Mejorar el arranque Grub

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
#1
En mi caso, lo que se dice problema, no tengo. Lo que me ocurre es que tenía dos discos duros de 250GB cada uno y tenía en uno dos Windows (sda) y en el otro tenía el Suse 10.2 (sdb) El grub lo tenía instalado en el MBR del (sda). La cuestión es que me gusta mucho el entorno gráfico que tiene grub de suse y al instalar en otra partición de (sdb) el kubuntu, no me di cuenta (aparecía en un lugar muy escondido de la pantalla) e instalé el grub de kubuntu en (sda), y desplazó el otro gub hacia (sdb).

La cuestión es que como soy absoluta novata en esto de windows, me gustaría si alguien fuera tan amable de indicarme cómo mover, borrar, guardar los grub. Me ha costado algúnas semanas el aprender a configurarlos, por lo que quizás pueda parecer que tengo mucha idea en la materia, pero realmente no es así.

En algún que otro foro me han hablado de un livd-CD, pero yo no se ni que es eso.

Por favor, rogaría fuesen lo más explícitos posibles a la hora de hacer uso de tecnicismos. Tecnicismos que salvo para la nomenclaruta y la configuración de los comandos del grub, no tengo en absoluto. ¡Poquito a poquito! ¿No?

A mi, lo que me haría ilusión sería poder administrarlos, de manera que pueda elegir uno u otro sin necesidad de depender de que me arranque el línux. Hago este comentario porque yo en una ocasión metí las narices en el gestor y al final me las vi volviendo a instalar Suse nuevamente.

Espero que mi explicación no les haya aburrido. Gracias por tu tiempo invertido, y saludos agradecidos de Trykenter.
 

nightnome

Nuevo Miembro
Miembro
#2
Bueno lo de gestionar los archivos de arrnque y demas, es algo que domino poco sobre todo en linux :coolioju: .

Pero si lo que tu lo que quieres es restablecer el cargador de arranque del Suse prueba insertar de nuevo el CD/DVD de instalación que introduciste la vez que instalaste Suse y en algúno de los puntos de instalación te aparecera la opción de instalar o actualizar. Le das a actualizar y como es la misma version, la instalación pasa a los parametros de usuario, configuración de resolucion, targeta grafica, etc y entre esto se encuentra el cargador de arranque le pones el que que quieras te lo instala y listo.

PD: No estoy seguro de que funcione yo esto lo hice con Mandrake 10.1 no con Suse con lo cual no garantizo nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie