Mi pc no apaga ni reinicia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cocodrelo

Nuevo Miembro
Miembro
Hace mas de 1 mes que presento esta falla, simplemente hace el sonido como que desconecta pero se queda la imagen de "Windows se esta cerrando" y ya tengo que ir por el método fatal de dejar por 5 segundos pulsado el botón de encendido, ya restaure equipo, formatee el mismo y la falla persiste necesito en realidad ayuda porque no quiero estar dejando el equipo encendido tanto tiempo o peor aun que sea alguna falla peor y desconozca de ella. Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola cocodrelo y bienvenido a los foros.

Si has formateado y persiste el problema no parece ser debido a Windows si no a algún dispositivo de hardware. A no ser que hayas instalado algún software que pueda crear el problema de apagado. Infección no debe ser ya que con un sistema recién instalado es poco o nada probable.

En primer lugar prueba a desconectar todos los dispositivos que puedas tener conectados, impresora, disco USB, etc. e intenta de nuevo

Reinicia en Modo seguro para ver si te ocurre lo mismo.

Ves al "Administrador de dispositivos" para ver si algúno de ellos presenta conflicto en forma de signo amarillo, en esta caso deberás actualizar/reinstalar ese driver.

Comprobar que el disco duro no presente fallas un Scan Disk, las indicaciones aquí: Mantenimiento del PC - Tareas de rutina | Manuales

Deberías comprobar la tarjeta de memoria Ram por si estuviese presentando fallos y deba sustituirse, utiliza el Memtest. Quema la ISO que descargues en un CD y reinicia con el en la lectora.

Ves descartando causas y nos comentas. Saludos, Kbite

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Haz clic derecho en Mi PC y seguidamente en Propiedades.

En la solapa Hardware clic en Administrador de dispositivos.

En la siguiente ventana vamos al menú Ver y selecciona Ver dispositivos ocultos.

En el apartado APM Manager haz clic derecho y en el menú emergente dale Habilitar.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie