Mi windows xp no quiere reconocer los driver de sonido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Master Dx

Nuevo Miembro
Miembro
mi Windows no quiere reconocer los driver de sonido no se por que pasa, le integre una tarjeta de sonido PCI E sound blaster audigy 124 bit y este no quiere reconocer los drivers y Windows si reconoce la tarjeta. no entiendo :S.

no se si es el Windows que tiene problemas es Windows XP sp1.

me dice :Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el registro) está incompleta o dañada. (Código 19).

instalo los driver y no fuciona.

necesito ayuda.

Rommel_A

Nuevo Miembro
Miembro
Posiblemente sea el BIOS que nececite configuración ya que agregas nuevo hardware a la placa base.

¿Que te parece una segunda opinión...?

Master Dx

Nuevo Miembro
Miembro
osea el primer dia que instale la tarjeta de sonido todo funcionaba hasta los dreivers, pero al otro dia no funcionaba nada fui al panel de control en la opción dispositivos de sonido y audio y no se podia elejir ninguna opción eje: el volumen,etc... :S

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Master Dx.

Lo primero que haría es actualizar el Service Pack a su última versión (SP3). Si por algúna razón no puedes acudir a Microsoft por tener problemas con la validación prueba a descargarlo de aquí:

Descargar Service Pack 3

Después sigue estos pasos de Microsoft:

Códigos de error generados por el Administrador de dispositivos en Microsoft Windows XP Professional

Y en el listado busca el "Código 19 Solución recomendada". Se trataría de desinstalar el dispositivo PCI, Buscar cambios en el hardware y cargar el controlador.

Saludos. xDD

Master Dx

Nuevo Miembro
Miembro
cumpli los pasos de descintalar el despositivo y lo volví a instalar y funciono.

pero sucede un caso raro, que cuando apago la pc y la vuelvo a encender se desintala los drivers de sonido voy a administrador disposotivo y me aparece el codigo 19 :S

y de paso expliquenme la solucion del codigo 19 no entiendo:En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas. Haga clic en Desinstalar y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para cargar un controlador utilizable. Reinicie el equipo en Modo a prueba de errores y, a continuación, seleccione Última configuración válida conocida. De este modo se vuelve a la última configuración correcta del Registro.

es obligatorio poner la actualizacion SP3?

saludos

Rommel_A

Nuevo Miembro
Miembro
No es obligatoria pero con el tiempo te lo va a pedír para instalar otras nuevas actualizaciones.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Master Dx.

Reinicie el equipo en Modo a prueba de errores y, a continuación, seleccione Última configuración válida conocida. De este modo se vuelve a la última configuración correcta del Registro.
Entiendo que esto es para que el sistema "recuerde" la configuración que funcionó y no te ocurra mas ese error. Y tal como te indica Rommel_A es conveniente el estar actualizado, no solo por seguridad, si no para que no existan incompatibilidades.

Saludos. xDD

Master Dx

Nuevo Miembro
Miembro
mi Windows XP sp1 es una copia se puede actualizar con el sp3?

gracias por sus respustas.

saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Se puede actualizar sin problemas desde un Service Pack 1:

Requisitos del sistema:

* Sistemas operativos compatibles: Windows XP Home Edition ; Windows XP Professional Edition ; Windows XP Service Pack 1; Windows XP Service Pack 2

FUENTE: Microsoft.

Lo que no podrías hacer, si tu copia no está validada, es actualizar desde Microsoft ya que te la detectaría como pirata y es por eso que te dejé un enlace externo para su descarga.

Saludos. xDD

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Todo se debe tratar en el foro para que todos puedan ayudarte y conocer las posibles soluciones y que sean accesibles para su consulta a los que se encuentren con el mismo problema. No te preocupes por preguntar, hazlo cuantas veces te haga falta que para esto acudimos al foro.

Saludos. xDD

Master Dx

Nuevo Miembro
Miembro
ya le instale el SP3. yo le dio a cambios de hardware y no sucede nada y cuando lo desintalo y lo instalo funciona se olle el sonido , etc... pero cuando la apago o la reinicio se quita y aparece el icono en administrador de dispositvos SB audigy(mi dispositivo de audio) con un signo de admiracion de color amarillo y hay volvemos al problema.

Saludos :oops:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Te está indicando que le falta el driver de sonido y entiendo que tu tarjeta es PCI. Debes de acudir a la página oficial de tu tarjeta: Descargas de drivers y conociendo el modelo exacto de tu tarjeta descargar el controlador e instalarlo.

El modelo seguramente también lo verás en el Administrador de dispositivos y de tener algún problema para identificar tu tarjeta descarga el programa Everest de mi firma y él te indicará la que tienes instalada.

Saludos. xDD

Master Dx

Nuevo Miembro
Miembro
vino con CD correcto y se instala mi pregunta es que Windows me quita el driver poniendolo con un simbolo amarillo, lo pongo por primera vez fue perfecto cuando la apago presenta el codigo 19 , entonces por que lo coje la primera vez y después dice que falta drivers no se esto me esta volviendo loco.

Cada vez que la apago tengo que desintalarlo y instalarlo y hacer lo mismo una y otra vez :)

Ahora mismo tengo sonido y si la apago se quita.

saludos o_O

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Todo parece indicar que tienes errores de tu SO mi amigo.

Intenta repara tu SO con el CD de instalación de windows, y reinstala, y luego de eso vuelve a instalar el driver de sonido, y reinicia y nos cuentas luego mi amigo.

Mucha suerte.

Saludos desde Paraguay y pronto espero lo sean desde Miami.

Patricio

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Mi amigo, para eso necesitaras el CD instalador del Win XP, y luego lo metes en el lector, inicias tu Pc desde el CD, luego tendras que seleccionar instalar el Win XP, luego te preguntara si quieres repara el SO ya instalado (Te pedira que presiones R).

Este proceso dura como media hora, y es casi como formatear e instalar de nuevo, claro que la diferencia es que no se te borra ningún archivo, ningún programa, y no pierdes ningún driver en tu Pc.

Esta es una guia de paso a paso sobre lo que te estoy hablando mi amigo: Reinstalar Windows XP | Trucos de Windows XP

Espero con eso soluciones tu problema mi amigo, nos cuentas.

Suerte.

Muchos saludos desde Paraguay y pronto espero lo sea desde Miami.

Pato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie