Mi nueva configuracion antivirus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alnitak

Ex-Admin
Miembro
He instalado NOD32 como residente y para el control de correo entrante y KAV para escanear y simplemente mi computadora no andaba tan bien y rápida desde el último formateo.

Decir también que KAV me detecta casi todos los malwares comprimidos que no me detectaba Norton.

Les recomiendo esta configuración con los ojos cerrados y creo que no volveré a usar Norton durante mucho tiempo.

Muchas gracias a maty por el consejo que me dio en otro foro.

pd:

jbex, prueba esta configuración porque creo que te va a encantar :)D

B

badcode

Guest
bueno lo malo de todo, es la gran capacidad que tiene el ac protect para hacer indetectables los servers de los troyas, hecho uan prueba con potix, y norton,kav,mcafee, dos piedras......

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Alnitak el NOD32, es mejor que el Norton?

Yo desde luego si cambio pongo uno y listo.

Me tenéis que aconsejar, cual es el mejor anti troyanos a vuestro entender.

Ahora que esta badcode aprovecho ;)

Un saludo, jbex.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Yo siempre he creído que tanto los antivirus como los firewalls son más bien complementos para tener un sistema seguro, pero nada remplaza la experiencia, la prudencia y las capacidades que uno adquiere con el tiempo.

Personalmente no acostumbro aceptar archivos raros de personas en quienes no confió plenamente, cuando dudo de algún ejecutable lo instalo antes en otro sistema que uso solo para pruebas y en lo general ando muy pendiente de lo que hay en mi registro así como del comportamiento de mi sistema.

Todavía he notado mucha diferencia entre la efectividad de KAV y la de Norton con archivos comprimidos. Imagina que hasta hace poco el Norton no detectaba siquiera el server del Optix comprimido de manera normal con UPX y realmente no me había dado cuenta de cuanto su real time me ralentizaba el sistema hasta desinstalarlo y pasarme a NOD32 como residente.

Tampoco dejaría a KAV como residente porque me pone el sistema como una tortuga, pero esta solución intermedia que estoy probando me parece una maravilla porque tengo un sistema rápido, protegido en cada momento y por supuesto analizo cada ejecutable que descargue por P2P o que reciba por correo con KAV.

Decir también que NOD32 no es nada del otro mundo y no confiaría en el como único antivirus, es incluso peor del norton con ejecutables comprimidos, pero al mismo tiempo detecta la mayoría de los virus conocidos y que no estén comprimidos, supera por mucho a todos los antivirus gratuitos que he probado pero al igual que estos no consume absolutamente nada de recursos.

En fin, la solución perfecta no existe y tampoco existen soluciones globales, pero en mi computadora en las de otros funciona perfectamente esta configuración y me parece que he logrado a un tiempo tener a un sistema más rápido y seguro de cómo estaba con Norton, así que me siento de recomendarla para que la prueben.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hemos posteado juntos jbex y no había alcanzado a leer tus preguntas.

Sobre NOD32 ya te he respondido, yo no lo dejaría solo porque no está a la altura de los mejores antivirus.

Sobre la detección de troyanos, el mejor en mi opinión es KAV, que también es el mejor en todo lo demás, y bien se sabe que lo vengo diciendo desde hace tiempo a pesar de haber usado siempre Norton.

Norton tampoco es malo con los troyanos mientras no estén comprimidos, pero la moda del momento es precisamente la de comprimirlos, de ahí mi principal preocupación y mi decisión de pasarme a KAV. El peor en mi opinión y en la de muchos es Panda, que deja pasar muchos troyanos comprimidos o no.

jbex

Administrador
Osea que me tendre que instalar KAV, ahora que he conseguido instalar el Norton :D, jooo yo a uno que tu sabes lo mato :) :) :)

Un saludo, jbex.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Bueno jbex tampoco es indispensable pasarse a KAV si el Norton te está funcionando bien, pero como has tenido tantos problemas esta configuración la podrías encontrar interesante.

En mi opinión Norton no es malo como antivirus y es mas que suficiente para las necesidades de la mayoría de las personas, además es el mas fácil de configurar y uno de los que producen menos conflictos.

Si no tienes amiguitos que te envíen troyanos comprimidos y tienes un buen firewall instalado Norton será más que suficiente.

Yo a veces me paso de paranoico y si veo que algún programa me brinda una mayor seguridad de la que tengo lo instalo en seguida a pesar de no necesitarla.

En este caso lo que mas me gusta es que mi sistema anda mas rápido y eso siempre se agradece así que definitivamente me quedo con KAV y NOD32.

Nota.

Ojo que no estoy recomendando el uso de KAV como residente porque al menos a mi me pone el sistema lentísimo y preferiría mil veces quedarme con Norton, yo he instalado antes NOD32 y lo he colocado como residente después KAV sin los módulos que no necesito.

B

badcode

Guest
estado casi como dos años probando troyanos y utilidades para hacerlos indetectable; he tenido a norton y kav como antivirus instalados; y a mcafee poniendolo a prueba en la pagina de hotmail; si spy senna saco un pequeño programa para averiguar los offsets que marca kav, pues también es debido a la dificultad que hay para hacerlos indetectables:

Lo que mas me a sorprendido ami y a otros; es la preocupacion de kav; incluso mete gente en foros; un dia publicamos en otra web llamada www:troyanos.tk la modificacion de offsets para hacer indetectable los servers, al rato hasta esos ofssets eran detectados, ni dos días tradaron, luego el seguimiento que hacen de herramientas de encriptacion y compresion, vamos que ponen interes, algo que norton solo lo hace para los troyas y virus mas reseñados, mcafee lo veo por delante de norton.

el kav como residente es muy pesado, se puede tener solo habilitado para examinar virus, yo jbex me montaria esta suite, outpost de firewall, kav solo para examinar, tds-3 como antitroyanos(lo mejor que han parido), ahora mismo están sacando un programa para averiguar offsets que marca tds3, porque ese supera con creces a los demas, no lo tengo por motivos de que no he conseguido su medicina xddd, es que su servidor es un poco dificil de engañar, y para lo general, virus,troyas,malware y tools hacking,xploits,ect, el kav......

de norton con sus herramientas para gestionar y optimizar el pc.

saludos.

B

badcode

Guest
joder hablando norton, me bajado un programa para arreglar copias de cds, el elink de el hacker.net, pues bien , norton dice que nada, el kav que hay un troyano, no se puede dejar la seguridad en manos del norton, saludos.

jbex

Administrador
Os agradezco la info. y los consejos, tengo descargado el Kaspersky Anti-Virus Personal Versión 4.5.0.58, en su versión demo.

Cuando me de "el punto" lo instalo, por ahora seguire con el Norton, total gracias a el descubri que estaba estropeado el disco :D y ademas se esta portando bien :) :)

Un saludo, jbex.

galder

Nuevo Miembro
Miembro
Muchachos ...

Que pena el desconocimiento del tema...

Tenía entendido que montar 2 antivirus causarían conflicto ?

Por lo tanto, como implemento el NOD32 como residente y el KAV como escaneador?

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola galder

Los antivirus entran en conflicto entre ellos si tienes a mas de uno como residente, si no son residentes no dan casi problemas.

Instala primero NOD32 con todas sus funciones, después haces una instalación personalizada de KAV y no instalas los modulos necesaros para tenerlo como residente(no recuerdo los nombres exactos porque hace tiempo que lo he instalado pero recuerdo que eran nombres muy intuitivos así que no deberías tener problemas)

Listo

galder66

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Alnitak...

Me imagino que como la mayoria de nosotros también tienes software pirateado.

He usado el KAV (por cierto muy bueno), pero no he conseguido un key file duradero para la versión Kaspersky AntiVirusPro v4.5.0.94...

Me puedes ayudar con algún link?

Gracias

;)

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola. Efectivamente "pruebo" mucho software y no podría hacerlo de no existir el eMule

Yo uso la versión 4.5.0.58 y me lo he bajado con el eMule al igual que casi todos los programas que he "probado" . No te sabría decir el elink porque he dejado de compartirlo ya que no es la versión mas actualizada pero el nombre era: Antivirus.Kaspersky.Avp.Personal.Pro.v4.5.0.58.Spanish.+.key.hasta.2007.by.CaJaI.rar y el key que trae funciona perfectamente.

Tienes una descarga directa en
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.trucoswindows.net/descargas/
pero la ultima vez que lo bajé desde allí el key no me funcionó y no se si Goku lo habrá cambiado por uno valido aunque imagino que si porque siempre anda muy pendiente de sus descargas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie