Microsoft anuncia que Windows 10 no tendrá soporte en equipos nuevos de 32 bits

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft anuncia que Windows 10 no tendrá soporte en equipos nuevos de 32 bits.

Microsoft ha comunicado que dejará de dar soporte a las versiones de 32 bits de Windows 10 en equipos nuevos de los OEM o de los fabricantes a partir de la próxima actualización mayor "Windows 10 May 2020 Update", lo que significa que los equipos que compren los usuarios tendrán instalada una versión de 64 bits.

Ya hacía un tiempo que los 32 bits estaban dejados de lado de forma paulatina. Desde hace unos años hemos visto que los procesadores son compatibles con 64 bits, por lo que todos los fabricantes optaron por esta versión, y más si recordamos que los 64 bits son imprescindibles si necesitamos utilizar más de 4 GB de Ram, gigas que hoy día quedan superadas por las tarjetas de memoria mucho más amplias en equipos modernos.

Pero MIcrosoft ya ha comunicado:

"A partir de Windows 10, versión 2004, todos los nuevos equipos Windows 10 deberán utilizar versiones de 64 bits y Microsoft ya no publicará versiones de 32 bits para la distribución de los fabricantes. Esto no afecta a los equipos de 32 bits que tengan versiones anteriores de Windows 10; Microsoft sigue comprometida a proporcionar actualizaciones de características y seguridad en estos dispositivos, incluida la disponibilidad continua de medios de 32 bits en canales que no sean de fabricantes de equipos para apoyar varios escenarios de instalación de actualizaciones."

Esto significa que aquellos usuarios que utilicen una versión de Windows 10 de 32 bits la podrán utilizar sin problema alguno y recibir las actualizaciones periódicas con toda normalidad, y esto incluye actualizaciones de características y de seguridad, como los Patch Tuesday. Incluso tendemos la oportunidad de descargar versiones de 32 bits en caso de necesidad.

Hoy día el reinado de los 64 bits es prácticamente total y este era un momento que ya se dejaba entrever hacía ya un tiempo.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie