¿Merece la pena actualizar de Windows 7 a Windows 10? Razones para decir que sí

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Merece la pena actualizar de Windows 7 a Windows 10? Razones para decir que sí.

Faltan menos de dos meses para que Microsoft lance la nueva versión de Windows 10 y que, al no haber probado las versiones previas (builds) de este último, no acaban de ver muy claro el tema de la actualización gratuita ofrecido por la compañía, aquí vamos a dar algunos motivos para ayudar en esa decisión que deberemos tomar muy pronto.

Windows 7 se presentó el año 2009, un sistema muy robusto, fiable y que ha dejado en sus usuarios una buena sensación, pro se ha hecho algo viejo, no solo por la posterior aparición de Windows 8 si no por el próximo lanzamiento de Windows 10, y todo parece indicar que será un digno sucesor de ambos.

Windows 7 aún dispondrá de 4 años y medio de soporte extendido, esto significa que se recibirán actualizaciones de seguridad pero no tendremos características nuevas. Y he aquí algunas razones para actualizar a Windows 10 a partir del 29 de Julio.

La actualización será completamente gratuita (desde Windows 7 y 8.1, con activación legal)

Microsoft ha comenzado a informar a los usuarios e Windows 7 y 8.1 de la posibilidad de actualizar a Windows 10 a través de un aviso que encontraremos en la zona de notificación, sí nos será posible hacer una reserva del nuevo sistema operativo para su descarga, y posterior instalación, en el momento que esté disponible en Windows Update. Esto sería para Windows 8.1.

En Windows 7 las cosas cambian un poco, deberemos descargar el archivo de instalación por fuera, crear un disco de arranque para instalar Windows 1o desde cero, es decir en limpio. Aunque los pasos exactos ya se darán a conocer más adelante, así que deberemos estar pendientes de este dato y que ofreceremos en cuanto se sepa algo en concreto.

Los requerimientos mínimos de instalación son los mismos que para Windows 8.1.

Son suficientes 16GB de espacio en disco duro y 1GB de memoria RAM para la versión de 32 bits, y 20GB de espacio en disco y 2GB de RAM para la de 64 bits.

Si disponemos de más de 2 Gb de memoria Ram lo más probable es que tengamos un procesador de 64 bits.

El asistente Cortana.

Cortana es el asistente personal, superará en funcionalidades a Siri y Google Now, se integrará por completo en Windows 10 y será posible "hablarle" para que realice ciertas tareas por nosotros.

Esta es una de las cosas que nos empujan a actualizar a Windows 10, el plantarnos con Windows 7 y no experimentar las nuevas funcionalidades de futuro anunciadas sería quedarnos atrás en la nueva tecnología disponible.

Windows 7 es un gran S.O. pero ya se ha quedado viejito y algo obsoleto.

Es comprensible que podamos ser en cierto modo reacios a dejar de lado un sistema que nos va tan bien. que es fiable y con errores mínimos, por no decir casi ausentes, pero pensemos que vamos a mejor, y algo muy importante, el salto de Windows 7 a Windows 10 será mucho menos traumático de lo que fue el cambio hacia Windows 8, cambio que defraudó a muchos de sus usuarios.

Windows 10 se convertirá en el mejor Windows lanzado por Microsoft.

Los que han probado las diferentes versiones "previas" de Windows 10 han podido comprobar, después de las mejoras introducidas en cada nueva "build", que la experiencia de uso ha sido muy satisfactoria y han mostrado su optimismo sobre Windows 10, y si ha sido así con las versiones previas que no será con la definitiva que ya tenemos muy cercana.

Todas las noticias, comentarios y artículos encontrados en la red coinciden en que Windows 10 puede ser el mejor Windows de la historia, al menos hasta la aparición de su futuro sustituto. Y ahora pensar si actualizamos o no, y mientras tanto hemos dejado algunos apuntes del porqué creemos que debemos estar al día y aprovechar la ocasión que se nos ofrece.

-----------------------------------
 

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Por experiencia, los requerimientos mínimos para Windows 10 deberían duplicarse, en particular tener 2 GB de memoria RAM para la versión de 32 bits y 4GB de RAM para la de 64 bits.

Y los recomendado sería tener, una vez más, el doble de lo mínimo, o sea 4GB para 32 bits y 8 GB para 64 bits.

Además, en estos tiempos, un procesador de 64 bits ya es lo usual en equipos de escritorio.

110513062015
 
Arriba Pie