mi ordenador no arranca :(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

katanagari

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! tengo un problema mas bien gordo con mi ordenador:

Le estaba instalando una grabadora de DVDs y cuando enciendo el ordenador, encienden las luces pero no hace nada, ni enciende la pantalla ni hace pitidos. Asi que he probado a desconectar la grabadora pero no pasaba nada. Tambien he intentado quitando la memoria RAM y la tarjeta gráfica a ver si así pitaba pero nada :( Ya he dejado mi ordenador solo con el micro pero no se queja por nada. He comprobado los cables de los altavoces y no parece que estén rotos, y le llega corriente a la placa base porque se enciende la luz. Es posible que mi micro se haya muerto? a que creeis que pueda ser debido?

espero haberme explicado bien, gracias

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
¿Cuanto tiempo duran prendidas las luces y cuales luces?, si tu ordenador ni siquiera realiza los pitidos del POST lo más probable sea que esté dañada tu fuente de poder (no creo que esté dañada la tarjeta madre debido a que dices que se prende algo), llevala al técnico y que te diga el que onda.

katanagari

Nuevo Miembro
Miembro
Me refiero al led de encendido del ordenador, ese se queda encendido todo el tiempo, pero por lo demas no veo mas actividad (ahora ni siquiera enciende el ventilador del micro).

Otra cosa, me acabo de fijar que mi placa base tiene entre el puerto de impresora y el puerto serie unos 4 leds. Estos también se iluminan, pero yo nunca los había visto antes... para que sirven? podrian ser una pista para saber el problema que tengo? Mi placa base es una MSI 815 Pro (tengo un pentium 3 a 1000MHz).

Y por ultimo... es otra hipotesis mia: Ya sin saber que mas hacer reinicie la BIOS, así que me imagino que ahora tenga la bios que traia antes (que no soportaba el p3 a 1000) y que por eso ya no funcione nada, es esto posible?

Gracias de antemano por vuestra ayuda (asi puedo cacharrear el fin de semana, hasta que sea lunes para llevarlo al tecnico....)

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola katanagari.

Me parece que tienes colocado el cable de datos al revés. Si no es esto fijate que si tienes dos unidades una tiene que estar configurada como master y la otra como esclavo.

Saludos.

katanagari

Nuevo Miembro
Miembro
El problema no es ese... ahora mismo tengo todos los dispositivos desconectados, solo queda el micro, a ver si la bios se queja.

katanagari

Nuevo Miembro
Miembro
Ya funciona también el ventilador del micro, era que mi placa base no soportaba el que tenia antes. Pero la bios sigue sin dar señales de vida :eek:

katanagari

Nuevo Miembro
Miembro
Nada que ver juanscianca :eek: ya lo he hecho y precisamente así fue como logre que mi placa base de pronto no fuera compatible con el p3 1000MHz (la versión que traia originalmente no es compatible)

Asi que ahora me he quedado con un p3 a 700 que ni arranca la BIOS :D

katanagari

Nuevo Miembro
Miembro
mmm.. o existe otra forma de resetear la bios que no sea quitar el reloj? es que no se si mi placa tiene jumpers para eso...

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
Se supone que debe de tener un jumper para resetear el CMOS pero mejor tu quítale la pila no le va a pasar nada, eso si quítasela con cuidado.

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
jejejeje si ya es menos probable, malo cuando de plano nada se enciende y nada se mueve, ahi si es cuando lo peor ha sucedido. Pero por lo que he leído de tus respuestas has modificado en cierto grado tu computadora (como eso de meterle un cpu de 1 ghz cuando nomás te acepta de 700 mhz).

Lo que debiste de haber checado primero era si tu tarjeta madre estaba consumiendo más energía o ver que podría ocasionar si le agregabas el quemador de DVD.

Pero bueno, avísanos si ya funciona (o sigue sin funcionar) y qué le has hecho para poderte asistir.

katanagari

Nuevo Miembro
Miembro
Es que el micro a 1000 es un pentium 3 así que cabe en el socket de mi placa base... para instalarlo tuve que actualizar la bios porque la versión que tenia no es compatible con ella. Por eso al resetear el cmos mi placa base dejo de ser compatible con el micro.

En cuanto a la energia... una grabadora de dvd consume mas que un cd-rom? y como hago para revisar cuanta corriente consume mi placa?

Yo me voy a la cama ahora, a ver si mañana con la mente despejada se me ocurre algo -_- buenas noches...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie