Microsoft considera a Windows 10 "un servicio" pero ¿esto que significa de cara al usuario?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft considera a Windows 10 "un servicio" pero ¿esto que significa de cara al usuario?

Cuando la compañía lanzó Windows 10 lo hizo con intención de considerarlo "un servicio", un cambio importante en su política de modelo del producto.

Windows 10, al ser considerado un servicio, adopta un modelo de negocio distinto ya que el usuario va recibiendo actualizaciones con mejoras en seguridad pero sobre todo en funcionalidad del sistema.

De esta forma con cada cambio de versión se introducen cambios cada seis meses aproximadamente y la diferencia con las actualizaciones de seguridad es que incluyen cambios de importancia en la versión instalada, hasta se podría considerar que se trata de una reinstalación completa de Windows 10, pero conservando todos nuestros datos y configuraciones personales.

La ventaja de este "servicio" es, además de obtener una nueva versión de Windows 10, ampliar el plazo de soporte oficial por parte de Microsoft, esto significa que si tenemos Windows 10 pero no hemos actualizado desde que llegó su primera versión hoy ya no tendremos soporte oficial, mientras que los usuarios de Windows 8.1 seguirán recibiendo soporte hasta el año 2023.

Esta sería la diferencia entre Windows 10 y Windows 8.1, el primero es considerado un servicio mientras que el segundo será tratado como un producto.

Lo importante es que tengamos instaladas todas las grandes actualizaciones que vaya lanzando Microsoft cada semestre, esta será la forma de tener un soporte continuado en el tiempo.

Parece que Microsoft, con esta nueva etapa, se ha tomado muy en serio el tema de las actualizaciones, y esto es bueno para todos los usuarios de Windows 10, a mayor soporte y seguridad mejor rendimiento y disfrute de Windows 10.

--------------------------------------------------
 
Arriba Pie