Solucionado metedura de pata con los permisos del administrador. Ayuda por favor !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

maketoak

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas.
Vereis ayer hice una tonteria por error y no se como arreglarlo_Os pongo el escenario: un portatil con Windows 7 home premium. un unico usuario administrador.una unica unidad logica, c:, de un unico disco fisico.
Bien, pues vereis me meti en las propiedades de la unidad c:, ficha seguridad y en la zona de los permisos, donde esta el check box de control total lo pulse sobre la columna Denegar y aplique.

vaya lio!!!

Ahora no puedo acceder a casi nada de C:.

Solo veo al escritorio del usuario administrador y poco mas. no puedo crear otro usuario administrador para revertir lo anterior, ni puedo ejecutar nada, ni si quiera el internet explorer.
Si he podido habrir la consolo de msdos, CMD. pero cuando ejecuto algún comando me dice "Acceso denegado". He probado una opción que pone en internet de takeown y cacl pero también me dice acceso denegado.

Alguien sabe si se puede arreglar o revertir este estado?

A parte de mi gran cagada, como es posible que con un unico usuario administrador se pueda liar esto? no debería estar limitada esta capacidad de denegacion de permisos en el caso de que solo exista un usuario administrador?

Nesito ayuda por favor.
Muchas gracias y un saludo a todos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola maketoak y bienvenido a los foros.

¿Has probado a reiniciar en "Modo seguro" y ver si te es posible revertir los cambios?

Otra opción, si te fuese posible, es hacer visible la cuenta de "Administrador de Windows" que está oculta:

Clic en botón Inicio / Todos los Programas / Accesorios / clic derecho sobre Símbolo del Sistema y lo ejecutas "Como Administrador". En la ventana de comandos teclea:

net user Administrador /active:yes

Ahora reinicia y en la ventana de logeo verás una cuenta de "Administrador", entra con ella y revierte los cambios.

Si todo te sale bien es mejor que esa cuenta vuelva a estar desactivada, por seguridad, y en esta ocasión debes teclear:

net user Administrador /active:no

Prueba y nos cuentas. Saludos. Kbite

maketoak

Nuevo Miembro
Miembro
cuando uso net user Administrador /active:yes me devuelve: Error de sistema 5. Acceso denegado

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola maketoak.

¿Ya ejecutas el "Símbolo de sistema" con clic derecho y "Ejecutar como Administrador?

Saludos. Kbite

maketoak

Nuevo Miembro
Miembro
si pincho directamente sobre el cmd dentro de accesorios se me habre bien. pero si hago boton derecho y ejecutar como administrador me aparece una vetena de Windows que me dice: Windows no puede obtener acceso a c:\windows...\cmd.exe.
y en letra mas pekeña: es posible que el nmbre de la ubicacion de este bien escrito a que exista un problema con la red. para intentar identificar y resolver el error haga diagnosticar.
con dos botones de diagnosticar y caneclar. en mostrar detalles pone codigo de error:0x800704b3

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola maketoak.

Ese error debe ser debido a que careces de los permisos necesarios al haber sido denegados.

Solo se me ocurre el que lo intentes desde "Modo seguro" si es que no la has hecho ya. Prueba también, si te es posible, una "Restauración del sistema" a un punto anterior a los cambios.

Saludos. Kbite

maketoak

Nuevo Miembro
Miembro
como saco la opción de restauracion del sistema? restauracion del sistema y recuperacion del sistema es lo mismo?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola maketoak.

Como que habías planteado el mismo tema en nuestro otro foro hermanado a este y allí nos has dejado la decisión de formatear voy a insertar lo que nos indicabas:

-------------------------

Curiosamente cuando entro normal el escritorio si puedo ver todos los archivos y carpetas y su contenido. por lo que me voy a centrar en sacar todo lo que hay en el escritorio. Que es curiosamente solo lo que me gustaría salvar antes de formatearlo. pero el problema esta que no se como.

Alguna idea?

-----------------

robocopy c:\users\usuario\desktop\ e: /e

e: es un pendrive. uso robocopy por que xcopy no funciona. por lo menos he salvado la info que queria.

un saludo y muchas gracias a todos.

-----------------

Siendo así cerraremos el tema. Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie