Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Mi PC se reinicia solo

Tema en 'Windows 10' comenzado por acepepeisback, 23/11/17.

  1. acepepeisback

    acepepeisback Miembro Miembro

    491
    2
    18
    Hola!!
    Desde el día 15 estoy sufriendo reinicios inesperados. No recuerdo haber hecho nada especial ni haber descargado nada. He pasado Malware antimalvare, windows defender y no detectan nada. Lo único que coincide cuando se reinicia es que Google Chrome esta abierto, tanto en primer como segundo plano.
    captur12.png
    captur13.png
    Gracias!!!
    Saludos!!!
     
  2. acepepeisback

    acepepeisback Miembro Miembro

    491
    2
    18
    PD: He realizado un punto de restauración anterior a esa fecha!!
     
  3. master_slave

    master_slave Super Moderador Super Moderador

    1,698
    104
    63
    Cuando es un problema así puede ser variado.. mas que nada porque en los eventos a nivel critico solo te dice como que se hubiera apagado de manera incorrecta.
    Tratemos de empezar a descartar algunas cosas...
    *realiza un sfc /scannow para ver que el disco este en buen estado y no este detectando algún fallo.
    *Verifica las temperaturas del equipo.. que no este en un lugar muy cerrado.. que tenga buen flujo de aire... quizás sea bueno realizarle una limpieza a los ventiladores... tal vez el cooler de la fuente de alimentación este recalentando porque NO genera suficiente flujo de aire por polvillo. Limpiar la pasta térmica del micro...quizás esté reseca.
    Como primer medida empezaría por lo del disco y la iría monitoreando.

    Saludos
     
  4. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,544
    1,258
    113
    Si con lo indicado por master_slave continúa el problema también deberías hacer una comprobación de la tarjeta de memoria Ram, causa bastante habitual de los reinicios inesperados, desde Windows se puede comprobar así:

    Diagnosticar problemas de memoria Ram en Windows 10

    Otra forma, muy conocida y clásica, sería emplear la herramienta Memtest de la que te dejo descarga y modo de grabación en disco o USB:

    Descargar Memtest

    Saludos, Kbite
     
  5. acepepeisback

    acepepeisback Miembro Miembro

    491
    2
    18
    Lo probaré el fin de semana!!!
    saludos!!!
     
  6. acepepeisback

    acepepeisback Miembro Miembro

    491
    2
    18
    He realizado todo y ha salido todo correcto, pero hoy ha vuelto a fallar. Vuelvo a remarcar que ha ocurrido teniendo abierto Google Chrome.
    Saludos !!!
     
  7. acepepeisback

    acepepeisback Miembro Miembro

    491
    2
    18
    Hay alguna manera de saber de que tipo de error es?
    Saludos!
     
  8. jbex

    jbex El que peca y reza empata Administrador

    9,231
    160
    63
    Te señala que el sistema se apago incorrectamente, por un fallo del sistema operativo, por bloqueo o debido a un corte de energia.
    Podria ser Chrome que produce el cuelgue del sistema (usa Firefox o Edge una temporada y comprueba si vuelve a ocurrirte), podria ser la fuente alimentación u otra cosa.
    Comprueba la temperatura de procesador y grafica, así cómo que tengas instalados los drivers mas reciente.
    Un saludo
     
  9. acepepeisback

    acepepeisback Miembro Miembro

    491
    2
    18
    Lo probaré!!
    Saludos!!!
     
  10. acepepeisback

    acepepeisback Miembro Miembro

    491
    2
    18
    Me ha vuelto a pasar trabajando con Google Chrome, ayer y hoy, voy a probar otros navegadores. No me convencen ninguno pero voy a probarlos. No entiendo que por culpa de esto se reinicie el ordenador. Lo he instalado, desinstalado varias veces. No quiero llevarlo a un tecnico, pero no veo otra solución.
    ¿Como puedo comprobar la fuente de alimentación?
    captur16.png
    [​IMG]
     
  11. jbex

    jbex El que peca y reza empata Administrador

    9,231
    160
    63
    ¿Como puedo comprobar la fuente de alimentación?
    Si tu computadora experimenta un pantallazo azul o se bloquea, muestra error de disco duro, o simplemente no arranca, podría tratarse de una falla en la fuente de alimentación. Realiza estas verificaciones rápidas antes de pensar en reemplazar las costosas piezas de hardware.

    Comprueba si enciende

    v4-728px-Check-a-Power-Supply-Step-1-Version-2.jpg

    Apaga tu computadora. Una vez que hayas apagado la computadora, o si directamente no enciende, presiona el interruptor que está en la parte trasera de la fuente de alimentación. Desenchufa de la energía eléctrica la fuente.

    v4-728px-Check-a-Power-Supply-Step-2-Version-2.jpg


    Abre la caja de tu computadora. Desconecta los cables de alimentación de todos los componentes que están dentro de la caja. Sigue cada uno de los cables de alimentación para comprobar que esté todo desconectado.

    Toma nota de los lugares donde va conectado todo para poder volver a ensamblar la caja.

    v4-728px-Check-a-Power-Supply-Step-3-Version-2.jpg

    Crea un ensayador casero con un clip para papeles. Puedes utilizar un clip para que te ayude a comprobar la fuente de alimentación y “engañarla” haciéndole creer que está conectada. Para ello, endereza un clip para papeles y dóblalo en forma de “U”.

    Este clip actuará como los pines que van insertados en la fuente de alimentación encargados de transmitir la señal de “Encendido”.

    v4-728px-Check-a-Power-Supply-Step-4-Version-2.jpg

    Busca el conector de 20/24 pines que normalmente conecta la placa madre de tu computadora. Generalmente es el conector más grande de la fuente de alimentación.
    v4-728px-Check-a-Power-Supply-Step-5.jpg

    Busca el pin verde y el pin negro (pines 15 y 16). Lo que deberás hacer es insertar los extremos del clip en el pin verde (debería haber sólo uno) y en el pin negro de al lado. Antes de hacerlo, observa cuidadosamente para asegurarte de que la fuente de alimentación esté completamente desconectada del suministro eléctrico, que esté apagada y que no esté conectada a ningún componente de la computadora.

    El pin verde generalmente aparece como el número 15 en los gráficos que muestran la ubicación de los pines.

    v4-728px-Check-a-Power-Supply-Step-6.jpg

    Introduce el clip. Una vez que hayas ubicado el clip dentro de cada uno de los pines, coloca el cable en algún lugar donde no estorbe. Conecta nuevamente el cable en la alimentación eléctrica y presiona el interruptor de la parte trasera.

    v4-728px-Check-a-Power-Supply-Step-7.jpg

    Observa si el ventilador está funcionando. Una vez que la hayas conectado al suministro eléctrico deberías escuchar o ver que el ventilador comienza a moverse. Esto te permitirá comprobar al menos que la fuente de alimentación funciona. Si la fuente de alimentación no se enciende, vuelve a verificar los pines (después de haber desenchufado todo) e inténtalo nuevamente. Si sigue sin encenderse, lo más probable es que la fuente esté dañada.

    Esta comprobación no podrá indicarte si la fuente está funcionando como debería, sólo te dirá si se enciende. Necesitarás ejecutar la próxima prueba para asegurarte de que esté alimentando apropiadamente a los componentes.


    Comprueba la salida de energía

    v4-728px-Check-a-Power-Supply-Step-8.jpg

    Verifica la salida a través de algún programa. Si tu computadora funciona y puedes cargar el sistema operativo, intenta utilizar algún programa para verificar la salida de energía desde la fuente de alimentación. SpeedFan es un programa gratuito que te permitirá obtener un diagnóstico y emitirá un reporte de temperatura y voltaje. Lee el reporte para asegurarte de que las fallas se presentan en dentro de cierto nivel de tolerancia.

    Si tu computadora no funciona, omite este paso y continúa con el siguiente.

    v4-728px-Check-a-Power-Supply-Step-9.jpg

    Apaga tu computadora. Desconecta la fuente de alimentación de la energía eléctrica. Apaga el interruptor de la fuente ubicado en la parte trasera. Abre tu computadora y desconecta todos los componentes de la fuente. Sigue los cables de alimentación para asegurarte de que cada componente se encuentre desconectado.

    v4-728px-Check-a-Power-Supply-Step-10.jpg


    Prueba el suministro eléctrico con una unidad de prueba. Puedes conseguir una en línea o en una tienda de computación. No son muy costosas. Busca el conector de 20/24 pines de la fuente. Generalmente es el cable más grande de la fuente.

    Conecta la unidad de prueba al conector de 20/24 pines.
    Enchufa nuevamente la fuente al suministro eléctrico y enciéndela. Tu fuente debería encenderse automáticamente y la unidad de prueba debería iluminarse.

    Algunas unidades de prueba requieren que las enciendas la fuente utilizando un botón o un interruptor. Otros se encienden automáticamente.

    Verifica los voltajes. El conector de 20/24 pines generará múltiples lecturas, pero necesitas observar 4 medidas esenciales:

    +3.3 VDC
    +5 VDC
    +12 VDC
    -12 VDC

    Asegúrate de que los voltajes se encuentren dentro del nivel de tolerancia aceptado. Los valores +3.3, +5, +12, pueden variar +/- 5%. El valor -12 puede variar +/- 10%. Si alguna de las lecturas está fuera de rango, la fuente está dañada y necesitarás cambiarla.
    Prueba los demás conectores. Una vez que hayas verificado que conector principal suministra apropiadamente la energía de salida, prueba los demás cables de conexión uno por uno. Desenchufa y apaga la fuente entre prueba y prueba.

    v4-728px-Check-a-Power-Supply-Step-11.jpg

    Prueba la fuente de alimentación con un multímetro. Endereza un clip para papeles y dóblalo formando una “U”. Busca el pin verde dentro del conector de 20/24 pines. Introduce el clip dentro del pin verde (pin 15) y dentro de los pines negros de al lado. Esto “engañará” a la fuente haciéndole creer que está conectada a la placa madre.
    Conecta nuevamente la fuente y enciéndela.
    Busca un gráfico que muestre el orden de los pines de la fuente. Así podrás saber qué voltaje tiene cada uno.
    Configura tu multímetro en la opción VBDC. Si tu multímetro no distingue el rango automáticamente, selecciona 10 V.
    Conecta la sonda negativa del multímetro en el pin del conector que va a tierra (negro).
    Conecta la sonda positiva en el primer pin que quieres probar. Toma nota del voltaje que muestra.
    Comprueba los voltajes para asegurarte de que todos caen dentro del umbral de tolerancia. Si alguno de los voltajes cae fuera del rango de tolerancia, significa que tu fuente está dañada.
    Repite el proceso para cada uno de los conectores periféricos. Busca en un gráfico que muestre la ubicación de los pines, cuáles son los que debes probar.

    v4-728px-Check-a-Power-Supply-Step-12.jpg

    Vuelve a ensamblar tu computadora. Una vez que hayas probado y verificado todos los conectores de la fuente, puedes volver a armar tu computadora. Asegúrate de que todos los dispositivos queden conectados correctamente y que todos los conectores de la placa madre hayan encajado como corresponde. Una vez que termines de armar tu computadora, intenta volver a encenderla.

    Si aún sigue mostrándote mensajes de error, o directamente no enciende, continúa con otras alternativas para solucionar el problema. Deberías comenzar comprobando el funcionamiento de tu placa madre.

    Referencias:
    Código:
    https://es.wikihow.com/comprobar-el-funcionamiento-de-una-fuente-de-alimentaci%C3%B3n
     
    A lorshaft92 le gusta esto.
  12. acepepeisback

    acepepeisback Miembro Miembro

    491
    2
    18
    En principio todo bien, contando que no soy un técnico.
    saludos!!!
     
Cargando...