi y el segundo en Linux, pero lo suyo como comentaba más arriba es ir probando.

Te dejo el enlace a dicho manual y suerte http://www.xbmcmania.com/index.php?topic=23.0

Un saludo
Ya he leido

http://windows.microsoft.com/es-ar/windows/open-port-windows-firewall#1TC=windows-7

Saludos ;)

Opción 1:

Un saludo
Ya lo he visto ese hilo, de echo de ese manual me decante a pedirle al tecnico que me abra los puertos en el router y también he creado el archivo advancedsetting.xml y añadido el 2° texto en el archivo y aun haciendo esto se sigue cortando los canales y tirando a la lista de canales/saliendo lo que estoy viendo...

jbex

Administrador
Panel de Control --> Todos los elementos de Panel de control -->Firewall de Windows.

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fimg836.imageshack.us%2Fimg836%2F8100%2F5fwa.jpg

En la pantalla del Firewall --> pulsamos Configuración avanzada --> Reglas de entrada --> Nueva Regla.

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fimg860.imageshack.us%2Fimg860%2F2244%2F6fw7re.jpg

En la pantalla Tipo de regla --> seleccionamos Puerto --> Siguiente.
En la pantalla Protocolo y puertos --> seleccionamos TCP y en Puertos locales específicos ponemos el que tengamos en nuestro Programa--> pulsamos botón Siguiente.

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fimg156.imageshack.us%2Fimg156%2F3724%2F8fw7pr.jpg

En la pantalla Acción --> seleccionamos Permitir la conexión --> pulsamos Siguiente

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fimg153.imageshack.us%2Fimg153%2F7135%2F9fw7pc.jpg

Asignamos un nombre al perfil y le indicamos a que tipo de red debe ser aplicada la regla creada.
Un saludo

win_xp

Nuevo Miembro
Ya lo he visto ese hilo, de echo de ese manual me decante a pedirle al tecnico que me abra los puertos en el router y también he creado el archivo advancedsetting.xml y añadido el 2° texto en el archivo y aun haciendo esto me sigue cortando los canales y tirando a la lista de canales/saliendo lo que estoy viendo..

win_xp

Nuevo Miembro
A ver, Jbex, he creado la regla con el puerto 63561, pero hay unos puntos que no has comentado, en perfil sale:

Dominio

Privado

Publico

todo esta seleccionado

y en siguiente sale

Nombre

Descripcion (opcional)

que pongo?

he puesto de nombre Puerto XBMC y en perfil pone todo y hay dos XBMC que pone de perfil privado

he ido a una pagina web de comprobacion de puertos y dice que están cerrados este puerto en concreto

Última edición:

jbex

Administrador
Pues según señalas, lo veo todo bien. Puedes indicarnos marca y modelo de tu router?
Un saludo

win_xp

Nuevo Miembro
Pues un MikroTik RouterBOARD 951-2n, pero olvidate de poder entrar, por se la IP que hay poner en el navegador, pero el username y pasword lo tiene el tecnico y solo ellos pueden accceder a la configuración del router, eso me dijeron

de todas maneras, he puesto una imagen del router que me envio el tecnico y puedes mirar si me los abrio los puertos correctamente (a mi me parece que si) a si, que algo estoy haciendo mal...

win_xp

Nuevo Miembro
Puertos locales específicos ponemos el que tengamos en nuestro Programa--> he puesto 63561 esta bien?

win_xp

Nuevo Miembro
Una cosa, cuando el tecnico me llamo y me dijo que para poder hacerme esto de los puertos, le pedia una IP que comienza por 192.168.X.X es la IP local del ordenador? cuando abro el cmd, ipconfig /all Direccion IPv4?

win_xp

Nuevo Miembro
A ver, que raro es esto, solo me sale abierto el puerto 8621 solo cuando abro el reprodcutor XBMC, p2p-stream, y veo un canal de ahi, hago la comprobacion en internautas.org y me pone 8621 abierto y los demas puertos cerrados, alguien me lo explica esto? :S

win_xp

Nuevo Miembro
Por que en la imagen que has puesto sale el firewall desactivado? y en el campo Puertos locales específicos ponemos el que tengamos en nuestro Programa--> hay que poner el numero de puerto? de aquí
Se basa en los protocolos Sopcast y Acestream (o TorrentStream).

Lo primero es bajarnos el repositorio oficial: http://p2p-strm.googlecode.com/svn/addons/repository.p2p-streams.kodi/repository.p2p-streams.kodi-1.0.4.zip

Y ahora instalamos el addon desde su sección en KODI (y desde el repositorio que acabamos de instalar, obviamente).

Una vez instalado y antes de hacer nada vamos a abrir los puertos de nuestro router en concreto los siguientes: 63561, 8621, 62062, 9001 y 9002. Si no sabes como abrir los puertos, buscad en google Como abrir puertos modelo XXX, ya que es imposible poner aquí como hacerlo con todos los modelos que hay en el mercado.

Una vez abiertos los puertos, debemos tener bien editado el archivo advancedsettings.xml (lo encontraréis en la ruta C:UsersNOMBREDETUUSUARIOAppDataRoamingXBMCuserdata, si no está lo creamos). Existen dos variaciones sobre el archivo, tendréis que probar las dos a ver cual va mejor (para ello lo ideal es usar el canal BT Sport 1 de tv-torrent.ru, pero todo esto lo haremos más tarde):

Opción 1:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<advancedsettings>
<network>
<cachemembuffersize>252420</cachemembuffersize>
<curlclienttimeout>45</curlclienttimeout>
</network>
<gui>
</gui>
<videoscanner>
</videoscanner>
</advancedsettings>
<advancedsettings>
<audio>
<applydrc>false</applydrc>
<streamsilence>1</streamsilence>
</audio>
<gui>
</gui>
<videoscanner>
</videoscanner>
<network>
<alwaysforcebuffer>true</alwaysforcebuffer>
<freememorycachepercent>5</freememorycachepercent>
<autodetectpingtime>30</autodetectpingtime>
<curlclienttimeout>60</curlclienttimeout>
<curllowspeedtime>240</curllowspeedtime>
<curlretries>2</curlretries>
<disableipv6>true</disableipv6>
</network>
</advancedsettings>

Ahora divideremos la guía en tres secciones según el sistema operativo que usemos:

Windows:

Antes de hacer nada nos bajamos Sopcast para Windows (www.sopcast.com) y lo instalamos. Una vez instalado, lo abrimos y lo dejamos como aquí, asegurándonos de tener activada la opción de Conexión automática en este ordenador y pulsamos en Conectar si no se ha conectado él solo:

YVsybYM.png

Ahora iremos a Opciones y lo dejamos así, obivamente si la ruta de vuestro KODI es otra debéis cambiarla:

6G8JQOf.png

Ya podéis cerrar Sopcast. Abrimos KODI y nos aseguramos de tener la opción Download Modules on boot activada, desde las opciones del addon:

xAdjCGQ.jpg

Ya podemos abrir el addon, empezará a bajarse cosas y hacer unas comprobaciones tras lo cual ya podemos empezar a ver canales. Tened en cuenta que no siempre están activos; para probarlo id a Rojadirecta por ejemplo y mirad si hay algún evento deportivo programado para esa hora, si es así poned algún Arenavision:

dLyxCPm.jpg

Y debería empezar a verse sin problemas (recordad que os hará falta unos 5 minutos hasta que el buffer se estabilice, durante ese tiempo se irá cortando, parando, saltando y demás).

Lo mismo con los canales Acestream. Nos vamos por ejemplo a 1Torrent.ru:

PScy31g.jpg

Y elegimos el BT Sport 1 que va muy bien para hacer pruebas (dejadlo una hora y si no se ha cortado es que todo funciona bien):

v09f6QT.png

Linux

Empezaremos abriendo una terminal y poniendo lo siguiente:

cd /tmp
wget http://www.sopcast.com/download/libstdcpp5.tgz
tar -xvf libstdcpp5.tgz
cd usr/lib
sudo mv * /usr/lib
Listo, ya tenemos las librerías instaladas. Ahora haremos como en Windows, es decir, abrimos KODI y nos aseguramos de tener la opción Download Modules on boot activada, desde las opciones del addon:

xAdjCGQ.jpg

Y también que tenéis activada la lista de canales españoles:

tGAKkpR.jpg

Listo, ahora hacemos las mismas pruebas que os comentaba para Windows, probad tanto algún canal sopcast como un acestream.

Raspberry

El sistema más fácil de todos de configurar. Simplemente abrimos el add-on, nos aseguramos de tener la opción Download Modules on boot activada, desde las opciones del addon:

xAdjCGQ.jpg

Y también que tenéis activada la lista de canales españoles:

tGAKkpR.jpg

Y listo, al abrir el add-on se bajará cosas y se autoconfigurará el solito y ya podremos acceder a los canales (testead que funciona tanto los sopcast como los acestream).

BONUS: He traducido el addon. Si lo queréis en español bajaros este archivo y copiarlo en la ruta C:UsersTUUSUARIOAppDataRoamingXBMCaddonsplugin.video.p2p-streams
esourceslanguageEnglish
si os pide sobreescribir le decís que sí.

NOTA: Desde la última actualización el add-on ya no incluye los portales de streams. Para añdirlos tenéis que entrar en la configuración del addon, en la pestaña de Run Python Script y escribir: http://bit.ly/allparsers

NOTA 2: Los que tengáis problemas de funcionamiento del add-on, seguid las instrucciones detalladas aquí: http://www.kodimania.com/index.php?topic=23.msg26700#msg26700

Un saludo.

jbex

Administrador
En la imagen se ven los puertos abiertos, los que refleja el manual. Ahora abres esos mismos puertos en el firewall y listo.
Un saludo

win_xp

Nuevo Miembro
Pero, me refiero en la imagen que has puesto tu, que sale el firewall de Windows 7 desactivado, hay que hacerlo lo de configurar los puertos con el firewall desactivado?

y por que en las paginas web: http://www.internautas.org/w-scanonline.php pongo el puerto 8621 y señala en rojo y dice abierto y los demas puertos señala en verde y dice cerrados?

jbex

Administrador
No hombre, si esta desactivado el firewall, no necesitas hacer nada de lo anterior.
Sobre por que te señala unos abiertos y otros cerrados, ni idea. La cuestión es que el programa que usas funcione correctamente.
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie