Microsoft anula el comando de activación por voz de Cortana "Hola Cortana"

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft anula el comando de activación por voz de Cortana "Hola Cortana".

Microsoft estaba preparando unas mejoras en los idiomas italiano, alemán, inglés británico, japonés, español de España y español de México.

Y por eso sorprende la desactivación temporal del comando de voz Hola Cortana (Hey Cortana) que podemos apreciar en la última beta de actualización de Windows 10, y precisamente eso, que sea temporal, lo que significaría que se recuperaría en un futuro, pero entonces ¿cual es el motivo de este cambio?.

Recordemos que Alexa ya se puede utilizar en Windows, algo así como tener al enemigo en casa y que además es más utilizable y flexible, y a pesar de todo Microsoft silencia a su asistente Cortana.

La respuesta tal vez estaría en el rumor de que Microsoft trabaja en un nuevo asistente que sería presentado junto al flamante Windows 10X que ahora decide la compañía será solo para equipos de una pantalla, y no dos, y esto no beneficia al futuro de Cortana.

Ya estaba previsto que Cortana perdiese algunas características que estaban orientadas al usuario habitual del altavoz Invoke que ahora se quejan de esta desactivación o la eliminación de Cortana de la aplicación Launcher de Android.

Deberemos esperar para ver que ocurre con Cortana, un asistente de voz que nunca ha sido muy utilizado y su importancia se ha ido empequeñeciendo dentro de Windows 10.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie