Mi cuenta ha pasado ha ser de invitado después de actualización en windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

saramar

Miembro
Miembro
Voy a intentar hacer un resumen detallado...
Lo que me ha ocurrido (después de que mi ordenador se actualizara por la noche, mientras lo dejé descargando unos archicvos), fue que de pronto, mi cuenta de usuario pasó a ser una cuenta de "invitado" y desde ella no me da acceso a poder ejecutar ninguna aplicación, de hecho, cuando se abre la ventana de: "¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo?" . en ella ha desaparecido la posibilidad de poner mi usuario y contraseña y en la parte inferior derecha me aparece el cartelito del "NO" pero también ha desaperecido el del "SI".
Creo que la actualización que me dio el problema puede ser una actualización para Windows 10 Versión 1607 (KB3176936), que por otra parte no puedo desistalar porque es una actualización crítica y justo en ella no se me ofrece la posiblidad...
También pude acceder a la cuenta administrador que estaba con el clic en desabilitada y cuando la descliqué me dio error porque no tenía privilegios para ejecutar esa acción. Por medio de configuración, recuperación, reiniciar, llego a solución de problemas y de ahí a opciones avanzadas pero tampoco consigo poner un punto de restauración, sólo puedo restaurar sistema con el punto que me viene dado, que es posterior al de la actualización mencionada... y si ingreso en símbolo de sistema en lugar de aparecer el disco "c" aparece el"x" y no puedo operar para activar desde ahí la cuenta de administrador... por otro lado si entro en el modo a prueba de fallos sólo me da la opción de entrar como administrador (sin contraseña) y no funciona, si utilizo esta cuenta para abrir el ordenador me dice que "estacuenta está deshabilitada consulte con el Administrador de Sistema...
Vaya ya no se me ocurre qué más hacer...
También he tratado de acceder con un USB con mini windows xp, pero lo cierto es que desde ahllí no sé como acceder a cuentas de usuario...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Saramar, se ve complicado, puedes probar la siguiente receta, es un poco laboriosa pero, es un metodo que sirve para otras cosas, pero puede que te sea de utilidad y puedas cambiarle el grupo de pertenencia a la cuenta en cuestión y habilitar correctamente la cuenta administrador si es necesaria, tienes que seguir al pie de la letra lo que explico, sino no va a funcionar.

El método involucra la introducción del comando control userpasswords2, en Windows anteriores su aplicación era un poco más sencilla, pero ya no lo es, cuestiones de seguridad.

Para ello necesitaremos el LiveCD de Hiren’s Boot CD

1- Bootear el LiveCD y seleccionar Mini Windows Xp y ejecutarlo.
2- Una vez que se ejecutó el SO iremos a Windows Explorer, buscaremos la unidad donde se encuentra instalado el Windows.
3- Iremos a la siguiente dirección Windows > System32
4- Buscar el archivo CMD.exe y realizaremos una copia del mismo y lo pegaremos en la misma carpeta, se puede utilizar los comandos de teclado Control+C para copiar y Control+V para pegar debería quedar con un nombre por ej. CMD_2.exe. puede que no se vea y ni pregunte, hay que refrescar la pantalla para que se pueda ver la copia.
5- Luego buscaremos el archivo sethc.exe le agregaremos el nombre de copia antes del exe.
6- A la copia del archivo CMD.exe, le cambiaremos el nombre a sethc.exe.

Una vez realizado el proceso reiniciaremos la computadora y continuaremos en el booteo del Windows, se podrá retirar el LiveCD de la lectora.

Una vez que se inició el Logon de Windows, pantalla para insertar el password, presionaremos 5 veces seguidas la tecla Shift, para que se ejecute la consola CMD, en la cual escribiremos control userpasswords2, con lo cual debería ejecutar la ventana de Cuentas de usuario, en esa ventana debería aparecer la cuenta en cuestión.

Nota: si el Windows entra en la cuenta, o sea no se detiene y termina de cargar, simplemente cerrar la sesión y presionar 5 veces Shift.

Seleccionas la cuenta en cuestión y vas a Propiedades > pestaña Pertenencia a grupo, ahí seleccionas a que grupo quieres que pertenezca la cuenta, la pones en el grupo que pertenecía, son tres Estándar, Administrador y Otros, si Otros aparece en gris por estar seleccionada, simplemente seleccionas los otros puntos y luego regresas a otros, y se podrá desplegar una buena cantidad de grupos, lo mas directo es que selecciones Estándar o Administrador, luego aplicar.

Si quieres habilitar la cuenta Administrador, seleccionas la cuenta que se vea, ir a Opciones Avanzadas > Opciones Avanzadas > carpeta Usuarios, ahí se habilita la cuenta Administrador, para eso hay que hacer click secundario sobre la cuenta e ir a Propiedades y desmarcar el casillero La cuenta esta deshabilitada, luego aplicar.

Luego de dicha operación cerrar y reiniciar la computadora.

Recordar que el archivo sethc renombrado debe ser borrado y restaurado el archivo sethc original, así evitar futuras corrupciones del SO.

La actualización que mencionas a traído bastantes problemas a un cierto número de Win10, sobre lo del password no funciona, es debido a que entiendo que la cuenta principal pasó de ser Administrador a Invitado, algo muy curioso, por ende no hay, una cuenta administrador para dar los permisos pertinentes y la misma esta deshabilitada, desde invitado no se puede habilitar porque solo como administrador se puede hacer eso o bien tener el permiso necesario.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie