Solucionado Mensaje que aparece en el Booteo de la PC.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

javier_otaru

Nuevo Miembro
Miembro
:oops: Hola amigos del foro:

Les comento que hace como 2 o 3 mese, agregue más memoria RAM a mi PC.

Antes tenía 256MB de RAM y le agregue 512MB de RAM.

Mi placa madre tiene 4 zócalos para RAM, tengo 2 placas de memoria RAM (Kingston 256 y 512), es una Intel D875PBZ.

Desde que agregue mas memoria, cuando bootea mi PC y antes que cargue Windows XP... da un pitido normal.

Este pitido nunca lo hacia anteriormente.

El mensaje que les voy a mostrar aparece... al menos 1 vez cada 2 semanas.

El mensaje dice así:

Dual-channel operation requieres identical paired DIMMs installed across both memory channels.

BIOS has de tected a non-optimal memory configuration.

Changing the existing DIMM configuration can improve the system's memory bus bandwidth:

Channel A, DIMM 0 should match channel B, DIMM 0

Channel A, DIMM 1 should match channel B, DIMM 1

Multiple BIOS POST attempts have failed.

Memory timings have been reset to automatic settings.

Press <F4> to Run SETUP

A pesar del mensaje, presiono F4, salgo y reinicia, da el pitido y carga Windows XP y todo funciona normalmente.

En propiedades me dice que hay 768MB de RAM.

Pero al día siguiente o a cada reinicio... da el pitido.

Les comento que entendí que podía ser que la memoria nueva tenga problemas o algo así:

Saque la 256 y deje sola la nueva... y no da pitido.

Saque la 512 y deje la vieja... y no da pitido.

Cuando dejo las 2… si da pitido.

Si no me equivoco ya hice configuraciones cambiándolas de lugar en los bancos de memoria, pero igual da pitidos.

Tal vez a las memorias RAM, no las estoy colocando en su configuración correcta... combinando zócalos.

Si es una configuración en el SETUP... la verdad que no tengo idea por donde empezar.

No se si esto también pertenece al tema, pero hoy me apareció esto en el Booteo:

CMOS/GPNU checksum Bad

Press <F4> to Run SETUP

Saben algo con respecto al los 2 mensajes.

O el porque del pitido :eek:

Gracias a uds.

Saludos o_O

rioj

Administrador
Administrador
CMOS/GPNU checksum Bad
Esto suele ser que hay que cambiar la pila de la placa base.

En cuanto a las memorias yo lo que entiendo es que no están bien emparejadas, si ya has probado a cambiarlas de lugar no se que podría ser ,si tienes cuatro ranuras cambia solo una de las memorias y vas probando, a no ser que no fuesen totalmente compatibles por no ser iguales. Espera mejor a los expertos .

Saludos.

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
hola javier_otaru

El mensaje dice así:

Dual-channel operation requieres identical paired DIMMs installed across both memory channels.

Changing the existing DIMM configuration can improve the system's memory bus bandwidth:

Press <F4> to Run SETUP

Este mensaje te indicando que tu mother maneja un sistema de doble canal para manejar el bus de las memorias requiere que cambies tu ram de slot revisa tu mother y busca aun lado de los slot si están marcados com DIMM 0 y DIMM1 por eso te esta haciendo ese pitido

la configruacion ya te esta dando el mensaje

javier_otaru

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por su pronta respuesta amigos!</span>

rioj dijo:
javier_otaru dijo:
CMOS/GPNU checksum Bad

Press <F4> to Run SETUP
Esto suele ser que hay que cambiar la pila de la placa base.
No lo sabia rioj :confused:

Gracias por el detalle

Debo mirar la pila, anotar los datos visibles y con esas características comprar la pila nueva... o debo tener en cuenta otros datos antes de comprar.

rioj dijo:
En cuanto a las memorias yo lo que entiendo es que no están bien emparejadas, si ya has probado a cambiarlas de lugar no se que podría ser, si tienes cuatro ranuras cambia solo una de las memorias y vas probando, a no ser que no fuesen totalmente compatibles por no ser iguales. Espera mejor a los expertos.

Saludos.
La verdad que cuando cambie de lugar las memorias... cambiaba ambas memorias, nunca deje una memoria en su mismo lugar mientras movía la otra..

Probare tu manera.

dark wolf2015 dijo:
hola javier_otaru

El mensaje dice así:

Press <F4> to Run SETUP

Este mensaje te indicando que tu mother maneja un sistema de doble canal para manejar el bus de las memorias requiere que cambies tu RAM de slot revisa tu mother y busca aun lado de los slot si están marcados con DIMM 0 y DIMM1 por eso te esta haciendo ese pitido

La configuración ya te esta dando el mensaje

Hola dark wolf2015:

A simple vista leí en mi placa que dice A: DIMM 0 y DIMM 1; B: DIMM0 y DIMM 1

Quiere decir que en el canal A DIMM 0 coloco la memoria de 256 o de 512, y la otra debo colocarla en el canal B DIMM 0

Así entiendo :rolleyes:

Les comento, si esa es la manera correcta... me parece que ahora esta así, o anteriormente probé esa manera; no les quiero mentir.

Por eso creía que debía configurar algo en el SETUP.

Les paso otros datos por si resulta importante, los estoy revisando con el EVEREST:

DIMM1 DDR SDRAM PC3200 256 MB (Internamente J5G1)

Tiempos de Memoria

- @ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD)

DIMM3 DDR SDRAM PC3200 512 MB (Internamente J5H1)

Tiempos de Memoria

- @ 200 MHz 2.5-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-13-2 (RC-RFC-RRD)

Cualquier otro dato que sepan, para que lo configure o que lo necesiten saber... me avisan así lo comento.

Muchas gracias por su tiempo

Saludos

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
A simple vista leí en mi placa que dice A: DIMM 0 y DIMM 1; B: DIMM0 y DIMM 1

Quiere decir que en el canal A DIMM 0 coloco la memoria de 256 o de 512, y la otra debo colocarla en el canal B DIMM 0

Así entiendo :rolleyes:

Les comento, si esa es la manera correcta... me parece que ahora esta así, o anteriormente probé esa manera; no les quiero mentir.

Por eso creía que debía configurar algo en el SETUP.

Les paso otros datos por si resulta importante, los estoy revisando con el EVEREST:

DIMM1 DDR SDRAM PC3200 256 MB (Internamente J5G1)

Tiempos de Memoria

- @ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD)

DIMM3 DDR SDRAM PC3200 512 MB (Internamente J5H1)

Tiempos de Memoria

- @ 200 MHz 2.5-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-13-2 (RC-RFC-RRD)

Cualquier otro dato que sepan, para que lo configure o que lo necesiten saber... me avisan así lo comento.]

Muchas gracias por su tiempo

Saludos
Es correcto debes instalar las memorias de esa forma en los modulos ADIMM0 y BDIMM0 para que estén en el mismo canal puedes colocar la de 256 en A DIMM 0 y la de 512 B DIMM 0 o biseversa también lo puedes utilizar el otro canal A DIMM 1 y B DIMM 1 conrespecto al informe que genero Everest esta inticando que tienes la configuración "correcta " lo digo no de una forma sertera ya que everest te marca las ranuras de otra forma a la correcta debes guiarte por la serigrafia o la guia de tu mother para estar mas seguro de como instalarlas hay mothers que marcan con colores los modulos de las memorias y las intercalan un ejemplo : azul DIMM 0 naranja DIMM 1 azul DIMM 2 naranja DIMM 3 quiere decir que tienes dos canales y están intercalados para que los configures de la siente manera canal 1 o A DIMM 0 y DIMM2 canal 2 o naranja DIMM 1 y DIMM 3, se da que separen los modulos en pares para hacer mas fácil el reconocimiento de los canales

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
No se si muchos recuerdan las mothers que aceptaban dos tipos de RAM, DIMM y DRR muchas de estas mother intercalavan los modulos y como eran del mismo color pues no se sabia si solo podias instalar un solo tipo o los dos

Aqui una muertas para que sea mas visual el ejemplo esta es una mother asus para P4 soket 775 DRR2 Dual chanel
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://ar.asus.com/999/images/products/1421/1421_l.jpg
No ta que los zocalos para las memorias son de dos colores y están intercalados.

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Hola javier_otaru.

Para empezar yo te recomiendo que sigas el consejo de rioj y empieces por cambiar la pila, porque como dice él y coincido, un error en el checksum suele ser debido a un fallo en la alimentación de la BIOS así que primero sería solucionar eso. En teoría también te digo que dando ese error debería dar un mensaje de error de nueve pitidos breves, aunque no porque no los dé no existe si el mensaje en pantalla dice lo contrario. Y a tu pregunta para cambiar la pila, sí con buscar otra de las mismas características y cambiarla con cuidado es suficiente (puedes anotarlas o llevar la propia pila y de paso depositarla ahí). Por otro lado el pitido corto que indicas al arrancar es normal a no ser que se desactive de algúna forma, e indica simplemente que el proceso de comprobación de todos los dispositivos antes de iniciar el pc ha sido correcto así que no tienes que preocuparte por él.

Sobre el otro problema yo te iba a sugerir que quizá tuviera que ver con una diferencia en la frecuencia de las memorias que a veces da ese mensaje o similares pero ya veo que ese no es el problema. Probablemente sería útil para conocer el problema que nos dieras además de los datos de los módulos de memoria los de los distintos slots, que si están separados en dos grupos supongo que tendrán diferencias, e incluso mejor aún si nos indicas también el fabricante y modelo de tu placa base.

Un saludo.

rioj

Administrador
Administrador
Hasta que hayas cambiado la pila no te compliques mucho con solucionar lo de las memorias no vaya a ser todo de eso y se solucione por si solo al cambiarla.

No se si esto es posible pero por si acaso

Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
Reabro el tema por peticion de su creador.

Saludos.

javier_otaru

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas para todos

Disculpen, pues por problemas laborales no estuve en mi ciudad.

Tampoco tuve tiempo de decirles a uds. que tardaría en responder.

Se merecen mucho respeto y mucho mas por haberme ausentado tanto tiempo.

Por ese motivo pido disculpas a todos uds. :(

dark wolf2015 dijo:
Es correcto debes instalar las memorias de esa forma en los módulos ADIMM0 y BDIMM0 para que estén en el mismo canal puedes colocar la de 256 en A DIMM 0 y la de 512 B DIMM 0 o viceversa también lo puedes utilizar el otro canal A DIMM 1 y B DIMM 1 con respecto al informe que genero Everest esta indicando que tienes la configuración "correcta " lo digo no de una forma certera ya que everest te marca las ranuras de otra forma a la correcta debes guiarte por la serigrafía o la guía de tu mother para estar mas seguro de como instalarlas hay mothers que marcan con colores los módulos de las memorias y las intercalan un ejemplo : azul DIMM 0 naranja DIMM 1 azul DIMM 2 naranja DIMM 3 quiere decir que tienes dos canales y están intercalados para que los configures de la siente manera canal 1 o A DIMM 0 y DIMM2 canal 2 o naranja DIMM 1 y DIMM 3, se da que separen los módulos en pares para hacer mas fácil el reconocimiento de los canales
Hola dark wolf2015:

Mirando mi placa madre me e guiado como me explicaste, y en la ubicación en que se encuentran las memorias RAM son las mismas expresadas por el EVEREST (en esta ocasión)

Las ranuras para las memorias RAM están del mismo color, pero como me dijiste, note que dice:

CHANNEL A DIMM 0 - CHANNEL A DIMM 1

CHANNEL B DIMM 0 - CHANNEL B DIMM 1

:confused: Ya identifique las ranura en forma visual.

Gracias

dark wolf2015 dijo:
No se si muchos recuerdan las mothers que aceptaban dos tipos de RAM, DIMM y DRR muchas de estas mother intercalaban los módulos y como eran del mismo color pues no se sabia si solo podias instalar un solo tipo o los dos

Aquí una muertas para que sea mas visual el ejemplo esta es una mother asus para P4 soket 775 DRR2 Dual chanel
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://ar.asus.com/999/images/products/1421/1421_l.jpg
Nota que los zócalos para las memorias son de dos colores y están intercalados.
La imagen a simple vista, expresa muy bien los canales para las memorias RAM.

Es un lindo detalle... que deberían de traer todas las placas madres.

No se si mi placa acepta DIMM y DDR.

Aitor_sp dijo:
Hola javier_otaru.

Para empezar yo te recomiendo que sigas el consejo de rioj y empieces por cambiar la pila, porque como dice él y coincido, un error en el checksum suele ser debido a un fallo en la alimentación de la BIOS así que primero sería solucionar eso. En teoría también te digo que dando ese error debería dar un mensaje de error de nueve pitidos breves, aunque no porque no los dé no existe si el mensaje en pantalla dice lo contrario. Y a tu pregunta para cambiar la pila, sí con buscar otra de las mismas características y cambiarla con cuidado es suficiente (puedes anotarlas o llevar la propia pila y de paso depositarla ahí). Por otro lado el pitido corto que indicas al arrancar es normal a no ser que se desactive de algúna forma, e indica simplemente que el proceso de comprobación de todos los dispositivos antes de iniciar el PC ha sido correcto así que no tienes que preocuparte por él.

Sobre el otro problema yo te iba a sugerir que quizá tuviera que ver con una diferencia en la frecuencia de las memorias que a veces da ese mensaje o similares pero ya veo que ese no es el problema. Probablemente sería útil para conocer el problema que nos dieras además de los datos de los módulos de memoria los de los distintos slots, que si están separados en dos grupos supongo que tendrán diferencias, e incluso mejor aún si nos indicas también el fabricante y modelo de tu placa base.

Un saludo.
Hola Aitor_sp:

Es verdad empecé por el consejo de rioj, ayer Sábado compre la pila, saque la anterior con cuidado y coloque la nueva... resulto fácil

El tema de los pitidos, mi placa nunca los daba, yo nunca desactive nada del SETUP como para que deje de dar pitidos.

Cuando daba algún pitido, siempre era por algún error... como:

- reseteo repentino o manual

- corte de energía y al regreso, cuando iniciaba la PC daba el pitido.

- etc.

De otra manera nunca los daba.

Con respecto a que es normal por que lo hace al inicio y comprobación de los dispositivos conectados a la placa madre... la mía da un escaneo flash antes de iniciar la PC.

No se asusten. Da como una fuga de energía pero con la PC apagada.

No se si me entienden... la verdad que en otra PCs nunca vi, incluida PCs con placa madre Intel.

Mi vecino y profesor de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) me dijo que eso era normal en mi placa madre; y yo me quede tranquilo.

Viendo el SETUP encontré algo que dice como "Scan Area Flash"... o algo así.

Para mi es normal y ahora que mencionaste lo de "test de los dispositivos"... talvez mi placa madre lo testee así y por eso no da pitido :confused:

Con respecto a tu comentario, de las frecuencias; en si son distintas.

No se si por eso da el pitido y aquellos mensajes.

Los datos que me pediste:

- A simple vista leo:

CHANNEL A DIMM 0 - CHANNEL A DIMM 1

CHANNEL B DIMM 0 - CHANNEL B DIMM 1

- En el SETUP dice:

Memory Channel A

Slot 0: 256 MB (DDR400) SPD: 3.0-3-3-8

Slot 1: Not Installed

Memory Channel B

Slot 0: 512 MB (No dice DDR... no se por que) SPD: 2.5-3-3-8

Slot 1: Not Installed

- Placa Madre: Intel D875PBZ

Su pagina Web: http://www.intel.com/support/mt/sp/motherb...75pbz/index.htm

Si hace falta algún otro dato, házmelo saber.

Pues por ahí son importantes algúnos y no los estoy dando a conocer

Saludos

rioj dijo:
Hasta que hayas cambiado la pila no te compliques mucho con solucionar lo de las memorias no vaya a ser todo de eso y se solucione por si solo al cambiarla.

No se si esto es posible pero por si acaso

Saludos.
Hola rioj:

Ya cambie la pila :confused:

Fue fácil y solo me tomo 10seg.

Antes de cambiar la pila tome los datos de la misma: Panasonic CR2032 +3v

Pero solo pude conseguir: Energizer E-CR2032 +3v

Les cometo que sucedió:

Cambie la pila, inicie la PC, arranco bien y luego dio 2 pitidos cortos y casi seguidos.

Aparece en pantalla:

CMOS/GPNV checksum Bad

CMOS Date/Time Not Set

Press <F4> to Run SETUP

Presiono F4 y dio un pitido y ingreso al SETUP.

Allí note que cambio la hora y el mm/dd/aaaa. Los corregí.

Apretó F10 y acepte. Reinicio 2 veces y dio 1 pitido y mostró:

Press Any Key To Continue...

En esta ocasión el mensaje es un poco más corto pero el mismo que comente en el 1º post.

Presione una tecla y ingreso a Windows.

Pruebo reiniciando la PC y sigue dando 1 pitido corto.

Lo del pitido es muy sospechoso, nunca lo dio.

Aclaro que como dije en el 1º post antes tenía solo una ranura ocupada con una placa de memoria RAM.

Al añadir la otra memoria RAM... empezaron los pitidos.

rioj dijo:
Reabro el tema por petición de su creador.

Saludos.
Muchas gracias rioj por reabrir el tema y poder comentarles lo que me sucedió y por fin pude volver a mi ciudad, comprar la pila y estar aquí comentándoles.

Un abrazo a uds. por tomarse la molestia de atender mi problema... simples para algúnos.

Gracias por sus explicaciones, comentarios y consejos a tener en cuenta.

Saludos para todos. o_O

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Hola javier_otaru

Muchas gracias por tus comentrarios agradesco ser te de gran ayuda con respecto a lo del mensaje que aunte aparece bueno es tuve revisando la pagina de intel y bueno si te admite DIMM pero deben cumplir con las caracteristicas especificadas en la pagina de Intel pero eso es algo ajeno a lo que te muestra el mensaje solo te quiero recordar que pruebes colocando las memoria en un mismo canal para que se ajusten las memorias primero verifica si son de la misma capacidad si lo son no es necesario un orden pero si son diferentes priemro coloca la mas pequeña en el slot 0 y la mayor en el slot 1 solo que deben coincidir en que sea el mismo canal ya sea A o el B

javier_otaru

Nuevo Miembro
Miembro
dark wolf2015 dijo:
Hola javier_otaru

Muchas gracias por tus comentarios agradezco ser te de gran ayuda con respecto a lo del mensaje que aunque aparece bueno es tuve revisando la pagina de Intel y bueno si te admite DIMM pero deben cumplir con las características especificadas en la pagina de Intel pero eso es algo ajeno a lo que te muestra el mensaje solo te quiero recordar que pruebes colocando las memoria en un mismo canal para que se ajusten las memorias primero verifica si son de la misma capacidad si lo son no es necesario un orden pero si son diferentes primero coloca la mas pequeña en el slot 0 y la mayor en el slot 1 solo que deben coincidir en que sea el mismo canal ya sea A o el B
Gracias nuevamente por tu respuesta.

Ahora tengo ubicadas:

- La memoria RAM de 256 MB en CHANNEL A DIMM 0

- La memoria RAM de 512 MB en CHANNEL B DIMM 0

Probare como me dijiste:

- La memoria RAM de 256 MB en CHANNEL A DIMM 0

- La memoria RAM de 512 MB en CHANNEL A DIMM 1

¿Este cambio de ubicación de hardware lo realizo sin modificar nada en el SETUP?

Un abrazo a uds. amigos!

Saludos o_O

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
el setup del bios reconoce todas o casi todas las modificaciones fisicas que se realizan y las actuliza para trabajar con ellas principalmente la ram si cambias amplias o aumentas la Ram el bios lo analiza y se dispone a identificar las capaidades y los bus de comunicacion mas adecuado para trabajar con ellas

javier_otaru

Nuevo Miembro
Miembro
Ya combine las memorias RAM como me indicaron.

Inicie la PC, reinicio 2 veces y dio 1 pitido corto.

Es el mismo pitido que suena desde que puse otra placa de memoria RAM.

:rolleyes: ¿Que será?

No logro comprender.

dark wolf2015 dijo:
El setup del bios reconoce todas o casi todas las modificaciones físicas que se realizan y las actualiza para trabajar con ellas principalmente la RAM si cambias amplias o aumentas la RAM el bios lo analiza y se dispone a identificar las capacidades y los bus de comunicación mas adecuado para trabajar con ellas
dark wolf2015:

Entre al SETUP y me fije en donde informa sobre las memorias RAM.

Efectivamente están ubicadas en:

Memory Channel A

- Slot 0: 256 MB (DDR 400) SPD: 3.0-3-3-8

- Slot 1: 512 MB (DDR 400) SPD: 2.5-3-3-8

Mas información.

Allí los valores están así:

* SDRAM Timing Control [Manual-Aggressive]

* CPC Override [Auto]

* SDRAM Frequency [266 Mhz]

SDRAM tCL [2.5]

SDRAM tRCD [2]

SDRAM tRP [2]

SDRAM tRASmin [5]

Memory Refresh Cycle Time [10 Clocks]

Memory R/W delay [1 Clock]

Memory R/W timing [5 Clocks]

* DDR Voltage [2.625 volts]

Total Memory [768 MB]

Memory Mode [Single Channel
]

Note: SPD defined as: [tCL] - [tRCD] - [tRP] - [tRASmin]

(El Asterisco (*) significa que puedo optar por valores diferentes)

Explicare que opciones tengo en cada valor y sus detalles:

SDRAM Timing Control:

- Auto

- Manual - Aggressive

- Manual - User defined

Auto: Timings will be programmed according to the memory detected.

Manual - Aggressive: Selects most aggressiv user defined timings.

Manual: Allows manual override of detected SDRAM settings.

CPC Override:

- Auto

- Enable

- Disable

Controls Command Per Clock/1n rule mode. When enable allows DRAM controller to attempt Chip Select assertions in two consecutive common clocks.

SDRAM Frequency:

Aquí la información varía dependiendo de lo que elijo en "SDRAM Timing Control".

Si elijo "SDRAM Timing Control [Manual-Aggressive]" tengo estas opciones:

- 266 Mhz

- 320 Mhz

- 400 Mhz

Si elijo "SDRAM Timing Control [Auto]" tengo estas opciones:

- Auto

- Enable

- Disable

Los detalles no los copie ;)

DDR Voltage:

- 2.625 volts por defecto

Decía algo como, que es lo mas recomendable, que podría dañar el equipo manipulando mal los voltajes, etc.

Gracias por leer mi post y entender lo que quiere decir realmente las especificaciones... que en verdad no logro entender.

Si necesitan mas datos pídanmelo por favor

Seguiré sus consejos como hasta ahora.

Saludos para todos. o_O

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Efectivamente están ubicadas en:

Memory Channel A

- Slot 0: 256 MB (DDR 400) SPD: 3.0-3-3-8

- Slot 1: 512 MB (DDR 400) SPD: 2.5-3-3-8
Primero los voltajes de las dos memorias son diferentes la de 256 es de 3.0V y la de 512 es de 2.5V necesitas cambiar una de las siguientes configuraciones

Allí los valores están así:

* SDRAM Timing Control [Manual-Aggressive]

* CPC Override [Auto]

SDRAM tCL [2.5]

SDRAM tRCD [2]

SDRAM tRP [2]

SDRAM tRASmin [5]

Memory Refresh Cycle Time [10 Clocks]

Memory R/W delay [1 Clock]

Memory R/W timing [5 Clocks]

Total Memory [768 MB]

Memory Mode [Single Channel]
esta debe ser Auto en lugar de Manual-Aggressive

* SDRAM Timing Control [Auto]
Prueba con ese primer cambio si el pitido seda reconfigura la frecuencia en la que están trabanjan

tienes 3 opciones la mas alta es de 400MHz que es la que soportan en teoria tus memorias yo te recomiendo que uses la intermedia para probar o sea 320MHz si con esta frecuncia ya no te da ningún pitodo quiere decir que ya están sincronizadas para trabajar

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Revisando el manual de la mother y en especifico la guia de pitidos es encontrado que su significado te los pondre traducidos

Pitido:

1 Falla o error en la actualizacion

2 La paridad no se puede reestablecer

3 falla en los 64K de memoria

4 contador de tiempo no operacional

5 falla en el procesador

6 fallo en memoria o no esta instalada

7 error del interruptor de la excepción

8 error de escritura / lectura en pantalla

9 (no se usa) reservado

10 Error de en la prueba de registro del CMOS Apagado

11 BIOS invalido (no se encontro POST)

a ti se te presenta el pitodo 1 que no puede hacer una actualizacion del bios referente a la nueva memoria instalada también checa las siguientes opciones dentro del bios estas deben esta en Auto

Advance >Chipset submenu configuration >Avanced :

SDRAM Frecuency

SDRAM Timing control

las otras configuraciones son :

SDRAM Act. To Pre.

8 (predeterminada)

7

6

5

SDRAM CAS# Latancy

3.0 (predeterminada)

2.0

2.5

SDRAM RAS# To CAS#

3(predeterminada)

4

2

SDRAM RAS# Precharge

3(predeterminada)

4

2

javier_otaru

Nuevo Miembro
Miembro
dark wolf2015 dijo:
Esta debe ser Auto en lugar de Manual-Aggressive

Prueba con ese primer cambio si el pitido seda reconfigura la frecuencia...
Listo probé con "SDRAM Timing Control dejándolo en [Auto]"

Pero el pitido no dejo de ceder.

Dio 1 pitido corto.

En el SETUP apareció nuevos valores:

* CPC Override [Auto]

* SDRAM Frequency [320 Mhz]

SDRAM tCL [2.5]

SDRAM tRCD [3]

SDRAM tRP [3]

SDRAM tRASmin [7]

Memory Refresh Cycle Time [12 Clocks]

Memory R/W delay [2 Clock]

Memory R/W timing [6 Clocks]

Total Memory [768 MB]

Notaras que automáticamente cambiaron los valores.

Si cambio: nuevas frecuencias, cambiaron los SPD, tasas de refresco.

No cambio: el voltaje, ni el simgle channel

No sabía que eso lo realizaba el SETUP sin intervención del usuario. :confused:

Ahora que pasos realizo:

- Los de tu post #15 (que dice si sede los pitidos realizar...)

- Los del post # 16 (si da pitido chequear nuevas configuraciones...)

Pregunto antes de toca en el SETUP, ya que no tengo idea del tema.

Agradecido nuevamente :D

Saludos
o_O

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
como te comente anteriormente revise el manual de tu mother y en la parte de instalación de las memorias me di cuenta que efectivemente como te plantie el orden en un inicio así como el mensaje era correcto ahora el pitido fue corto y solo uno quiere decir que el bios aun siguie sin poder hacer una actualizacion de los nuevos componentes instalados

en el post 15 bueno son las configuraciones que cambiaste a Auto en el 16 son las guia de los pitidos, el voltaje esta bien no es necesario cambiarlo.

ahora para hacer que el bios se actulisedesconecta el cable de poder e intenta quitando la pila y esperar un segundo o dos coloca la bateria enciende entra al bios y verifica

javier_otaru

Nuevo Miembro
Miembro
dark wolf2015 dijo:
Como te comente anteriormente revise el manual de tu mother y en la parte de instalación de las memorias me di cuenta que efectivamente como te plantee el orden en un inicio así como el mensaje era correcto ahora el pitido fue corto y solo uno quiere decir que el bios aun sigue sin poder hacer una actualización de los nuevos componentes instalados

En el post 15 bueno son las configuraciones que cambiaste a Auto en el 16 son las guía de los pitidos, el voltaje esta bien no es necesario cambiarlo.

Ahora para hacer que el bios se actualice desconecta el cable de poder e intenta quitando la pila y esperar un segundo o dos coloca la batería enciende entra al bios y verifica
Gracias por leer el manual !!

Ok, el voltaje no es necesario cambiarlo.

Apague todo, desenchufe obvio, saque la pila... espere como 30 segundos, puse la pila, enchufe todo, inicie el estabilizador y...

Comento:

- Sin apretar el botón del gabinete on/off... inicio sola la PC.

- Dio 2 pitidos cortos y mostró el mismo mensaje de aquella vez que cambie la pila por 1º vez:

CMOS/GPNV checksum Bad

CMOS Date/Time Not Set

Press <F4> to Run SETUP

- Presiono F4 y dio 1 pitido corto e ingreso al SETUP.

- Hice los ajustes de Hora y Fecha.

- Con F10 + OK salí del SETUP.

- Inicia Windows y luego elijo para que reinicie... haber que pasa.

- Reinicia y da 1 pitido corto (el mismo de siempre)

- Aparece un mensaje:

Memory Size Decrease

Press <F4> to Continue...

- Presiono <F4>, entra a Windows y elijo reiniciar nuevamente.

- Reinicia, da 1 pitido corto y muestra un mensaje:

Press Any Key To Continue...

(En esta ocasión el mensaje es el mismo que lo comente en mi post #10.)

- Presione una tecla, ingreso a Windows y pruebo reiniciando la PC... haber que pasa.

- Aquí entre al SETUP y realicé el paso que me recomendaste en tu pos #15:

* SDRAM Timing Control [Manual-Aggressive] cambie a [Auto]

Los valores automáticamente cambiaron a:

* CPC Override [Auto]

SDRAM tCL [2.5]

SDRAM tRCD [3]

SDRAM tRP [3]

SDRAM tRASmin [7]

Total Memory [768 MB]

- Con F10 + OK salí del SETUP.

- Reinicia y da 1 pitido corto y luego inicia Windows.

- Probé reiniciar varias veces y siempre da 1 pitido corto.

Eso fue lo que paso dark wolf2015

Creo que realicé bien los pasos :confused:

Espero haber explicado bien y ante cualquier duda o detalle me avisas.

Nuevamente agradezco los comentarios de uds.

Gracias a todos

Saludos o_O

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Los valores automáticamente cambiaron a:

* CPC Override [Auto]

SDRAM tCL [2.5]

SDRAM tRCD [3]

SDRAM tRP [3]

SDRAM tRASmin [7]

Total Memory [768 MB]

Hasta aquí estamos bien solo que ya vi cual es el problema tu mother soporta un Doble canal (Daul-Channel) esto quiere decir que tienes dos vias y dos Bus de datos para las memorias la tuya soporta 400 y 333 MHz por eso tienes 4, el channel A slot 0 y channel B slot 0 son para memoria de 128 y 256 el channel A slot 1 y el channel B slot 1 son para 512 y 256 segun el manual, ahora el pitido se genera por que como bien te acaba de marca en pantalla

Channel A, DIMM 1 should match channel B, DIMM
Esto es por que estas trbajando con un canal sencillo en lugar de doble por eso dice que el canal A, DIMM 01 no pue hacer union con el canal B, DIMM0 no se si en el bios te permita hacer el cambio de Single Channel a Dual Channel.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie