Mensaje de "virus terrorista", propaga un troyano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Lestat

Ex- Mod
Miembro
#1
<span style='font-size:12pt;line-height:100%'>
Mensaje de "virus terrorista", propaga un troyano


En las últimas horas se ha estado propagando en forma de spam, un mensaje con una noticia falsa (ESPANA VIRUS TERRORISTA EN AGUA POTABLE), pero que puede generar la suficiente curiosidad en los navegantes como para que los mismos terminen haciendo clic en el enlace mostrado.

El texto de la versión más reciente del mencionado mensaje es el siguiente:

De: [una dirección falsa]

Asunto: ESPANA VIRUS TERRORISTA EN AGUA POTABLE

Texto del mensaje:

Virus Intoxica Agua potable en Espana, informamos

a los ciudadanos que no consuman agua ya que contiene

un virus debido a un acto terrorista.

Al momento no sabemos la gravedad del Incidente, si

sabemos que hay infectados por tomar AGUA INFECTADA

CON VIRUS !!

PARA MAS INFORMACION HAGA CLICK EN EL LINK .


http: // geocities.com/[nombre al azar]

Atte.

Ciudadania del Pueblo

Grupo Santander

La ejecución de JS/TrojanDownloader.Agent.EE se realiza de forma automática, culminando el proceso que se inició cuando el usuario hizo clic en el primer enlace recibido en el spam antes mencionado.

Si se vuelve a hacer clic sobre el enlace, el sitio rechaza la petición, basado en la dirección IP del usuario, lo que supone que no solo se utiliza un control para evitar una nueva infección, sino que se colecciona la lista de direcciones IP de las víctimas. El mensaje mostrado en ese caso es el siguiente:

Sorry! You IP is blocked.

Si bien lo aquí descrito puede servir de advertencia, recordemos que los escenarios involucrados en este tipo de ataque (textos de los mensajes, enlaces y páginas web, troyanos descargados, etc.), pueden variar fácilmente, y de hecho seguramente lo harán en el transcurso de las próximas horas.


Mas informacion
 

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
#2
Gracias por el dato Lestat, estar informados es estar preparados. Se ve que los que distribuyen estos malwares saben usar la Ingenieria Social para manipular el interes de la gente, creo que la mayoria son blanco fácil si se les estimula adecuadamente. :confused:
 

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
#3
que gente... ¿? ya no saben ni que inventarse para afectar a los demás...

saluditos.XD
 

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
#4
Bulo sobre el virus terrorista en agua potable

En los últimos días circula un mensaje de correo electrónico alertando sobre la contaminación del agua en España por parte de un virus, cuyo contenido es falso.



Los bulos son bromas pesadas o falsas alarmas que son enviadas masivamente por algúnas personas y luego se convierten en cadenas que el resto de los usuarios de Internet reenvían continuamente. Cuanto más alarmante sea el contenido del mensaje, más probabilidades de que sea reenviado.

Estas bromas nacieron apenas después que el correo electrónico se masificará a través de Internet. Uno de los más antiguos es el conocido como “Guts to Say Jesus”, y muchos recordarán el mensaje que pedía “solidaridad con Brian”. Todos esos mensajes son falsas alarmas o bromas pesadas que deben ser ignoradas.

Actualmente, está circulando por Internet un correo cuyo asunto es “ESPAÑA VIRUS TERRORISTA EN AGUA POTABLE”, y cuyo contenido es como se ve en la siguiente imagen:

[/url]

En el mensaje se advierte que el agua potable de España está infectada por un virus debido a un acto terrorista, lo cual es falso. El objetivo del mensaje en sí mismo no es claro, siendo primero asociado a un posible troyano, aunque en ningún momento el usuario recibía ningún tipo de código malicioso junto al mensaje o al hacer clic en los enlaces.

Si recibe un mensaje como el anterior, elimínelo y no lo reenvíe ni considere; el objetivo de los bulos es jugar malas pasadas a los usuarios de Internet así como intentar que la gente lo reenvíe con el fin de recolectar direcciones de correo electrónico que sean incluidos en el campo Para y/o CC del mensaje. Si el email se reenvía lo suficiente, en algún momento llegará a alguien que usará las direcciones incluidas en el mensaje para luego enviar spam.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie