Mensaje Comprobación de Disco

Sistema Operativo
Windows 7

oucast

Miembro
Miembro
Buenas,hace unos días que me sale un mensaje antes de iniciar Windows que dice:Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.he hecho esto: CHKNTFS /X C: y sigue saliendo el mismo mensaje de comprobación,he cambiado el disco duro SSD por si estaba en mal estado y lo mismo,estoy ya deseperao,alguien me ayuda?Por favor :(:(

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Outcast, ¿El mensaje no indica que letra de unidad necesita ser revisada? ¿Cuantas unidades de disco tienes? Puede que el problema no venga de C: sino de otra unidad que poseas y que puede tener problemas.

¿Que tipo de Windows estas utilizando? Me refiero si es uno personalizado o si es tal cual MS lo lanzó

Antes de intentar desactivar las comprobaciones, probaría el estado del disco, porque la incoherencia puede provenir del software y no del hardware, al revés o bien de ambos. Los comandos para chequear el disco por CMD es el siguiente, el CMD debe ser ejecutado en Modo Administrador y pedirá desmontar el disco y programar la inspección tras un reinicio, siempre aplico el último comando, el estándar y superficie, o sea el de 5 pasos y no el de 3.

CHKDSK C: /F (haría una comprobación estándar)

CHKDSK C: /R (haría una comprobación de superficie)

CHKDSK C: /F /R (haría una comprobación completa)

La letra C debe ser remplazada por la letra de la unidad en cuestión.

Aunque en Windows 7 si uno va a las propiedades de la unidad > mantenimiento y va al chequeo del disco, tiene una opción para realizar la inspección de 5 pasos, para programarlo y luego reiniciar.

Nunca esta de mas revisar el SMART utilizando el CrystalDisk, que es fácil de utilizar.

Saludos ;)

Arriba Pie