Mi Portatil se apaga de repente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juan Carlos Gonzalez

Miembro
Miembro
Hola a todos los miembros de trucoswindows.net
Les deseo muchas felicidades en este fin de ano. hacia mucho tiempo que no los molestaba, ahora les tengo un problema que espero algúno me ayude a resolver.
tengo un portatil Toshiba satelite A75-s226, la bateria no le funcional ya que la carga le dura menos de 2 minutos. hoy estaba trabajando y de repente el equipo se apago, la luz indicadora del cargador titilo por varios segundos y escuche unos piticos hasta que la luz se apago, hace pocos días también estaba trabajando y de repente la luz del cargador se apago pero la bateria estaba al 100% y el equipo se apago hasta que se descargo la bateria menos de 1 minuto. las luces de carga de la bateria supuestamente funciona con un color verde , y el cargador también da una senal de color verde pero se oprime el boton de encendido carga el sistema operativo y se apaga.
Mi pregunta es que puede ser? el cargador o un problema mas grave como que la tarjeta madre este en corto?
En agosto de este ano se le mando hacer un reballing a la tarjeta de video, había funcionado bien hasta ahora
tendra que ver con esto?
Muchas gracias
Juan Carlos Gonzalez

888

...
Moderador
Hola. Probaste de retirar la batería? si ya esta reventada a lo mejor esta afectando toda la alimentacion del equipo, al producir una sobrecarga, sobretemperatura, corto, etc

Juan Carlos Gonzalez

Miembro
Miembro
hola a todos de nuevo, feliz ano. Estuve un poco ocupado y no había vuelto a utilizar mi viejo portatil.
Hice la tarea. mande revisar el cargador y le hicieron la prueba de voltaje y esta bien.
Quite la bateria. lo encendi y se apaga al momento, luego comienza a sonar unos pitidos no muy audibles pero los escuche y titila la luz que indica que esta conectado. que puede ser?
Gracias

888

...
Moderador
Los pitidos son una indicación sonora del BIOS, señalando algún problema de hardware. Podria ser problema del video, de la memoria RAM, en una portatil se dificulta probar porque no es sencillo desconectar componentes para ir descartando.
A lo mejor esta sobrecalentando, revisa las entradas y salidas de ventilación a ver si están limpias y si se siente el flujo forzado de aire.

En el primer post decis que llegaba a cargar el sistema operativo... es asi? en ese caso bien podría ser algún conflicto de drivers grave, en cuyo caso quizas lo mejor seria formatear y reinstalar de cero limpio el sistema operativo, previo backup de datos sensibles que no quieras perder por supuesto.

Por ultimo, el peor de los casos seria una falla de la placa base, en cuyo caso ya seria el fin de vida de la portatil.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Aparte de las indicaciones de 888, ya le has realizado un reballing a la tarjeta de video, lo cual puede ser muy sintomático del problema que tienes actualmente.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie