Meter una peli en un solo cd (VCD)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos y disculpen las molestias.

Por favor quisiera saber si me podrían ayudar. Quiero un vídeo en un solo cd (para VCD) pero no sé como y ya he intentado varias veces y varios programas.

El TMPGENC aunque le baje el bitrate y aunque me sale que mi vídeo ocupa mucho menos (le bajé tanto que hasta en una probada salía 50%) igual el tamaño del vídeo alcanzaba un giga.

En el Canopus ni siquiera sé cómo cambiarle el bitrate o hacer algo para reducir el tamaño del video.

Por favor si alguién me podría ayudar se lo agradecería mucho.

S

Songoku

Guest
Pica en mi firma y bajate el tutorial de crear cvcd con canopus procoder y nero o el tutorial de kvcd con el tmpgenc. Cualquiera de los dos tutos te sirve para lo que quieres.

Saludos...

Songoku

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Disculpa Songoku pero podrías decirme cuál TMPGEnc es el que sale en el tutorial del KVCD porque el que tengo es TMPGEnc plus 2.59.47.155 y a mí no me aparece en la ventana de Proyect wizard (1/5) la opción otro donde sale de 75 a 100 minutos de película, ni el de 100 a 135 ni el hasta 75 minutos.

Muchas gracias y disculpa las molestias

Javi47008

Miembro
Miembro
Hola, para cambiar el bitrate con el canopus tienes que dar a config.

Y en la casilla de format eliges User Defined y ahora ya te deja cambiar el bitrate.

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Alguién me podría decir donde puedo conseguir esos templates como los del manual de songoku. Los que dicen hasta 75 minutos de peli, de 75 a 100 y de 100 a 135. Porque me conseguí unos que aparte que están en un idioma raro son tantos que no se cuál usar.

Gracias

S

Songoku

Guest
Darkyami dame tu email por aquí o por privado y te los envio. Luego solo es meterlos en la carpeta "Template" que esta dentro de la del tmpgenc. Y bueno la versión del tmpgenc con la que esta hecho el tuto es justo esa que tu tienes.

Saludos...

Songoku

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Songoku ya te mandé mi mail por privado. Te llegó? o me equivoque al mandartelo?

Disculpa las molestias y gracias

S

Songoku

Guest
Te debes de haber equivocado porque no me a llegado ningún privado.

Saludos...

Sonogku

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Muchísimas gracias Songoku. Ya me llegaron los template. Disculpa por todas las molestias.

Suerte! y feliz año nuevo

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos.

Songoku tengo un problema. Seguí el manual para el KVCD pero igual no me entra mi pelicula en un CD. En la casilla del proyect wizard 4/5 en la parte que debo ponerle CD-R 80 min (VCD/SVCD) no puedo cambiarlo porque la casilla sale gris y dice: Medio desconocido. Lo único diferente aparte de eso fue que le puse NTSC en vez de PAL.

Gracias y disculpa la inconveniencias

S

Songoku

Guest
Si la duracion de la pelicula esta dentro de los rangos que abarca la plantilla que as usado entonces no te importe donde llegue la barra esa pues la peli cogera en un cd de 700 mb si la grabas tal y como dice el tuto, osea desmarcando la casilla del nero de "crear conforme al standard".

Saludos...

Songoku

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Disculpa otra vez la molestia Songoku.

Si había desmarcado la casilla del nero de crear conforme al standar pero igual no entraba. Seguí todos los pasos nada más que yo puse NTSC en lugar de PAL.

Otra cosa extraña es que a diferencia del tutorial a mi me aparecían la mayoría de las casillas de ajustes cambiables (no en gris como en el tuto).

S

Songoku

Guest
Seguro que seleccionaste la plantilla correcta? pues chico ya no se que decirte.

Solo que en vez de grabarlo en kvcd mejor lo grabes en cvcd con el canopus procoder haber si este te funciona mejor que el tmpgenc. En mi web tienes el tuto y la calculadora, pero el canopus es muy pesado así que buscalo en el emule que alli es fácil de encontrar. A pero no te bajes la versión 2.0 que es una kk y no te servira para seguir el tuto sino que bajate la versión 1.5 ok?

Saludos...

Songoku

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno la verdad es que ya había probado en hacer un CVCD con el Canopus pero al pasarlo al Nero este me decía que el vídeo no era compatible a pesar que seguí todos los pasos del tutorial y en vez de poner PAL le puse NTSC como siempre lo hago para mis VCDs.

Me parece que no importa las plantillas o el bitrate, el vídeo sale casi del mismo tamaño.

Bueno ya no quiero molestarte así que ya no te preocupes. Sólo quiero agradecerte por toda tu ayuda. Muchas gracias y surte.

S

Songoku

Guest
No mires para nada el tamaño que tiene el archivo obtenido pues NO IMPORTA PARA NADA, en cualquier caso siempre vas a obtener un tamaño muy superior a los 700 mb y mas bien rondara los 800. Pero como ya digo ESO NO IMPORTA y si as seguido los pasos exactos cojera sin problemas en un cd de 700 mb PESE LO QUE PESE.

En fin para mi no es ninguna molestia pero sino quieres continuar pues tu mismo.

Saludos...

Songoku

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias Songoku. La verdad tengo muchas ganas de aprender esto y muchas cosas de este tipo.

La plantilla que usé fue la correcta (la de 75 a 100 minutos que me pasaste y mi vídeo tiene 82 minutos) Bueno todos mis intentos han sido seguidos de intentos de quemarlos por el nero pero cuando uso el TMPENC el Nero me dice que inserte otro CD porque el espacio no es sufuciente.

Tal vez el problema se deba a que hay cosas que debo configurar por ahí porque como te decía en mi caso las casillas en su mayoría me aparecien de color blanco y no gris como en el tuto. Como: tipo de cadena, tamaño, aspect radio. En tipo de cadena a mi me aperecía MPEG-1 Video. Probé con este y también con MPEG-2 Video como aparece en el tuto pero en el tuto esta parte esta de gris (no se puede cambiar).

Quizás al igual que esta hay algúna opción que sea diferente y haga que no pueda obtener el vídeo como debería ser porque hice todos los cambios que me dice el tuto y los cambios donde dice PAL por NTSC.

Gracias

S

Songoku

Guest
Yo pienso que por un lado as andado toqueteando demasiado en los programas y a saber lo que as hecho para que ahora no se comporten como deben, y por otro lado aunque tu piensas que haces todo como en los tutos estoy seguro de algo omites, cambias o añades de tu propia cosecha sin darte ni cuenta o sin darlo importancia y por eso no te funciona. Una cosa es por algúna extraña razon uno de los programas no te funcionara pero si en ambos tienes problemas es por eso que te e dicho con seguridad.

Desinstalalos e intenta limpiar el registro todo lo que puedas así como asegurate que no queda rastro de ellos en tu pc ni en la carpeta de archivos de programa donde están instalados ni en ningún sitio, osea as una busqueda con el buscador de Windows y borra todo lo que te salga. Luego reinstala los programas y sigue los tutos AL PIE DE LA LETRA y tiene que funcionarte por narices.

Saludos...

Songoku

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Ya lo desinstalé borrando todo previamente y ningún cambio.

No será algo de las plantillas? porque dependiendo de estas, algúnas opciones están disponibles para ser cambiadas y otras no. Como te dije algúnas opciones que están en el tuto (las cuales no me dice que cambie) las tengo diferente. Por ejemplo en ajustes, la pestaña de video: no debería tocar el modo control ratio pero a mi me sale automatico VBR(CQ_VBR) (también probé usando Bitrate constante (CBR)).

Creo que este es el problema. Algunas opciones que en el tutorial se supone ya están bien, a mí no me salen igual. Y no me equivoqué de plantilla. Uso la de 75 a 100 que me diste.

Muchas gracias por tenerme paciencia.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie