Mi PC se reinicia sola

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas: de antemano les agradezco por leer mi problema....y si pueden ayudarme.
Hace un par de semanas, que sin aviso algúno mi PC se reinica sola, independientemente de si estoy con algo o no....
Pase antivirus, Anti-Spywares... pero nada..
Lo que se me ocurrio era ver si el problema venia por mucha temperatura, así que retire de su lugar la fuente ya que esta justo tapando el ventiladorcito del micro....
Bue, con el everest estuve viendo el tema temperatura y antes el micro estaba a 60º, ahora a 50º... pero el problema persiste...
la verdad que ya no se que puede ser...:mad:
¿alguien me podría ayudar?
Muchas Gracias!!!!!!!:coolioju:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Respuesta: Mi PC se reinicia sola

Hola chunchi.

Si fuese debido a temperatura alta en el interior de la CPU se apagaría pero no reiniciaría, esto lo haría por seguridad para no quemar ningún componente.

Este problema de reinicios repentinos lo tuve yo hace un tiempo y fué debido a la tarjeta de memoria Ram que presentaba errores y tuve que sustituirla. Prueba a diagnosticar tu Ram con el programa Memtest, Descarga la ISO en .zip, descomprimes el archivo y lo grabas a CD como imagen con Nero o similar.

Reinicia con el CD en la lectora y deja que analice la Ram. De no iniciarse deberás cambiar el orden de boteo en la Bios para que lo haga desde la lectora de CDs.:

Manual Memtest

Descargar Memtest

De tener dos o más tarjetas de memoria debes hace la comprobación de forma individual, chequeándolas de una en una y poder así ver cual de ellas es la que falla.

Prueba y nos cuentas. Saludos. ;)

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

Bueno... soy medio boba:confused:
Estuve siguiendo el manual, y dice que hay que instalar, pero en el archivo que baje no hay ningún instal.
Ahora vuelvo a ver tu mensaje y veo que decis que grabe la imagen directamente sin instalar...
Bue, no se.... no quiero molestar pero te cuento que NO tengo disquetera, pero Si puedo grabar un CD, entonces antes de hacer una macana te pregunto, bajo el archivo que dice ISO booteable CD, descomprimo y grabo todo los archivos en el CD?
Reinicio y debería comenzar el analisis (por supuesto haciendo que comience leyendo el CD...)
¿esta bien todo lo que dije? sigo así tranqui?
Gracias y disculpa la ignorancia:confused:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola chunchi.

bajo el archivo que dice ISO booteable CD, descomprimo y grabo todo los archivos en el CD?
Exacto, así es.

Reinicio y debería comenzar el analisis (por supuesto haciendo que comience leyendo el CD...)
Así es, al reinicio se carga desde el Cd y comienza el chequeo que puede tardar un poco según el tamaño de la Ram. Si se carga Windows en vez del CD cambia el orden de boteo en la Bios.

¿esta bien todo lo que dije? sigo así tranqui?
Vas bien, tranquila. Por si tienes dudas te dejo unas guías de como grabar ese archivo ISO con Nero (que supongo tienes):

Grabar una imagen ISO con Nero

Crear imagen ISO con Nero

Ya nos irás contando. Saludos. ;)

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

Bueno.. Listo hice lo del mem test
realizo todo el test y me salio un mensaje que decía que no había errores...
Me decía que apriete esc para salir, eso hice... pero nunca salio así que reinicie....
ahora no se si hacerlo ora vez, o con lo que hice basta...
que otra cosa podra ser?
Saludos!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola chunchi.

Para evitar el reinicio automático y poder ver el error que genera haz lo siguiente:

Clic derecho en Mi PC --> Propiedades --> Opciones avanzadas --> apartado Inicio y recuperación --> Configuración --> y aquí "desactiva" la casilla Reiniciar automáticamente. Aplica y Acepta todo.

Ahora en el próximo reinicio te dará tiempo de anotar el Nº de Error STOP que te da, nos posteas ese error que será del tipo STOP 0x0000000xx para poder diagnosticar el origen del problema. Lo compararemos con este listado de errores:

Errores frecuentes en Windows

lo del mem test realizo todo el test y me salio un mensaje que decía que no había errores...
Pues aunque acostumbra a ser la causa mas común parece que tu tarjeta de memoria está bien, buscaremos otra causa.

Mientras tanto haz memoria de si has instalado algo, bien un programa, un driver, algo de hardware.

Te esperamos. Saludos. ;)

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

ok perfecto, cuando tenga los datos del error, los comento.
Con respecto a instalaciones, etc, no la verdad que hasta incluso no la estuve usando mucho ultimamente..
Gracias!
Saludos:cool:

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

bueno ahi estas, este es el error que me paso:
PFN_LIS_CORRUNPT

STOP: 0x0000004E (0x0000008F, 0xFFFFFFFD, 0x0002F6DC, 0x00000000)

A ver que sera....:mad:
Saludos y gracias!

Krosty

Miembro
Miembro

Probaste la memoria ram en otra pc ?
Por el error que da parece ser de que la memoria esta jodida :(
No estas usando Windows 2000 no?

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

Bueno, hace unos días realice una prueba con el mem test y salio que daba todo bien...
Podra ser los capacitores del mother? parece que estuvieran hinchados....:confused:
O sera que la memoria probablemente este mal enganchada?:confused:
Voy a seguir probando el tema de la memoria, esta vez, limpiandola un poco de polvo y volviendola a colocar a ver que pasa.....
No uso win 2000, uso el XP.....

Saludos!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola chunchi.

Si solo tienes una tarjeta de memoria la sacas, como bien dices, y limpias de polvo con cuidado su superficie con una brocha suave y sobre todo los pines, pasándoles una goma de borrar suave y limpiando los restos con un paño. Ya puesta limpia el interior de la CPU del polvo acumulado, ventiladores y rejillas de ventilación.

No te importe el realizar de nuevo la prueba con el Memtest, si es necesario deja correr al programa más tiempo, unas horas por ejemplo.

Podra ser los capacitores del mother? parece que estuvieran hinchados....
Podría ser la causa ya que unos capacitadores en mal estado pueden dar cuelgues, reinicios e incluso errores de memoria. De ser este el problema ya debería ser un servicio técnico el que los sustituya ya que pueden dañar otras piezas de la placa.

Saludos. ;)

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Si estás seguro que has visto condensadores inflados o medio reventados, yo creo que es muy posible que sean la causa de los reinicios. En este caso poco puedes hacer, más que conseguir condensadores exactamente iguales para reemplazarlos y ver si se arregla, aunque casi siempre es más viable directamente cambiar el motherboard.

Saludos.

viru

Ex- Mod
Miembro

Pasa otra vez el memtest (recuerda que si tienes mas de una memoria, es conveniente revisarlas por separado) y esta vez deja correr el memtest hasta que haga por lo menos 4 pasadas por memoria.
También, y esta vez con el programa everest, revisa los voltajes de la placa base (abres el everest y vas a computadora/sensor)

Saludos.

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

Ok voy a limpiar el cacharro bien^_^, para mi seguro que es un tema de polvo o algo así en la mem...
Luego voy a pasar el mem test nuevamente...
Lo del everest, si, lo estuve controlando y esta todo dentro de los parametros.... o así lo creo yo:coolioju:
Bueno hago todo esto... y les cuento, muchas gracias!!!!
Saludos!:coolioju::coolioju:

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

Bueno, hice todo lo sugerido con las memotiras, y estuve trabajando con la maquína estos días y no me dio problemas.
Evidentemente era un tema de polvo.....
Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!
Saludos!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie