Mi computadora prende y marca error 0xc000000e

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 8

AdileneC

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! tengo un problema con mi lap, tiene Windows 8. Un dia la use como siempre y la apague. Al dia siguiente que la prendi me dice que tiene un error y tiene que reiniciarse, y mas abajo me marca error 0xc000102. ¿Que puedo hacer?

Despuésde reiniciarse me pone:
Recuperacion
Su PC no pudo iniciarse correctamente
No se puede acceder a un dispositivo requerido o este no esta conectado.
Codigo de error:0xc000000e
Debera usar las herramientas de recuperacion de su medio de instalacion.
Presione F8 para la configuración de inicio

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola AdileneC

El error 0xc000102 es posible que sea causado por un archivo corrupto, para verificar que el Windows esta en orden hay que una vez que se inició el Windows, no se si tienes el Windows 8 a secas o el 8.1, en ambos casos en donde esta el icono para abrir el menú Modern UI hay que hacer click secundario del mouse para desplegar un contextual y seleccionar Símbolo de Sistema (Ejecutar como Administrador), una vez que se abrió una ventana negra escribir lo siguiente SFC /SCANNOW (entre la C y la barra hay un espacio) y presionar Enter esperar a que termine el análisis, si hay archivos corruptos del Windows los reparará.

El error 0xc000000e significa que hay un error en el arranque, para ello debes seguir lo que indique para reparar, el Windows 8 ya no funciona la tecla F8, si te dice que la presiones hazlo, generalmente cuando el Windows 8 detecta algún problema en el arranque, automáticamente ofrece determinadas opciones, en los Windows anteriores es el tosco modo F8, y el Win8 es un poco confuso pero se usa mouse, debe mostrarte la posibilidad de indicar el inicio de la recuperación, ej. Recuperación o Reiniciar sistema (no me lo acuerdo de memoria) debe dar la posibilidad de que veas unos azulejos seleccionables, buscas Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Reparación automática o bien Restaurar sistema, la cual posibilitará hecha para atrás a un punto anterior al fallo, para así poder entrar en el sistema.

Saludos ;)

AdileneC

Nuevo Miembro
Miembro
Esta bien.... no entiendeo mucho de esto. Presione F8 creo, y me aparecio lo siguiente:

1) Habilitar depuracion
2) Habilitar el registro de arranque
3) Habilitar vídeo de baja resolucion
4) Habilitar modo seguro
5) Habilitar modo seguro con funciones de red
6) Habilitar modo seguro con simbolo del sistema
7) Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados
8) Deshabilitar proteccion antimalware de inicio temprano
9) Deshabilitar reinicio automatico tras error

¿Que significa esto? ¿Que tengo que hacer?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola AdileneC debes elegir la opción 4 para así entrar en Modo Seguro, es un modo básico de funcionamiento del Windows, una vez que hayas entrado al Windows, en el menú Modern UI escribes RSTRUI y haces in click en el icono que te muestra con ese nombre, eso ejecutará el Restaurador de sistema para que puedas echar para atrás la maquína a una definición anterior al problema.

Sigues las instrucciones para seleccionar una fecha anterior al problema y luego iniciar la restauración, una vez que entró al sistema normalmente, realizas lo que te comenté sobre el SFC /SCANNOW para verificar que los archivos del Windows estén en orden.

Saludos ;)

AdileneC

Nuevo Miembro
Miembro
Hola lorshaft92 :) intente elegir la opicion 4, pero al momento de elegirla me regresa a la parte de: Se ha producido un error en su PC y necesita reiniciarse se recopilara información sobre el error. Y al reiniciarse vuelve a la parte de que no pudo reiniciarse correctamente y el error. :(

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola AdileneC

Veamos si se puede por otra vía, arranca la computadora y bien la prendas, presionas y las mantienes presionado las teclas Shift + F8, hasta que aparezca el logo de Windows con la leyenda Iniciándose reparación automática, técnicamente el Windows buscará la posibilidad de reparar el sistema y si no puede debe dar las opciones para poder ejecutar opciones manuales, lamentablemente es un sistema que no tiene palabras.

Debería mostrarte distintas opciones en forma de azulejos o Tiles, seleccionas Solucionar problemas, presentará tres opciones una llamada Restaurar tu PC (Lo cual causará que el Windows se restablezca al día cero, borrara todo, exceptuando tus archivos personales) Restablecer tu PC (Esta opción es igual que la anterior solo que borra todo y queda como recién instalado) Opciones avanzadas (Lleva a más opciones)

Haces click en Opciones avanzadas, en las opciones que aparezcan, hay dos que debes probar, Reparación de inicio (Tratara de reparar el arranque del Windows) y Restaurar sistema (Activa el sistema del restore que permitirá seleccionar un punto anterior al fallo, la cual no perjudicará nada, salvo algún programa que hayas instalado después de la fecha a la que restauraras).

Prueba esas dos opciones que te indico, primero la de Reparación de inicio y si esta no funciona, la de Restaurar sistema, por supuesto que para ver si funciona deberás indicar que reinicie cuando lo solicite, si no funciona, para acceder otra vez al menú deberás hacer lo que te comenté, antes de que inicie el arranque del sistema mantienes presionadas las teclas Shift + F8 hasta que aparezca la leyenda y esperar a que arranque, como te comente es un sistema que no tiene palabras, si en el error de la pantalla azul te muestra la opción de ir a Opciones avanzadas (o algo similar) y Reiniciar, debería hacerlo, seleccionas Opciones avanzadas para así entrar a las opciones de reparación.

Si las dos opciones que te comento no funcionan, pues me temo que deberás realizar una restauración a como vino de fábrica, para ello primero deberías rescatar tus archivos personales, si los posees, y para ello debes acceder al disco duro a través de un LiveCD, que es un CD booteable, uno sencillo es llamado Hiren’s Boot CD el cual una vez que se botea el disco, se selecciona un programa llamado MiniXp, el cual es un SO que se ejecutará sin tocar nada y permitirá acceder al contenido del disco duro y poder extraer los datos para así proceder con la restauración, el hiren’s es fácil de encontrar usando Google, es un ISO que hay que quemar en un CD, es totalmente gratuito.

Saludos ;)

alva114

Nuevo Miembro
Miembro
El 0xC000000E error Eso significa que hay un error en el arranque, para ello debes seguir lo que indica para reparar el Windows 8 ya no funciona la tecla F8 cuando decías que las presiones hacen, por lo general usted Cuando el Windows 8 detecta un problema en el arranque Proporciona automáticamente ciertas opciones, Windows anterior es el F8 modo grueso y Win8 es un poco confuso, pero se utiliza el ratón, usted debe demostrar la capacidad de fijar el inicio de la recuperación, por ejemplo. Recuperación y Restart (no me recuerdo de Acuerdo) debe dar la posibilidad de que usted vea un azulejos seleccionables, en busca de solución de problemas> Opciones avanzadas> automático Reparar o Restaurar sistema, que permitirá hecho de nuevo a un punto pre-fracaso, para entrar en el sistema. O ir con la herramienta de reparación de la PC con el fin de fijar una especie nay de ventanas de PC o tema relacionado.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola alva 114.

Has revivido un tema del año pasado y difícilmente será de utilidad al usuario. Además has incluído un enlace considerado SPAM y esto puede hacer que tu cuenta con nosotros sea cancelada, repasa las Normas del foro.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie