mi pc no reconoce la unidad de cd rom

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

muum

Nuevo Miembro
Miembro
necesito ayuda, ya que mi ordenador no reconoce la unidad de cd-rom, ni se

abre ni funciona, sin embargo en el administrador de dispositivos aparece

perfectamente instalada con su controlador actualizado y sin ningún

conflicto.

Pero en Mi Pc no aparece la unidad de cd rom, es como si no

tuviera ....

he pasado el antivirus y he buscado por ahi, obviamente no puedo reinstalar el xp porque no puedo usar el cd de instalcion, estoy ya desesperadita y no se que hacer, me podriais ayudar?

gracias chicossss :(

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Es probable que sea un problema fisico de tu unidad pero antes de cualquier otra cosa metete por:

Panel Control >> herramientas administrativas >> Administracion de equipos >> almacenamiento >> Administracion de discos >> si te aparece allí la unidad haz clic derecho sobre ella >> propiedades >> asegurate que en el campo correspondiente salga: Utilizar este dispositivo(habilitar). Intenta también cambiarle la letra a la unidad a ver si después de eso te la vuelve a reconocer

muum

Nuevo Miembro
Miembro
rectifico alnitak, no aparece en el administrador de dispositivos, lo confundi con el disco duro que tiene un nombre raro tambien, pero vamos que no aparece ninguna unidad de dvd ni cd rom

no aparece ni en el administrador de dispositivos ni en almacenamiento, o sea como que no existe

abriré al cacharro a ver si se ha desenchufado o se ha estropeado algo, escribiré aquí si consigo algún progreso

como siempre, muchas gracias :confused:

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Este problema me ha pasado en dos (2) ocasiones.

Problema

Es un problema con el Windows. En la carpeta de sistemas existen algúnos archivos que se borran, pero lamentablemente no se cuales, quienes se encargan del manejo de las Unidades de CD. Suele suceder cuando instalamos un software nuevo y ocurre algún error, o por problemas electricos en la casa.

Solucion al Problema

Las dos veces que me sucedio Formatee e instale el Windows nuevamente y se me soluciono el problema.

Aclaro: Reinstalar encima del Windows que ya existe, no soluciona el problema. Se debe Formatear y hacer una instalación limpia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie