Mi PC se reinicia solo sin aviso alguno

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

monol

Nuevo Miembro
Miembro
HOla Amigos

Les cuento mi problemon

desde un tiempo ha esta parte mi pc funcionaba sin ningún problema, pero de un dia para otro se comenzo a reiniciar sin explicación algúna, no aparece mensaje solo se reinicia como si apretara reset, he chequiado los componetes, tengo dos discos duros , los he cambiado y formateado cada uno de ellos pero el probelema pesiste los modulos ram los e cambiado y el problema persiste, no es problema de temperatura de procesdaor porque lo chequeo uy esta en 47° todo el tiempo, lo mas estrano es que estoy horas con el pc normal y de un momento a otro se reinicia, varias veces.

las descripcion del equipo es

P4 1,8

512 Mb RAM

"2 HDD uno de 60 y el otro de 30 GB

NVidia GF2 Mx400

Placa MSI 845 Pe Max

Lector y gravador independiente

3 ventiladores

Desde ya muchas gracias.

monol

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola monol, entra en el Visor de sucesos, hay encontraras los logs de errores en XP:

Inicio->Panel de control->Herramientas administrativas->Visor sucesos; aquí disponemos de:

- Aplicación (donde veras los logs de los programas)

- Seguridad (veras los logs de seguridad)

- Sistema (veras los logs del sistema)

Revísalos, a ver que es lo que produce el reinicio.

Un saludo, jbex

monol

Nuevo Miembro
Miembro
primero que nada muchas gracias por responder

he entrado en donde me has dicho y en encontrado lo siguiente, pero me considero ignorante por que no se lo que significa esto, pero son los errores que arroja

Visor de Sucesos

El servicio GPIB Board Class Driver no pudo iniciarse debido al siguiente error:

El sistema no puede hallar el archivo especificado.

El servicio Servicios IPSEC terminó con el error:

No se conoce el servicio de autenticación.

Código de error 100000ea, parámetro 1 81cf9a58, parámetro 2 81d186c8, parámetro 3 82350118, parámetro 4 00000001.

todo los herrores del se refieren a eso, esto aparece en sistema mientras que en los otros dos registrs no aparece ningún herror

mucgas gracias

demas esta decir que he escaneado online y con mi antivirus C-cillin y no arroja nada

jbex

Administrador
El servicio GPIB Board Class Driver no pudo iniciarse debido al siguiente error:

El sistema no puede hallar el archivo especificado.
Inserta el CD de instalación de Windows XP y en su primera ventana escoge Reparar, luego solamente es seguir el asistente y te repara el sistema, sin que pierdas ni un dato de tu configuración.

Una vez echo deberías descargarte el EVEREST Home Edition lo tienes en la sección descargas de la web lo instalas y veras marcas y modelos de tus tarjetas, grafica, sonido, etc descárgate los últimos controladores para todos ellos.

Un saludo, jbex

T

txefi

Guest
Hola a todos, que tal?

Bueno, antes de nada comprobaria la temperatura de la cpu... puede ser que tengas el disipador lleno de polvo, y no se te enfrie correctamente el procesador.

la temperatura la puedes medir con el motherboard monitor. intentalo y a ver que te pone.

Si tienes la temperatura entorno a 60 grados te recomiendo que limpies el procesador

sin más... un saludo

monol

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos

muchas gracias por los consejos primero la temperatura de la CPU esta en todo momento en 47°, pero e comprobado que la tarjeta de vídeo se calienta mucho (hay veces que quema al tacto ? tal vez sea el problema no lo se).

para cersiorame de que todo funciona correctamente le di format al disco e instale todos los últimos controladores incluyendo el de la bios, todo iba bien pero de repente se volvio a colgar, y se reinicia, e limpiado cada uno de los componentes.

ya no se que mas intentar

gracias amigos

(pienso que talvez sea problema de la tarjeta de video, no si si es normal que alcance tan alta temperatura)

espero sus sabios consjos

jbex

Administrador
Hola monol, iba a decir que me jugaría el pescuezo a que es la gráfica, pero no lo haré por si acaso :rolleyes:

Mira de que un amigo te preste una para comprobarlo, además le puedes dejar la tuya para que se le reinicie a el ;) y así estaremos absolutamente seguros que es la grafica.

Un saludo, jbex

DugguVan

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, quisiera saber si me podrian decir cual es mi problema ya que a mi hace unos días el Pc se reinicia muchas veces antes de que en uno de esos intentos logre permanecer encendida. Aunque hubo veces que al cabo de unas horas se me reiniciaba sola, lo mas comun es que después de darme mucha guerra, al cabo de 10 o 15 intentos logra arrancar. Les repito que me sucede cuando la ENCIENDO y sucede a la altura de la pantalla de Windows XP.

Me he fijado en el visor de sucesos y en "sistema" me figuran muchísimas lineas de error con el siguiente texto:

Origen:DCOM Categ:Ninguno Tipo:Error Id.Suceso:10003 Descripcion:Acceso denegado al intentar iniciar un servidor DCOM usando DefaultLaunchPermission. El servidor es:

{00020906-0000-0000-C000-000000000046}.

El usuario es Unavailable/Unavailable, SID=Unavailable.

Este es el error que me figura por CIENTOS, luego algúnos que ponen lo siguiente:

Tipo de suceso: Error

Origen del suceso: ACPI

Categoría del suceso: Ninguno

Id. suceso: 4

Fecha: 01/11/2004

Hora: 12:02:29

Usuario: No disponible

Equipo: XP-RNTQ309DYD07

Descripción:

AMLI: la BIOS ACPI está intentando leer desde una dirección de puerto E/S no válida (0x71), que se encuentra en el intervalo de dirección protegido 0x70 - 0x71. Esto puede llevar a una inestabilidad del sistema. Póngase en contacto con el proveedor del equipo para obtener asistencia técnica.

Datos:

0000: 00 00 00 00 04 00 52 00 ......R.

0008: 00 00 00 00 04 00 05 c0 .......À

0010: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........

0018: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........

0020: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........

SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME SE LO AGRADECERIA MUCHO, ME CONVIENE FORMATEAR EL DISCO? O REINSTALAR WINDOWS? UDS. ME DIRAN...

MUCHAS GRACIAS !!!

monol

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos

respecto al problema que les comentaba, del reinicio sin explicación, cambie la tarjeta de vídeo como me recomendaste jbex, pero el problema sigue, se reinicia sin explicación, instale el EVEREST, y me indica que no hay conflicto con los controladores de los dispositivos, lo que si me llama la atención es que en Sensor me da las temaperatura del procesador y la placa esta todo nomal. pero dice "AUX" y me da una temperatura de 62° la verdad es que no se a que se refiere. e pensado que tal vez sea problema de la placa madree o de la fuente de poder esta es de 350 W, aunque esta relativamente nueva por que la tower tiene solo 1 año 1/2. este problema ya me esta agobiendo si pudieran ayudarme se los agradecería mucho

saludos MONOL :(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie