¿Mensaje al iniciar Windows?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jesao

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a tod@s:
Leí en internet una serie de trucos para mejorar el funcionamiento del PC y concretamente, para mejorar el inicio de Windows XP. Me decía que tenía que dar en inicio/Ejecutar escribir MSCONFIG, aceptar y luego sale un menú “Utilidad de configuración del sistema”. En la solapa General ya estaba marcado “Selección de inicio normal, cargar todos los controladores y dispositivos” Como en esta menú no sabía que debía hacer lo dejé como estaba y solamente di a aceptar, y me salió otro mensaje que decía: “Un error de acceso denegado fue devuelto al tratar de cambiar un servicio. Debe iniciar sesión con una cuenta de administrador para realizar los cambios especificados”. Di a aceptar y salió otra nota que decía que “Debía reiniciar el sistema para guardar los cambios realizados”, salí sin reiniciar ni nada ya que no cambié nada de lo que ya estaba configurado anteriormente.
Después de este proceder al encender el PC e iniciar Windows me sale una pantalla negra con letras blancas que dice lo siguiente:

Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar:
Microsoft Windows XP Home Edition’
Consola de recuperación de Microsoft Windows XP
.Use las teclas de dirección Arriba y abajo para resaltar la opción
Luego presione Entrar.

Segundos hasta que la opción resaltada se inicie automáticamente: 0

Para soluciones y opciones de inicio avanzadas para Windows, presione P8.

Esto aparece como un segundo o dos de tiempo y luego desaparece y el ordenador continúa normalmente. He tenido que usar una cámara y hacer una foto para saber que dice el mensaje, ya que no da tiempo ni de leer una línea.
He ido a restaurar sistema a una fecha anterior y me dice que no se habían realizado cambios.
Creo que solo tengo una cuenta que es como administrador.
¿Cómo puedo quitar este mensaje ya que antes no salía?
Gracias
Un saludo

Caito

Ex- Mod
Miembro
Eliminar Consola de recuperación :
Iniciar sesión con una cuenta que tenga permisos de administrador local sobre la maquína.
- Abrir el explorador de Windows y en Herramientas- Opciones de carpeta- Debemos de marcar "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"
También deberemos marcar que nos enseñe los "archivos ocultos del sistema operativo"
- Aplicamos y aceptamos
- Eliminamos la carpeta c:\cmdcons y el fichero cmldr
- Damos boton derecho sobre el fichero boot.ini y desmarcamos la opción de "Solo lectura"
- Abrimos el fichero boot.ini con el bloc de notas.
- Eliminamos la linea que hace referencia a la consola de recuperación C:\cmdcons\bootsect.dat="Consola de recuperación de Microsoft Windows" /cmdcons
- Guardamos el fichero boot.ini.

Saludos
Caito

jesao

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la respuesta. Cuando vuelva de vacaciones probaré.

jesao

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes:
He vuelto de vacaciones y he querido meter mano al tema siguiendo tus consejos que me das Caito, pero como yo estoy muy verde en esto, al final me ha dado miedo y no he hecho nada ya que me asalta la duda de si después de eliminar lo que me dices=

- Eliminamos la carpeta c:\cmdcons y el fichero cmldr

- Eliminamos la linea que hace referencia a la consola de recuperación C:\cmdcons\bootsect.dat="Consola de recuperación de Microsoft Windows" /cmdcons

Si eliminamos la consola de recuperación, ¿esta quedará eliminada definitivamente del PC? o, ¿solamente se elimina la acción de que aparezca al encenderse?
Debo decir que no tengo ni idea de lo que es la consola de recuperación.

Después de esto, creo que no haré ningún experimento más con el PC.
¡¡¡ Cuantas veces perdemos lo bueno buscando lo mejor !!!

Espero tu respuesta
Gracias

viru

Ex- Mod
Miembro
Se eliminara la consola de recuperación, pero la puedes volver a instalar cuando quieras.
Si quieres que solamente desaparezca la opción de entrar a ella cuando inicias el PC, con eliminar la línea del boot.ini sobra. Me refiero a:
C:\cmdcons\bootsect.dat="Consola de recuperación de Microsoft Windows" /cmdcons
Saludos.

jesao

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Viru, solamente quería que no se abriera el iniciar windows.
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie