Mensaje de error al iniciar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juan Carlos Gonzalez

Miembro
Miembro
Hola a todos los foristas
Espero que se encuentren bien.
Hoy inicie a trabajar con el pc y tan pronto hace las comprobaciones de memoria y todo eso me sale un error: floppy disk fail (40) y mas abajo otro mensaje que dice F1 to resume, pulse la tecla F1 y se inicio bien xp.
Que puede ser ese error y por que sale ya que antes había salido y me dijeron que le moviera el conector serial ATA del disco y lo hice y funciono, pero estoy preocupado por que puede ser el inicio de otro problema mayor.
Agradezco su ayuda

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si te aparece el mensaje floppy disk fail (40) al iniciar Windows, quiere decir que hay un problema con la disquetera. Para solucionar el problema, intenta con algúna de estas opciones:

- Comprueba que la disquetera esté bien conectada.

- Ingresa al Administrados de dispositivos, para ello Inicio -> clic derecho en Equipo -> Propiedades -> Administrador de dispositivos y comprueba que no exista un signo de exclamación amarillo al lado del lector de disquetes. Si existiera hay que reinstalar el controlador

- Entra a la Bios y cambia el orden de boteo de tu lector de disquetes en la secuencia de arranque, pon tu disco duro en primer lugar.

- Entra en la BIOS y selecciona disabled o Not Installed en el lector floppy (A), guarda los cambios con la tecla F10 y reinicia el PC.

- Si el problema persiste: desconecta o elimina la disquetera del PC.

Un saludo

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Como dice jbex, es un problema en el POST de la máquina (momento en el que se verific el Hardware, osea, que esté bien conectado según lo que tiene el PC), la mejor solución sería:
- Entra en la BIOS y selecciona disabled o Not Installed en el lector floppy (A), guarda los cambios con la tecla F10 y reinicia el PC.

Como bien dice jbex, sabemos que ya los diskettes son obsoletos, pero sin embargo los fabricantes de PC, siguen dejando las opciones Floppy activadas, muchas veces cuando el PC nisiquiera tiene unidad de disquete.

Verifica bien este aspecto, y quedate tranquilo que es un problema menor.
saludos, vitrox.

Juan Carlos Gonzalez

Miembro
Miembro
Gracias por responder Jbex y Vitrox
Hice lo que me indico Jbex y no volvio a salir el mensaje, parece que estaba desajustado el conector del floppy. entre al BIOS y deshabilite la opcion. Aunque creo que si esta opción esta deshabilitada no se puede iniciar con un disco de recuperacion que ya había hecho, entonces lo tengo que hacer en un cd, cierto? voy a probar y les comento.
Muchas gracias a los dos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie