Mejor no cargar la batería de los dispositivos al 100%, alargaremos su vida útil

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Mejor no cargar la batería de los dispositivos al 100%, alargaremos su vida útil.

Cuando se saltó de las baterías de níquel cadmio a las de iones de litio los hábitos más comunes de cargar nuestros dispositivos móviles cambiaron de golpe. Y fue debido a que el "efecto memoria" terminó, pero ahora tenemos otros problemas que afectan directamente a la vida útil de las baterías.

Pensamos que lo ideal y conveniente es cargarlas al 100%, pues bien, estamos equivocados y para ver lo que debemos hacer con la recarga de nuestras baterías, vamos a dar alguna indicación que seguro no conocías.

Se ha comprobado que la química interna de las baterías sufre más si la sometemos a un mayor estrés. Mantener enchufado el cargador al dispositivo cuando la carga ha llegado al 100% es perjudicial. Cuando ponemos a cargar mediante el cargador no deberíamos dejar que la misma llegase al 100% de su capacidad, de hacerlo así sometemos a la batería a un estrés que acortará su vida llegando al punto de tener que ser sustituida.

Por el "efecto memoria" las baterías de níquel cadmio sí debían ser completos ya que no, hacerlo así podíamos reducir sus capacidades. Pero en las baterías actuales el estudio nos dice que lo conveniente recargarla a menudo sin llegar al 100% y sin necesidad de que esté casi agotada, incluso si la tenemos al 50% es bueno cargarla hasta un 80%, por ejemplo.

No es perjudicial el conectar y desconectar el cargador tantas veces como sea necesario, en cambio sí que es malo dejar en carga toda la noche ya que cuando llegue al 100% se deberá mantener en ese porcentaje sometiendo a la batería a un estrés perjudicial. En cambio si la recargamos tan solo un 10% no le pasa absolutamente nada.

Podemos resumir el consejo diciendo que mejor muchas recargas cortas, y sin llegar al 100%, que hacerlo durante periodos largos y en carga completa, nuestras batería nos lo agradecerá.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie