Mensaje de Comprobacion del disco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jjiker

Ex-Mod
Miembro
Buenas ,pue os comento el problema,desde ayer cada vez que enciendo el pc,sale la pantalla negra normal de Windows cargandose,pero después en vez de pasar a una azul de Bienvenidos como hasta ahora,me sale una pantalla entre medio que pone:

Comprobando el sistema de archivos en D:

El tipo de sist. de archivos es ntfs

Uno de los discos necesitas ser comprobado para ver coherencias

Comprobacion del disco

Chkdsk esta comprobando archivos (1 de 3 )
.......total que tarda unos 30 a 40 sg y pasa a la pantalla de bienvenidos y todo normal.Si doy al intro 2 veces se corta el scaneo y pasa a bienvenidos normalmente y todo bien.

Seria poder quitar esa pantalla entre medias,lo unico que se me ocurre es que algúna vez he hecho lo de msconfig----safe boot---para metodo a prueba de errores y pasarle el adware y el spybot.pero esto lo he hecho muchas veces y no ha habido problema.Cuando he abierto ahora el pc estaba el msconfig en vez de tipo Normal, estaba en el 3º punto con unas casillas marcadas y Safe boot cambiada configuracion,lo he pasado a normal y he aplicado pero esto sigue toto igual.

A ver si me podéis ayudar a quitar esa pantalla .Gracias a todos

saludos jjiker

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Hola jjiker, esto es muy molesto y no recuerdo bien como se quitaba.

Primero que nada intenta ejecutar un ckhdsk /f D: desde Windows, deja que termine, reinicia y comprueba.

Si no creo recordar que la solucion era hacerlo en la consola de recuperacion del sistema desde el disco de instalcion de Win XP en este caso prueba CHKDSK /p /r d:

Prueba y nos cuentas.

Saludos.

jjiker

Ex-Mod
Miembro
elranix dijo:
Hola jjiker, esto es muy molesto y no recuerdo bien como se quitaba.

Primero que nada intenta ejecutar un ckhdsk /f D: desde Windows, deja que termine, reinicia y comprueba.

Si no creo recordar que la solucion era hacerlo en la consola de recuperacion del sistema desde el disco de instalcion de Win XP en este caso prueba CHKDSK /p /r d:

Prueba y nos cuentas.

Saludos.
He intentado hacer lo que me has dicho,aunque en esto temas estoy muy poco puesto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
inicio----ejecutar----cmd----c:/ chkdsk d: /f
y me dice lo siguiente :

El tipo de sistema de archivos es NTFS,no se puede bloquear la unidad actual.

Chkdsk no puede ejecutarse ya que el volumen esta siendo usado por otro proceso.Chkdsk puede ejecutarse si se desmonta previamente este vol.

Desea desmontar este volumen s/n
No se que hacer, si me das los pasos a seguir y poco a poco por que no esto muy al loro y no quiero cargarme nada.gracias

saludos jjiker

elranix

Super Moderador
Super Moderador
dile que no y seguidamente de esto te preguntara si deseas programar el chkdsk para lo proxima vez que se inicie el equipo, le dices que si, reinicias el equipo, dejas que termine el escaneo, y vuelve a reiniciar para comprobar.

ElRanix dijo:
Saludos.

jjiker

Ex-Mod
Miembro
esto sigue igual o peor ahora scanea 2 veces en vez de una ,antes de pasar a bienvenidos,he realizado lo mismo de chkdsk d: /f pero cambiando la "f" por una "r" y ha tardado casi una hora en lo mismo ,pero sigue saliendo el scaneo entre la pantalla negra y la de bienvenidos.Una pregunta. y ¿si después de decir que si le digo a la 2ª pregunta le digo que no para que cuando reinicie no haga el scaneo? porque como el problema es que sale el scaneo y no por problema de fallos en el scaneo...

P* para lo de la 2º pregunta no se lo que se necesita(consola de reparacion....),imagino que se refiere al cd de instalación de Windows y creo que solo tengo algúno pero solo de reparacion ,creo.y no tengo mucha idea del tema

p** ademas me acabo de dar cuenta que al querer analizar o desfragmentar el dico "D me sale un error: El desfragmentador de disco ha detectado que chkdsk esta programado para ejecutarse en el vol:SUS DATOS (D:)

EECUTE CHKDSK/F (y eso que ahora he hecho en pantalla ms-dos lo del chkdsk pero sin f y ya solo me escanea una vez,pero lo sigue haciendo). el disco C va correcto.

cuentame que ha pasado con el desfragmentador?

saludos jjiker

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Perdona jjiker por no contestar antes, no dispongo de mucho tiempo ahora.

veamos,
cuentame que ha pasado con el desfragmentador?
Al desfragmentador no le pasa nada, simplemente detecta que CHDSK esta programado para ejecutarse en el equipo y en una unidad en concreto, en este caso la D:, por eso cada vez que reinicas el equipo te ejecuta el CHKDSK.

P* para lo de la 2º pregunta no se lo que se necesita(consola de reparacion....),imagino que se refiere al cd de instalación de Windows y creo que solo tengo algúno pero solo de reparacion ,creo.y no tengo mucha idea del tema
Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM.

Reiniciamos el PC

PASO 1

Se nos muestra la primera pantalla que nos indica que si queremos arrancar desde el CD pulsemos cualquier tecla (tenemos unos 5 sg aproximadamente).

Lo hacemos y comenzará.

image0011ps.gif

PASO 2

El programa de instalación hará las comprobaciones pertinentes…

image0024lw.gif

… y copiará en el disco duro los archivos necesarios para llevar a cabo todo el proceso.

image0036nv.gif

PASO 3

Ahora el programa nos muestra una pantalla en donde nos pregunta lo que queremos hacer:

- Instalar Windows XP

- Recuperar una instalación anterior mediante la Consola de Recuperación(nuestro caso).

image0049kt.gif

Llegados a esta pantalla Presionamos "R" para iniciar la consola de recuperacion del sistema.

Seguidamente buscara la instalaciones de Windows disponibles y nos preguntara, con cual deseamos inicar la consola de recuperacion.

Normalmente sera la 1 (1 C:\Windows) marcamos el numero de la instalcion de Windows, seguidamente nos pèdira la contraseña del administrador, si no tubiera contraseña, presionar intro directamente.

Y ya desde la consola de recuperacion ejecutar el CHKDSK /p /r D:

Seguramente y dependiendo de la capacidad y espacio libre del disco podra tardar en comprobarlo todo.

jjiker

Ex-Mod
Miembro
gracia por la respuesta,el problema sera ahora que no se donde tengo el cd del Windows para instalarlo (o si dispongo de el?).....pero te queria comentar antes de poder conseguir el cd y seguir los pasos...,que me digas si con esto que puse se podría arreglar algo o no:

Una pregunta. y ¿si después de decir que no* al 1º paso le digo a la 2ª pregunta le digo que no para que cuando reinicie no haga el scaneo? porque como el problema es que sale el scaneo y no por problema de fallos en el scaneo...
aunque solo sea por probar ...

ya me diras algo y gracias por todo

jjiker

elranix

Super Moderador
Super Moderador
esto lo e cojido del tuto: "instalcion de Windows Xp paso a paso" pero son los mismos pasos hasta a llegar a la ultima imagen.

En un primer momento olvidate del 1º paso donde dice de configurar la bios.

Reinica el PC con el disco de instalcion en lector y pasa al paso 1º.

Si no te aparece la 1º pantalla donde dice "presione cualquier tecla para inicar desde el CD" y tienes mas de un lector, pruebalo en el otro.

Saludo.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Una pregunta. y ¿si después de decir que no* al 1º paso le digo a la 2ª pregunta le digo que no para que cuando reinicie no haga el scaneo? porque como el problema es que sale el scaneo y no por problema de fallos en el scaneo...
Si le decimos que no desmonte el volumen y que no programe CHKDSK para el proximo reinico, sencillamente no hara nada.

Y tampoco pasa nada tampoco porque lo hagas, logicamente.

Saludos.

jjiker

Ex-Mod
Miembro
perdona no me he explicado bien ,lo que te comento es cuando lo hago desde la ventana de ms-dos(chkdsk d:) y sigo los pasos que me diste en la 1ª respuesta

dile que no y seguidamente de esto te preguntara si deseas programar el chkdsk para lo proxima vez que se inicie el equipo, le dices que si, reinicias el equipo, dejas que termine el escaneo, y vuelve a reiniciar para comprobar
como el problema no esta en los fallos que saque sino en que ya no vuelva a salir el chequeo....pensaba seguir estos pasos pero al final decirle que no se programe el chkdsk al iniciar la proxima vez el equipo

jjiker

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Si si te entendí perfectamente.

Si le dices que no en los dos casos, sencillamente no hace nada, pero pruebalo, no pierdes nada.

Saludos.

jjiker

Ex-Mod
Miembro
bueno intentare esto lo 1º y mas sencillo y si no funciona,intentare conseguir el cd de instalación y seguir los pasos(que horror ,miedo me da),sino tampoco hay mucho problema en darle al intro cada vez que salga la pantalla de los co....

p*esta tarde tengo poco tiempo pero ya ire haciendo pruebas

enga un saludo y gracias por todo

elranix

Super Moderador
Super Moderador
E modificado mi 3º post donde te explico como entrar en la consola, desde el disco instalcion de Windows XP, no te vallas a liar.

Saludo.

jjiker

Ex-Mod
Miembro
revisando los cd que tenia ,me ha aparecido este(disco de recuperacion),con 4 archivos:

MINUSCULA

un archivo por lotes ms-dos (autoexec.bat---1kb)

GRANDE

restore. exe ---1'33 mb

GIGANTESCO

2 archivos

1- 2079i001.ghs Archivo GHS 834 kb

2-2079.img.gho Archivo GHO 2.097 KB aproxi....

Se puede hacer algo con ellos.... saludos jjiker

elranix

Super Moderador
Super Moderador
No, esto debe ser una imagen de copia de seguridad del sistema que hiciste o te hicieron en algún momento.

Como bien dijiste tampoco es mayor problema darle a la tecla intro para que se salte el escaneo, hasta que te hagas con un CD de Instalcion de Windows XP y así poder hacer lo que comentamos desde la consola de recuperacion.

Te recomiendo te hagas con un cd de instalcion de Windows XP siempre es bueno tener uno a mano, pedirlo un poco de tiempo o bajarlo.

Lo poco que encontré respecto al problema en concreto y que ya recordaba vagamente daba como posible solucion ejecutar un CHKDSK /p /r desde la consola de recuperacion del sistema.

Sigo mirando y te comento

Saludos.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
jjiker, abre el editor del registro, en inicio --> ejecutar --> y ejecuta "Regedit" (sin las comillas)

Una vez dentro navega hasta esta clave --> HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager y busca el valor "BootExecute" dime su contenido.

Su valor por defecto es

autocheck autochk *
Ya me cuentas, saludos.

jjiker

Ex-Mod
Miembro
si ya lo he encontrado sus datos son exactos ,igual que lo que has puesto tu:

Insertar CODE, HTML o PHP:
autocheck autochk *
seguire buscando ,pero creo recordar que me dieron 2 cd escritos en ingles,ademas uno de ellos me suena que era algo de recovery cd o algo así ,a ver si lo busco porque hace un año y medio que lo tengo por ahi....

ya me diras lo que sea...

saludos jjiker

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie