Mi ordenador se queda pillado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

johanRD

Nuevo Miembro
Miembro
Mi ordenador se queda pillado y no responde hasta que lo reinicio y vuelve a funcionar bien.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Presiona la tecla F8 mientras se inicia el equipo.

En la pantalla de Opciones avanzadas de inicio , utilice las teclas de dirección para seleccionar reparar el equipo y, a continuación, presiona Entrar.

Selecciona la distribución de teclado y, a continuación, haz clic en siguiente.

En el menú Opciones de recuperación del sistema , haz clic en Reparación de inicio.

Un saludo

johanRD

Nuevo Miembro
Miembro
gracias, pero no consigo entrar con f8...
Yo puedo utilizar el ordenador perfectamente, hasta que a veces de repente se queda pillado y no funciona nada de nada, y solo puedo reiniciarlo dandole al boton de encender y apagar.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola johanRD.

Si has instalado recientemente algún software lo desinstalas para ver si es el causante o bien hacer una Restauración del sistema a una fecha anterior al problema.

Desde luego haber actualizado a Windows 8.1 Update 1.

Si no es efectivo lo anterior entonces prueba la solución que da Microsoft:

Debes ejecutar CMD conmo Administrador:
  • Pulsa las teclas Windows+W y tecela CMD.
  • Hazle clic derecho y lo ejecutas como Administrador.
  • Teclea lo siguiente (mejor Copiar y Pegar): bcdedit /set disabledynamictick yes / Pulsa Intro.
  • Reinicia el equiipo.
Prueba y nos cuentas el resultado.

Saludos, Kbite

johanRD

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,hice una reparacion de inicio de mi ordenador, y todo bien. Me pidio que instales las actualizaciones que eran muchísimas y luego me pidio que reinicie para instalarlas bien y hagan efecto, pues ahi viene el gran problema, me salio un error que no se quita,se me queda la pantalla en azul y pone: Error de configuración de las caracteristicas de Windows. Revirtiendo cambios. No apagues el equipo. Lleva horas y horas y nunca se quita. AYUDAaa Please

johanRD

Nuevo Miembro
Miembro
Llevo mas de 4 horas con este que me salio y no se inicia nunca mi ordenador.
" Error de configuración de las caracteristicas de Windows".
Revirtiendo cambios.
No apagues e ordenador.
Me estoy volviendo loco.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola JohanRD, por el mensaje que te aperase, debe de haberse instalado una actualización que salió mal, o bien trataste de instalar algo que realiza algúna modificación, y salio mal.

Windows 8/8.1 ya no tiene menú de arranque con la tecla F8, así que toca llevar a error de inicio.

Has lo siguiente, inicia la computadora normalmente, y cuando comienza a arrancar el Windows o este ese error, reinicias la computadora si es de escritorio o apagas forzosamente si es una Notebook, hazlo dos o tres veces, el porque es que debes llevar al error al Windows para que aparezca las opciones avanzadas de inicio el viejo menú F8 de los Windows anteriores, solo que no tiene el mismo aspecto.

En el momento en que aperase el logo de Windows con los circuitos dando vuelta y abajo dice Espere, no tocas nada, la dejas avanzar, debe mostrarte una pantalla celeste oscuro que indica que el Windows no se inició correctamente, dando dos opciones Reiniciar o ir a Opciones avanzadas, creo que dice eso, pero debe ir en esa linea.

Hacer click en las opciones avanzadas, y luego seleccionar Solucionar problemas > Opciones avanzadas, ahí aparecerá un grupo de opciones las cuales se pueden probar:

-Restaurar sistema el cual permitirá seleccionar manualmente un punto anterior a los problemas

-Reparación de inicio es otra, aunque no creo que sea un problema de arranque.

-Configuración de inicio que es la opción que permitirá ejecutar el Modo Seguro y ver si el Windows carga en dicho modo y restaurar la computadora a un punto anterior a los problemas.

Saludos ;)

johanRD

Nuevo Miembro
Miembro
hola, al final anoche pude solucionarlo después de tantas horas desesperado, justo me salio el menú que me comentaste Lorshafts92 y pude volver a restaurar el sistema. ahora espero que no me pase de nuevo, cuando se vuelvan a instalar las actualizaciones, o me recomendáis que las instale manualmente poco a poco?
Muchísimas gracias por todo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola generalmente se recomienda que sea el Windows Update que se encargue de descargar e instalar automáticamente los updates, pero si uno quiere llevar el control de que se instala en los updates, la mejor opción es que avise que hay nuevas updates y dejar que el usuario sea el que decide, siempre y cuando el usuario se comprometa a realizar esa tarea cada segundo martes de cada mes, sino no tiene sentido.

Win8/8.1 no advierten que hay actualizaciones nuevas con el icono en la barra de tareas, como los anteriores, aunque lo advierten en el menú Modern UI, así que si se pone en manual, rigurosamente todos los segundos martes de cada mes mirar Windows Update o por lo menos al día siguiente de dicho martes.

No has comentado que versión de Win8 tienes si es Win8 - Win8.1 - Win8.1 update 1, lo comentos porque si el error provino de que tenias Win8.1 y actualizaste a update 1 dicha actualización ha traído bastantes dolores de cabeza a mucha gente.

Por lo pronto pon en manual el Windows update, de que avise que hay nuevas updates pero permitir al usuario elegir si instalarlas o no, he ir instalando una por una como bien propones, va a ser trabajo pero, puede que se instalen correctamente o bien salte cual es la que causa problemas, si tienes documentos importantes, has una copia de estos en algún medio extraíble, así por si vuelve a pasar, no temas de que se pierdan.

Saludos ;)

johanRD

Nuevo Miembro
Miembro
hola y gracias de nuevo.
Yo tenia el ordenador actualizado de Windows 8 a la 8.1 y siempre funcionaba bien, hasta que empezó a quedarse pillado.
Pues bien, cuando puse el post, seguí los pasos que me comentaron y salio bien, hice una recuperación del sistema que me volvió al Windows 8 y para instalar el Windows 8.1 me pedia que instalara todas las actualizaciones necesarias(muchísimas), lo hice, se descargaron, se instalaron y me pidió que reinicie para que surjan efecto, y ahi fue cuando ya me salio el error con la pantalla en azul.
Al final lo volví a recuperar y lo se instalaron actualización, hasta que me a pasado de nuevo, el mismo error con la pantalla en azul, así que es casi seguro una de las actualizaciones que me produce el error.
Tendré que intentar instalar de 2 en 2 para saber mas o menos cual es, porque son como 100 actualizaciones que se descargan para poder actualizar a win 8.1.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, seria interesante saber el número de error, al tener el numero de error se puede investigar que es lo que puede pasar, si por esas casualidades te muestra un numero de error Ej. Error STOP: 0x0000076 lo copias y lo pegas, e investigamos haber que es lo que puede ser el causante.

Saludos y suerte en la instalación de los updates :)

Jose Alexis

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos e leido el foro pero cuando le doy a restaurar sistema se pone en pantalla el logo de la pc (asus) y dura un raton de echo me harte y decidi pedir devolucion porque no tengo ni 12 horas. pero si tienen una manera de ayudarme please se los pido

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jose Alexis, y bienvenido a los foros, te recomiendo que crees un tema nuevo y expliques con el mayor detalle posible el problema y modelo de computadora, así no se confunden, al parecer la computadora es nueva al indicar que se decidió solicitar devolución y que ni tiene 12 horas de uso, si es nueva y arranca con problemas, se recurre a la garantía.

Cerramos el tema al no haber respuesta del usuario que a creado el tema JohanDR después de 5 meses.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie