Me quedo sin espacio en C:

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola,de pronto he bajado 6-7GB en mi C: y no tengo de dónde rascar (ni windows old etc...) pero veo que tengo 60GB en una carpeta y al entrar veo apenas 5GB
¿Alguna sugerencia para recuperar espacio por está carpeta?
Gracias
preta1.jpg
preta2.jpg

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Hola hedtrip, faltara el grueso, que es la carpeta "appdata" esta oculta y en ella se guardan programas, sus configuraciones o archivos temporales, etc.
Puedes ver esa carpeta de varias formas,
1. activando la opción "mostrar archivos ocultos" en opciones del explorador de archivos (en el panel de control)
2. desde cualquier carpeta clica en el menú archivo "cambiar opciones de carpeta y búsqueda" activa la opción archivos ocultos para ver esta carpeta.
3. con la combinación de teclas windows + R (se abre el menú ejecutar) aquí ejecuta: %appdata%
4. desde la propia barra del explorador de archivos escribe la ruta exacta: C:\users\preta\appdata y presiona intro.

lo primero revisaría la carpeta de temporales, la ruta mas común y por defecto es: "C:\users\preta\appdata\local\temp" puedes comprobar la capacidad de dicha carpeta por curiosidad y luego borrar el contenido sin miedo.

Si te sigue faltando espacio o no sabes donde fue a parar y quieres indagar, y para no tener que ir carpeta por carpeta comprobando las capacidades, te recomiendo algún programa como "SpaceSniffer" yo lo uso de vez en cuando para estos menesteres o cuando debo optimizar el espacio de alguna unidad lo mas posible.
este a mi me va bien, ten en cuenta ejecutarlo como administrador.

8.jpg

otros similares: windirstat

Un saludo.

Arriba Pie