mi pc va muy lento

Tema en 'Windows XP' comenzado por mariangelitas, 15/4/10.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. mariangelitas

mariangelitas Nuevo Miembro Miembro

hola mi ordenador va muy lento desde hace unos días que lo formatee.
    ¿podeis ayudarme? no tengo mucha idea de ordenadores. gracias

2. vitrox2007

vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

Respuesta: mi pc va muy lento

Hola. ¿como va?.

Antes que nada, nos comentas que formateaste hace poco.. ¿ya haz instalado los drivers?, porque si no lo haz hecho, a eso se debe la lentitud.

Danos más información, por ej .versión de Windows que instalaste, características de la pc, etc.

saludos, vitrox

3. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola mariangelitas.

No es normal que un equipo recién formateado sea lento como para notarlo. Pueden haber varios motivos y soluciones para esto.

Deshabilita todos aquello programas que inician con Windows y que corren en segundo plano:

Inicio -- Ejecutar --> escribe msconfig y Acepta --> pestaña Inicio --> aquí verás lo que inicia con Windows, en realidad tan solo es necesario el antivirus y el antispywares y firewall, si los tienes. Todo lo demás puedes deshabilitarlo "desactivando" sus respectivas casillas. A no ser que tengas algúna aplicación que quieras mantener en ejecución, en este caso la dejas. Aplicas y Aceptas.

Cuando reinicies verás una pequeña ventana que te dice que esa configuración a cambiado, "activa" la casilla para que no te aparezca más y Acepta.

Una memoria Ram insuficiente podrías ser también es causa de lentitud, no comentas la capacidad de la tarjeta Ram que tienes.

Y muchas veces la lentitud es producida por una infección por malwares, deberías hacer una limpieza por si fuese el caso, haz correr los programas que aquí se recomiendan:

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/consejos-antes-de-pegar-su-log-de-hijackthis.89435/

Ya nos dirás. Saludos. ;)

P.D. Me crucé con Vitrox, lo siento.

4. mariangelitas

mi pc es Windows XP instale los cds que tengo desde que compro el pc
    son :cd-rom de recuperacion son 2, no se que caracteristicas tiene y me puedes dar mas detalles de los drivers tengo cds que pone drivers. no se de pc porque soy señora de casa y compre el pc para mis hijas espero que con esto que te mando me puedas ayudar.gracias

5. vitrox2007

Si, ovbio, trucoswindows.net, siempre puede ayudar, solo hay que tener paciencia ;)

Haga lo siguiente:
    1)Click en Menú Inicio -->Configuración -->Panel de Control.
    2)Doble click en el icono "Sistema", y luego a travez de las pestañas (entradas que hay arriba) dirigirse a Hardware.
    3) Ahora click en Administrador de Dispositivos.

Hay debe verificar que ningún dispositivo, salga al costado con signos de "cruz, interrogación o exclación" (x, !, ?), suelen ser de color amarillo.

Verifique esto, y podremos darnos cuenta si tiene todos los drivers instalados correctamente.
    Por cierto, ¿ha escuchado sonidos (música por ejemplo), salir de los parlantes?, verifique esto.

saludos, vitrox.

6. mariangelitas

no tengo ningún signo, ni esta nada en amarillo, escucho sonidos, música pero no se que son los parlantes. lo siento ten paciencia. gracias

7. rioj

rioj Administrador Administrador

Normalmente cuando se formatea seguidamente instalamos varios programas, algúnos de estos se inician con Windows tal y como te comenta Kbite, empieza por hacer lo que el te dijo en su post.

Del mismo modo y ante tantas nuevas instalaciones el disco duro se fragmentamuy rapidamente y es conveniente desfragmentarlo.

Defragmentar el disco duro | Trucos de Windows XP

Cómo desfragmentar los volúmenes del disco duro en Windows XP | Trucos de Windows XP

Lee esos tips. Hablan sobre el desfragmentador que trae Windows integrado. Por supuesto los hay mejores pero teniendo en cuenta la poca experiencia que dices tener con ordenadores podias empezar con el y ver si da algún resultado positivo en la velocidad de la maquína para no enredarnos con mas programas externos.

Una vez quitados programas del inicio como te dijo Kbite y desfragmentado el disco (hazlo un par de veces) nos comentas si se nota mejoria o sigue todo igual.

Luego podemos seguir afinando un poco, eliminando archivos inservibles y limpiando el registro con el programa Ccleaner. Pero de momento empieza por las dos cosillas anteriores.

Saludos.

8. mariangelitas

ya e hecho lo que me mando kbite y e desfragmentado el disco dos veces y sigue lento.
    gracias

9. mariangelitas

por cierto, ¡alomejor es una pregunta absurda! pero que es la memoria ram y domde esta, para deciros la capacidad que tiene

10. Kbite

Hola mariangelitas.

Las preguntas nunca son absurdas, las respuestas tal vez sí, así que cuando tengas una duda no tienes mas que plantearla, para eso acudimos al foro.

La capacidad de la memoria Ram la puedes ver así:

Inicio --> clic derecho en MI PC --> Propiedades --> aquí verás, en el apartado Equipo, la Ram de que dispones.

A veces se tiene una tarjeta de memoria Ram muy justita y cuesta algo más de que Windows con sus programas vaya ligero, incluso si se tienen dos tarjetas de Ram una de ellas puede estar en mal estado. Pero no pienses en ello de momento, solo dinos dos cosas, la capacidad de tu Ram, como te he dicho, y si has deshabilitado en el msconfig/inicio todo aquello que no es necesario al inicio el sistema.

Saludos. ;)

11. mariangelitas

yo te escribo lo que pone:
    intel(R)
    pentium(R) D CPU 2.80GHz
    2.80 GHz, 960 MB de RAM
    Extension de derecion fisica
    ya deshabilite lo de el msconfig/inicio como me mandaste gracias.

12. Kbite

Hola mariangelitas.

Problema de Ram escasa no parece ser la causa ya que es suficiente para que Windows corra cómodo (960 MB de RAM). Si también has deshabiltado lo innecesario en el msconfig/inicio de lo que arranca con el sistema deberías notar diferencia ¿te va mejor el equipo? ¿notas que ahora es mas ligero?, no nos has comentado como lo notas.

Si persiste la lentitud no descartes, a pesar de un reciente formateo, que tengas algún virus, spyware o troyano alojado en el equipo, para descartarlo deberías sefguir los pasos que te indiqué ya que es uno de los síntomas de infección:

Saludos. ;)

13. rioj

rioj Administrador Administrador

Pasa este programa en sus opciones "limpiador" y "registro", sin modificar nada de las opciones con que se instala por defecto para no tener problemas.

Si esto tampoco te funciona, puedes seguir las indicaciones de kbite sobre el hijackthis.

Haz click aquí para descargar el programa Ccleaner

Un saludo.

14. mariangelitas

ya descargue ccleaner. me puedes decir que ago cuando ya esta completado el analisis, pone que van ha ser borrados los archivos, le doy a ejecutar limpiador? gracias.

15. Kbite

Hola mariangelitas.

Al comienzo de CCleaner utiliza la opción Limpiador, una vez te muestre los resultados, efectivamente, debes pinchar el botón Ejecutar el limpiador.

A continuación limpias el registro, utiliza la opción Registro y cuando muestre los resultados pincha el botón Reparar seleccionados. Te preguntará si quieres hacer una Copia de seguridad de lo eliminado, le dices que sí y te dará opción de guardar en una carpeta que tu quieras, yo utilizo la misma carpeta de CCleaner en Archivos de programa, pero puede ser cualquiera.

Te dejo un Manual de CCleaner

Saludos. ;)

16. mariangelitas

ya hice lo que me mandasteis he descargado el antispyware, tenia 18 archivos infectados ya esta todo eliminado pero sigue lento. gracias

17. Kbite

Hola mariangelitas.

Pues esto nos confirma de que infección existe y posiblemente tengas aún virus en tu Windows, de ahí la lentitud.

Pero dices que "he descargado el antispyware, tenia 18 archivos infectados ya esta todo eliminado" y parece que no ha sido suficiente. Me hago cargo de que no estás habituada a estas cosas y tal vez te cuesten un poquito pero solo podemos darte consejos o indicaciones que solo tú puedes seguir, por lo que te pediría un esfuerzo y sigas con los análisis que te sugerí en uno de mis post:

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/consejos-antes-de-pegar-su-log-de-hijackthis.89435/

Debes seguir todos los pasos que aconsejan en el Foro de Seguridad, y una vez termines con ello nos vuelves a dar noticias y si no se soluciona deberías pegar un log (informe) de HijackThis en su foro para que los expertos puedan orientarte.

Verás que es más fácil de lo que parece aunque pueda llevarte cierto tiempo.

Saludos. Kbite

P.D. Te dejo una guía del "HijackThis" por si tienes interés en darle un vistazo:

Como realizar un log de HijackThis para su análisis

18. mariangelitas

tengo que descargar los 4 programas?

19. Kbite

Hola mariangelitas.

Pues sería recomendable que los descargases, actualizases e hicieses correr en Modo seguro, y habiendo desactivado la "Restauración del sistema, " en busca de cualquier tipo de malware. Lee lo que en la guía se dice y con tranquilidad y lo vas haciendo todo.

El "HijackThis" puedes dejarlo de momento y ver si con esos programas es suficiente, de no serlo ya hablaríamos.

Saludos. Kbite

20. vitrox2007

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página