MegaCloud, servicio de almacenamiento en la nube

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
MegaCloud, servicio de almacenamiento en la nube.

MegaCloud

MegaCloud
es un servicio de almacenamiento en la Nube, similar a DropBox, Google Drive, SkyDrive etc, pero con la característica de que, además de ofrecer una capacidad de almacenamiento bastante grande (8 Gb de datos más 8 Gb para copias de seguridad), instala un gestor de copias de seguridad (MegaCloud Backup).

Este tipo de copia de seguridad, es muy práctico, además tiene la posibilidad de almacenar versiones de los documentos, lo cúal es muy práctico, además solo respalda los ficheros que se modifican, de forma que se reduce el uso de la línea.

Desde la página Web hemos de registrarnos (cuenta de correo y contraseña), se pueden utilizar las credenciales de Facebook.

01net-1.jpg

Página de registo de MegaCloud.

A continuación se descarga la aplicación y se instala en el equipo, se creará una carpeta que es la que se "sincronizará" en la nube. Además se instala la aplicación MegaCloud Backup, que es la que nos interesa. Cuando la iniciamos, nos muestra los ficheros a copiar por defecto agrupados por tipo: vídeos,imágenes, documentos y otros. Si hacemos clic en la marca de verificación verde que los precede se puede anular la selección. Para configurar que carpertas o ficheros copiar, se selecciona la opción «Backup Settings».

02net-1.jpg

Pantalla de selección de ficheros a respaldar.

En la ventana de congiguración de la copia, hay 4 pestañas, en la primera, «Location» se seleccionan las carpetas y ficheros de los que se hará la copia.

03net-1.jpg

Selección de carpetas y ficheros a respaldar.

Una vez seleccionados las carpetas, desde la pestaña «File Type», se puede seleccionar el tipo (más bien grupo) de ficheros a respaldar, hay que tener en cuenta que los más importantes son aquellos que hemos creado nosotros (documentos, fotos, vídeos etc) y esos debemos priorizar.

04net-1.jpg


Pestaña «File Type» de la configuración de la copia de seguridad.

En la pestaña «Restore» hay dos zonas, en la izquierda está SnapShot (instantánea) para seleccionar la copia a restaurar. En la parte de la derecha, están las opciones a aplicar sobre esa copia.

05net-1.jpg

Pestaña «Restore» de la configuración de la copia de seguridad.

En la siguiente pestaña, «Options», Se configuran aspectos como: opciones generales como notificaciones, cargar al iniciar... además de poder deshabilitar la copia.

06net-1.jpg

«Options», apartado «General» de la configuración de la copia de seguridad.

Pestaña «Options», apartado «General» de la configuración de la copia de seguridad.
En el siguiente apartado «Scheduler» o programación, permite hacer copias programadas, e indicarle la hora y la periodicidad (número de días entre copias).

07net-1.jpg

Pestaña «Options», apartado «Scheduler» de la configuración de la copia de seguridad.

En el apartado «File Asociation», podemos configurar las extensiones permitidas para cada grupo de ficheros creados.

08net-1.jpg

Pestaña «Options», apartado «File Asociation» de la configuración de la copia de seguridad.

En la opción «Performance» o rendimiento, se nos permite asignar el uso de procesador así como limitar el uso de la línea, de esta forma podemos evitar que el equipo baje el rendimiento mucho cuando hace la copia.

09net-1.jpg

Pestaña «Options», apartado «Performance» de la configuración de la copia de seguridad.

En el último apartado «User profile» o perfil de usuario, están los datos de ocupación del espacio, así como los datos de la cuenta, desde esta pantalla se pueden modificar.

010net-1.jpg

Pestaña «Options», apartado «User Profile» de la configuración de la copia de seguridad.

Es importante indicar que estas copias de seguridad no están cifradas (el tráfico sí según indican en la página web) así que si alguien accede a nuestro "sitio" puede ver el contenido. Una alternativa para esto podría ser utilizar otro software de copias de seguridad, y crearlas cifradas, indicando que el directorio de destino, sea el que MegaCloud sicroniza de forma automática.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie