Memoria Ram

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

oucast

Miembro
Miembro
Hola,hace poco he aumentado la memoria ram de mi pc de 4 GB a 6 GB,windows de 64 bits me da como instalada pero sólo utiliza 3 GB,he intentado cambiarlo por varios metodos pero no consigo que windows utilice toda la ram,alguien me ayuda?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Outcast, ¿Estas seguro que es de 64 bits? Ve al Panel de Control > Sistema y revisa que sea de 64bit.

Si es de 64bit, entonces presionas las teclas Win+R y escribes MSCONFIG y presionas Enter, vas a la pestaña Arranque, luego presionas el botón Opciones avanzadas, se abrirá ventana con opciones.

Una de las opciones es Cantidad máxima de memoria, si esta marcado el cuadradito lo desmarcas, si esta desmarcado lo marcas, debería reconocer toda la memoria o bien se especifica la cantidad, Aceptar las dos veces y reiniciar la computadora, revisar que sea reconocida toda la memoria, si la computadora tiene vídeo on-board tener en cuenta el robo de memoria para la vídeo, si fue reconocida y se especificó, regresar a lo indicando anteriormente y desmarcar el casillero, aceptar todo y reiniciar, verificar que este reconocida toda la memoria, si de pronto regresa a como estaba antes, entonces repetir y dejarlo en manual.

Si aun sigue sin ser reconocida, entonces verificar que la memoria sea debidamente reconocida por la BIOS, a veces puede pasar que si una memoria no anda, pero hay una memoria antes donde la BIOS arranca, el POST no alertará nada de algún fallo, a veces puede suceder.

Saludos ;)

oucast

Miembro
Miembro
Es de 64 Bits y esos pasos que me dices que haga ya los he hecho,no funciona.Como veo en la BIOS que la reconoce?

oucast

Miembro
Miembro
He hecho todos los pasos de nuevo y si marco la casilla, estan los 6GB desmarco y acepto,reinicio y miro en Equipo,boton derecho,sistema y tengo los 6 GB pero dice 3 GB utilizable de 6,no entiendo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Outcast, si marcas el casillero y aparecen los 6144mb entonces ahí aceptas y reinicias para ver si toma toda la memoria en forma utilizable, luego puedes probar en desmarcar, si aun así no se soluciona, entonces habrá que reinstalar

Técnicamente esa es la forma de solucionar ese problema en Win64, la otra ya es muy radical como ya comenté si lo otro no funciona.

Salvo que otro usuario tenga otra idea.

Saludos ;)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, si la BIOS detecta la memoria perfecto, eso quiere decir que a nivel hardware esta ok, solo hay que seguir lo que he comentado arriba que hay que hacer en el Windows, otra forma no conozco para resolver ese problema que mencionas, puede que tocando los registros pero vaya a saber que registros son.

Puede que otro usuario conozca otra forma.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie