Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Microsoft confirma el final de su plataforma Windows Phone

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 10/10/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,439
    1,207
    113
    Microsoft confirma el final de su plataforma Windows Phone.

    Era una muerte anunciada, Microsoft ha anunciado que Windows Phone ha muerto y ya no lanzará para esa plataforma nuevas características, aunque aún dará cierto soporte ante fallos de seguridad y funcionamiento.

    Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos, ha sido el encargado de dar la confirmación sobre Windows Phone y su situación actual , comunicación efectuada a través de la red social e Twitter.

    Windows Phone ya hace algún tiempo que iba a la deriva y cada día con menos apoyo por parte de los usuarios, y en cuota de mercado iba dejando cada día más el campo libre a Android e iOS. Con lo anunciado oficialmente los usuarios de Windows Phone ya saben que podrán ir utilizando su smartphone pero durante un tiempo limitado, tiempo que no será demasiado largo.

    Microsoft tenía consciencia de que su plataforma comenzaba a ser, más o menos, una seria alternativa a iOS, aunque su CEO Satya Nadella nunca había sido un entusiasta de la división de smartphones.

    Incluso el mismísimo Bill Gates manifestó que utilizaba un dispositivo Android y no su Windows Phone, algo que venía de su adquisición a Nokia, pero la escasa utilización de Windows Phone por parte de los usuarios hace que se tome esta decisión por cerciorarse de que la inversión no fue la más acertada.

    Parece que Microsoft va a apostar por la implementación y despliegue de sus productos y servicios sobre Android e iOS, algo que se confirma con el anuncio de que su navegador Microsoft Edge llegara muy pronto a Android e iOS lo que asesta un golpe mortal a Windows Phone.

    Todo lo comentado hace pensar que el final ed Windows Phone está muy cercano y que será algo total y definitivo.

    ----------------------------------------------